os cuento. Resulta que mi llanta trasera ya acusaba cierta desviacion debido a la tralla que lleva la pobre y me decidi a centrarla. Habia leido que lo importante era que todos los radios tuviesen la misma tension, asique los fui ajustando fiandome del sonido que emitian al ser golpeados, con el cual podia saber la tension aproximada. Luego ya fui jugando con 1/8 de vuelta para centrarla perfectamente, pero el problema fue cuando acabe, cuando ya la tenia recta y con los radios bien tensionados, me pongo desde detras, la miro y me doy cuenta que se habia desaparaguado una barbaridad, para los de la logse, que se habia desplazado la llanta respecto al eje de la bici. La cuestion es que para corregir esto estoy teniendo que destensar bastante los radios del lado del casette y tensar aun mas los del otro lado. Es normal esto? :-? Sabeis alguna manera de dejar la llanta bien??? Por cierto, que tension deben llevar los radios? un saludo y gracias (SI HE BUSCADO EN EL BUSCADOR, Y NO HE ENCONTRADO NADA RELEVANTE =) )
por partes,¿usaste un centrador (especie de horquilla con unos husillos para regular el centrado) o lo hiciste sobre la propia bici?,para medir la tension existe un aparato medidor pero supongo q no lo tendras a mano jeje,la tension depende de varios factores,grosor de los radios,tipo de llanta,tipo de radiado,uso etc,como ves un rollazo,yo q tu la llevaba a un taller,a veces acaba uno armando una averia (te lo digo por experiencia),jodiendo cabecillas o deformando la llanta,si asi y todo insistes en hacerlo tu desearte suerte. pd.prueba con esta pagina sheldonbrown.com/ruedas.htlm
Es que siempre tienen mayor tensión los radios de un lado que el otro porque la rueda no es simétrica teniendo por un lado el disco y por el otro no en el caso de la delantera y el cassette y disco en la trasera. Por lo que comentas tú le diste la misma tensión a todos los radios.
El compañero está en lo cierto, los radios de la parte del piñón siempre llevan más tensión que en la parte del disco. Para corregir la desviacón, afloja uniformemente los radios de la cara del disco y aprieta, en la misma medida, los de la cara del piñón. Una vez bien aparaguada, casi con toda seguridad tendrás que darle otro repaso al alabeo y a la deformación vertical (ahuevamiento, técnicamente hablando).
tremenda página compañero!! a favoritos que va, pero la habías puesto mal jeje. http://sheldonbrown.com/ruedas.html
muchisimas gracias a todos, la verdad es que me quedo mas tranquilo sabiendo lo de la tension de los radios. Probare a hacer lo deciis. Muchisimas gracias!
Tan cual, se necesitaran muchas horas/trabajo, para tener experiencia, pero una vez que se logra, termina siendo todo un arte. Saludos.
Creo que la gracia de 'para los de la logse' sobra* No se puede ir de sobrado cuando no se sabe ni que los radios de la rueda trasera tienen distinta tensión en cada lado.
Era un reseña de un monologo que vi hace poco jejeje. No iba con animo de ofender eh? que aqui el mas inepto soy yo, ademas que yo estudie en la logse. Supongo que no use una buena expresion. Espero aceptes mis disculpas
Aparte del aparaguado de los radios . tenemos la fea costumbre de cuando la rueda esta descentrada tendemos a apretar radios a mansalva y despues se parten, lo mejor es si no estan escesivamente flojos ,en vez de apretar la cara contraria pobamos a aflojar la del otro lado y la centramos . una vez este centrada si queremos darle un tokecito mas media vuelta o un cuarto mas a cada radio empezando por la valvula asi no forzamos mas una cara que la otra y no la descompensamos