Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by vasamm, Nov 20, 2009.

  1. albertcat

    albertcat Miembro activo

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    adjunto un video de funcionamiento
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zDICI7hTrQI
    Como veis el aparatito es de una calicad muy buena.
    [​IMG]
     
  2. kulliyo

    kulliyo Miembro

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    Hola compañeros.
    Me dieron el vienes mi RZ XLR1 y tengo un problema con el freno delantero.
    A alguien le ha pasado que cuando frena con el freno delantero la bici frena a trompicones? quiero decir, que la frenada no es progresiva, sino que es como si el disco estuviera doblado o algo así.
    La historia es que me pasa eso y la verdad es que es un pelín peligroso. El disco no creo que este doblado por que aún no la he probado en bajadas largas, con lo cual no ha llegado a coger mucha temperatura.

    Alguien que pueda echarme una manita please.

    ta lue
     
  3. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Yo recuerdo que paginas más atrás de este post se hablaba de ese mismo problema. Lo que no sé es como se solucionaba. jejeje.

    Algún forero te dará la solución, seguro.
     
  4. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Pues aqui pongo unas fotos para que opineis chicos.El tendero sigue diciendome que con la factura me vale y que la ficha de garantia nada .....y del libro de mantenimiento en español tampoco, que no le hay.. Se seguira levantando el lacado de debajo del cable?? View attachment 2976586 View attachment 2976587 View attachment 2976588 hay una foto que se ve mal perfilado el borde negro, pues asi en muchos sitios de la bici, la otra foto no es un golpe porque el barniz o lacado esta perfecto. opinad, gracias chicos.
     
  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Alguien ha cambiado la potencia SI por una OPI? Es muy complicado?
    Ultimamente me esta doliendo el cuello cuando cojo la bicicleta y creo que se debe a que la potenica es -5. Habia pensado cambiarla por una potencia positiva y aprovechando cambio a los modelos del 2011.
     
  6. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

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    No te preocupes eso me ha pasado con distintos frenos cuando son nuevos en mi XLR2 tambien. Las pastillas originales no me dan muy buena espina.
     
  7. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

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  8. chadreed

    chadreed Miembro Reconocido

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    una cosa, cuando haceis el reseteo en la xlr 1 ó 2, quitais el tornillo del bloqueo hidráulico y no se sale el aceite???? o no hace falta quitarlo??
    que llave hace falta, se que es la shimano, pero no se que medida...
    voy a resumir el reseteo a ver si alguien me corrige:

    - quito tapa negra con llave chimano (no se si hara falta quitar el bloqueo y si se saldra el aceite..)
    - quito media lunas
    - doy unos golpes hasta que haga tope
    - monto todo , engrasando y listo.
     
  9. calcus

    calcus Miembro activo

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    Hay un hilo específico sobre el mantenimiento a las 25 h de la lefy.
    Si quitas el tornillo del manguito del bloqueo se te saldrá un poco de aceite, pero tendrás que volver a purgar el sistema. No es necesario quitarlo.
    Si compras la llave, la hay de dios tipos, abierta y cerrada, compra la abierta para que pueda pasar el cable del boqueo xD
     
  10. calcus

    calcus Miembro activo

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    Por cierto, los que tenéis un monarch rt3, que tal os va? El mío creo que vuelve a perder aire, 3 meses después de que me lo cambiaran en garantía...cada cuanto hay que cambiar las toricas de dentro?
     
  11. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    El mío me perdió aire, le cambie las toricas por el kit que puedes pillar en ebay y problema solucionado. Las toricas que trae de fábrica no son muy allá, de hecho en el kit las que vienen son de doble labio y ajustan muchísimo mejor.
     
  12. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

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    hola a todos
    alguien a tenido q cambiar ya los rodamientos bb30?a mi ya se me an ido con apenas 1500 km.alguien me puede aconsejar q rodamientos estan bien(marca)
     
  13. calcus

    calcus Miembro activo

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    Yo desmonte la semana pasada el eje de pedalier y me sorprendio ver la cantidad de arena y piedrecillas que habia entre los rodamientos. No se si os habeis fijado pero el tubo del sillin esta abierto por abajo donde se conecta con la caja del pedalier asi que toda la porqueria que os pueda ir cayendo dentro del tubo cuando quiteis el sillin os ira a parar al eje de pedalier, lo mismo pasa con el agua...hay que tener cuidado con esto por que todo el agua que os pueda entrar por ahi se va al pedalier y no tiene salida, asi que al final termina dañando los rodamientos por muy sellados que vayan.

    Para cambiar los rodamientos creo que con unos industriales normales tipo SKF o INA/Fag serian suficiente.

    Saludos
     
  14. fracorg1

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    Últimamente me pasa que cada pedalada con fuerza que doy (si voy suave, no) oigo un "clack", que me suena de delante (potencia-manillar-horquilla) pero no se de donde viene exactamente, si del pedalier, de la tija-sillín (lo engrase hace poco).... Alguien tiene idea de que puede ser....

    PD: Por cierto, no recibo notificaciones de actualizaciones en el foro....
     
  15. jabot

    jabot Miembro

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    Yo tuve ese clak,clak,clak tan molesto y ademas a veces lo sentia hasta en el manillar y me volvi loco intentando adivinar de donde provenia, que si la horquilla, que si del eje pedalier, que si del manillar etc, etc la lleve a la tienda y me engrasaron la potencia con una grasa mas consistente y hasta el dia de hoy el ruido a desaparecido......
     
  16. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

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    Asunto rodamientos pedalier: como bien decís, a mí me duraron "2 asaltos". Pillé unos de SKF y de cine. Son caros pero merecen la pena. Son mucho más estancos.

    No obstante considero que el sistema BB30 adolece de la excesiva exposición de los rodamientos al barro, polvo, etc. Pero bueno, no iba a ser todo bueno, no?

    Tema tija: yo puse una FSA SLK. Viene abierta por arriba y toda la ****** que desprende la rueda trasera, y que va a parar a debajo del sillín, se cuela y se cae hasta el pedalier. Sacamos como dos kilos de escombro (jejeje) de la zona. Solución: un poco de silicona y queda sellada. Ahora ya no entra nada de nada en el eje de pedalier.
     
  17. calcus

    calcus Miembro activo

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    Los japoneses serán los NTN probablemente.
     
  18. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

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    que herramientas son necesarias para desmontar las bielas y poder cambiar los rodamentos?alguien puede poner el enlace para poder comprarlas?gracias de antemano
     
  19. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    No te hace falta nada más que una llave allen y una fija grande para el aproximador. Para extraer los rodamientos puedes usar cualquier cosa, como un palo de madera del grosor adecuado para que no jodas los rodamientos.
     
  20. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Aprovechando que esta semana estoy de relax, toca mantenimiento a la bicha, a ver si notais algo raro en la foto ;)

    dia d.jpg
     

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