buenas, me pierde aire el tubeless trasero, yo creo que es porque el liquido no actua ya. ¿como lo canbiais vosotros?, ¿lo desmontais y limpiais el liquido anterior y luego echais el nuevo, o lo meteis directamente por la valvula, para no romper el sellado?. graciasla2
1º asegúrate por donde pierde. 2º desmonta neumáticos y pon la cantidad de liquido que te recomienda el fabricante (el sellado??) (eso que es?) el resto es de lógica.. (menear y menear) 3º una jeringuilla con la cantidad recomendada... (nunca menos de la que recomienda el joio fabricante) una aguja de las mas gordas.. con la mano derecha cojes la jeringa.. con la izquierda te santiguas.... apuntas con la jeringa que tenias en la mano derecha y la clavas en el neumático (cuidado con la presión del aire, normalmente empujara el embolo de la jeringa para afuera) cuando termines de usarla la retiras rápidamente.. y el liquido actuara solito tapando el "bujero" (perdón por el hispanismo)
no hay problema en inyectarle el liquido para que selle? me da muchisima pereza volver a desmontar las cubiertas, limpiar todo y volverle a echar el liquido despues de un año que ha pasado. si lo inyecto debe estar la rueda casi deshinchada y lo debo hacer por la banda de rodadura verdad?
no tengo obus desmontable, por eso lo decia. si abro un poco la cubierta lo mismo ya no talona bien y quedaria muy guarro todo. inyectando en la banda de rodadura creeis que podre inyectarlo bien y luego sellara dicho pinchazo de la aguja?? se que la propia marca de sinCamaras dice que se puede.. pero no se yo hasta que punto quedara bien? todo esto quiero hacerlo porque se me desincha cada vez con mas frecuencia cuando dejo parada la bici y creo que no me vendria mal algo mas de liquido
Hola Compañero. Si no tienes obús desmontable es el momento de comprarlo. Si es opcion no es la tuya a clavar sin miedo la jeringuilla sobre el neumático y listo. Menea bien y alta presión para que selle en condiciones. Totalmente hermetice no son ni las caparas.
Yo prefiero desmontar la cubierta y de paso limpiar los restos acumulados en su interior. La operación se hace en un rato sin mayor problema. Si no en todos los cambios, sí convendría que lo hicieras de vez en cuando. Cierto que tengo compresor en casa, pero tampoco cuesta mucho acercarse a una gasolinera.
Lo mas comodo, es desinchar suficientemente la rueda, y pinchar directamente sobre uno de los tacos centrales.
Sobre uno de los tacos centrales?? Mejor que donde no hay taco? Hablando claro en la banda ee rodadura Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
YO lo hago sobre el taco, que hay mas superficie para que se rellene de liquido sellante y por lo tanto mas dificil que se escape aire. Supongo que sobre la banda de rodadura tampoco pasara nada, pero a mi pinchar sobre el taco me da mas seguridad. Desde luego yo lo hago asi siempre y ningun problema.
Dejate de obuses desmontables. Desconozco las ruedas que montas, pero yo en mis ruedas, UST, monto cubiera y la inflo hasta 4bar para que talone bien y luego la desinflo y saco la cubierta en un trozo de la llanta y le meto liquido a la rueda mientras voy dando vueltas y enpapando toda la superficie de la cubierta. Luego la inflo un poco, muevo la llanta para que se esparza bien el liquido y le pongo unos 3,5 o 4bar y las dejo reposar un rato. Si no te talona bien, enpapa la cubierta con agua y jabon y talonara perfectamente.
Yo digo obus. Es muy fácil es decir que destalones teniendo un compresor en casa Yo no consigo talonar ni con el de la gasolinera de aquí al lado (es una basura de compresor) y me tengo que ir a otra a 2Km para talonar una cubierta. Y debe ser que no se os gastan las ruedas, yo destalono y limpio cuando cambio cubiertas y me parece más que suficiente.
Ahí me has dado, llevo una larsen TT de aro de 15€, me niego a pagar el pastón de un UST y cargar con peso extra.
Si no destalonas y limpias bien la cubierta, ocurre que los restos de látex secos se juntan en un "coral" y la cubierta queda con restos de látex parcialmente adheridos. Esto puede provocar varias cosas: -Si el sellante es de distinta marca al anterior posiblemente se desnaturalice formando un "potaje" que no funcione. -Si el sellante es de la misma marca que el anterior, dependiendo de su tipo de funcionamiento seguramente se pegara en muchas zonas sobre la pelicula de látex seco formada por el antiguo sellante y el coral quedará como una piedra en el camino dificultando su acción y absorviendo como una esponja parte del líquido. Lo ideal es desllantar y limpiar,(disolvente-acetona y un trapo). Y luego hechar el nuevo antipinchazos e ir revisandolo cada X meses dependiendo de la temperatura de la zona en que te mueves (3-4meses). Si te resulta muy engorroso, no tienes compresor...etc el tema de desllantar cada x meses.... usa un antipinchazos de larga duración : Stop Pinchazos o Slime (ojo si tienes cubiertas maxxis) [video=youtube;W-ssqioAuwA]http://www.youtube.com/watch?v=W-ssqioAuwA[/video] Pero bueno, al final....cada maestrillo tiene su librillo.
Muy buena explicación, me has convencido. Y el vídeo de stop pinchazos impresionante, hace dos días tuve que meter una mecha en un agujero que debían ser 4mm porque no sellaba, hago yo eso y sale un chorro de latex al techo directamente.