Buenas,, Después de un finde de salida de bici normal y corriente al día siguiente me encuentro un charquillo de aceite en el suelo, bastante de hecho, provenía de mi Fox RPL, lo primero que note es que la palanqueta de ajuste de pro peda esta totalmente bloqueada, lo he desmontado de la bici y me doy cuenta que también el cuerpo de l amortiguador esta bloqueado , es decir con las manos no puedo comprimirlo. Buscando en Internet he visto bastantes manuales de como darle mantenimiento de los retenes y demás, pero no veo nada acerca de aceite derramado, no quiero comprar un kit que no me valga.... a ver si alguien me dice a que se debe lo que me paso. Gracias cracks!!!
date cuenta que un amortiguador es complicado comprimirlo con las manos a no se que este con la presion muy baja o sin presion , no se le rpl , pero los rp23 , tienen de aceite solo 5cc, de fluid float , no mas , y es para engrase del vastago y el amortiguador el aceite es mas bien denso como de 15 o 20 wt, prueba antes que nada de vaciar el aire a ver que observas
GRACIAS! a decir verdad no me he explicado correctamente con lo de comprimir con las manos, antes de ello lo intente montándome a la bici y esta bloqueado completamente, tampoco puedo cambiar o mover siquiera la posición del propedal-abierto-bloqueo esta completamente fija, lo he desmontado de la bici, le sacado el aire y nada, lo unico que no he hecho es desmontarlo como en los manuales que hay en internet.......lo que me mosquea es lo del aceite, no era mucho pero si algo bastantillo a mi forma de ver, ademas era liquido color rojo o naranjon.......no se la cantidad, pero vamos eso que me dices me suena mas bien poco. pufff....me suena que lo mejor sera llevarlo a taller y que me sangren... gracias.
por aqui muchas veces por menos de 100 euros lo venden usados o bastante nuevos , solo hay que averiguar medida exacta
cesar Vazquez, conseguiste solucionarlo? Lo llevaste a la tienda? Ayer por la tarde mi RP23 escupió gran cantidad de aceite por la palanca del propedal. También era de color rosado. Creo que viene del interior del cartucho, por lo que el kit de toricas, juntas, etc, de la cámará de aire no me va a solucionar nada. Creo que hay acceder al interior del cartucho y eso supongo que solo puede hacer el servicio oficial.