Buenas, pues a mi me gustaria saber cual es para vosotros el mejor freno para una btt rigida. un saludo
los tienes mas ligeros, y tambien existen mas potentes. pero por peso-potencia y fiavilidad me quedo con los XTR.
por relacion calidad-precio-senciellez-fiabilidad los Shimano SLX o XT, si ademas buscas ligereza y tienes pasta lso XTR.
Yo he tenido avid los cambie porque hacían mucho ruido,luego tuve magura, son muy potentes pero poco progresivos, ahora tengo los xt 2012 y son la *****, no hacen ruidos, buena frenada y son progresivos, que los xtr serán mejor y pesan menos seguro, pero también cuestan el doble, sí tienes el dinero adelante sino xt e incluso he leído comentarios que los slx de este año van muy bien Un saludo
toda la razon, yo tenia unos avid x0 y solo problemas, que pastillas gastadas, q si purgarlos, .... he puesto xt 2012 y muy importante discos tambien xt, frenan la leche, pero la leche merengada. si tengo q aconsejar unos, los xtr carisisimos descartados, sin duda xt
yo de todos los que he probado, que son bastantes me quedo con los shimano XT, aunque se que los XTR dicen que son la caña
Yo me quedo con AVID, tengo unos Elixir 3 y nunca se me han desajustado. Purgado fácil, pero tienes que hacerlo bien y perfecto, las pastillas de serie me duraron 1000 km y todavía les queda algo...
XT 2012 son los que he montado y son una pasada...buena frenada,sin ruidos,progresivos,tacto esponjoso,...y que decir de la fiabilidad y facil mantenimiento de shimano. Hace poco les he cambiado las pastillas, les he puesto las misma que traian de casa, unas orgánicas,por 20 euros los 2 juegos, superfaciles de montar y a correr¡¡¡
Yo estoy con speedciclist, llevo 2 años utilizandolos y cero problemas. Y de frenada que voy a decir, espectacular!
Los Magura MT 8, bonitos, con maneta y cuerpo de carbono, una pasada de freno. Los Formula R1 como te han dicho, los más ligeros y potentes, pero poco dosificables y feos. Los XT, por relación calidad-precio. Y los XTR, un compendio de todo lo mejor, y garantía Shimano.
yo tambien tuve los M4 con latiguillos GOODRIDGE y actualmente llevo los V2 ventilados. ciertamente son mas potentes que ninguna otra cosa. pero ya hablamos de Descenso,porque hay que ser muy bestia para montar esos frenos en una bici de rally. respecto a los que aconsejan XT por temas de pasta... creo que la "pregunta" del post es ,cuales son los mejores frenos,yo no vi nada de temas de presupuesto.