Pues eso, se me ha partido un radio de una sun-ringle black expert 29". Que me aconsejáis? - comprar uno - comprar todos y cambiarlos Donde y que radios aconsejáis. Puedo seguir montando sin un radio?
Si montas sin un radio vas a descentrar toda la rueda.Yo en la 26er parto muchos radios (casi 100 kilos sobre la bici) y en la 29er por ahora sólo uno.Ve a tu tienda habitual con el radio partido y que te den la misma medida. Compré 5 o así y creo que me costaron 50 céntimos cada uno. Cambiarlo es muy fácil,sólo te hará falta una llave de radios y algo de maña (si el radio está roto por la parte de los piñones te hará falta el extractor). Saludos
gracias. yo también ando cerca de los 100 kg. Acabo de comprar 4 radios para rueda de 29'' (14x295 mm), el problema que veo ahora es que segúramente tenga que desmontar cassete y/o disco de freno, además de quitar el sistema tubeless para atornillar la cabecilla del radio, o sea, que necesito caja de herramientas (no tengo), cinta sellado para tubeless o taponess. Al final me va a salir más caro el collar que el perro.
Efectivamente, tienes que desmontar cassette y freno de disco, quitar el neumático y un destornillador para sacar el radio roto y el de al lado. Con las herramientas adecuadas son cinco minutos (yo ya he cambiado tres). Si no tienes las herramientas, lo tienes un poco crudo.
jejejejeje Me pasaré por el decathlon a ver si tienen alguna caja de harramientas y me pondré con ellos. Si me sale más o menos bien compraré unos radios de calidad y cambiaré todos. Alguien conoce tienda y marca de radios para 29?
Si se te ha roto por el lado del casette tendrás que quitarlo primero, (te hará falta una llave de casette y una llave de cadena para sujetar el casette) Tampoco hace falta quitar la cubierta, puedes aprovechar la cabecilla del radio roto sin quitarla y enroscar el nuevo. fijate bien en el cruce de los radios, si pasa por delante o por detrás y colocalo en la misma posición. Lo de cambiar todos los radios mejor dejaselo a un profesional. Hay que saber radiar ruedas para hacerlo bien. Animo que no es tan complicado, es una cosa habitual que hay que saber arreglarse uno.
Si tienes que quitar el disco de freno mira qué tipo de llave te hace falta para quitar los tornillos.Yo tengo Avid y me tuve comprar un juego de llaves Torx (en el chino y creo que me costó 2 euros). El romper radios frecuentemente es lo que más me echa para atrás del tubeless y no me decido en parte por eso. Saludos
Normalmente si se rompe,y el trozo no queda dentro de la cabecilla,no hace falta desmontar el neumático,eso sí,te hará falta el extractor para el cassette,o una torx de 25 para el disco.
Acabo de dejar la rueda en el taller, pero próximamente me lanzaré a cambiar los radios de la rueda delantera. Os voy a poner el link de una web por si os interesa. http://www.wheelbuilder.com/
Ten en cuenta que salvo que sean unas ruedas muy guapas de esas de a 400 la pieza no te va a merecer la pena radiarla entera por tiempo, dinero y esfuerzo... Si son normalitas... Yo me compre una de segunda mano por 25 la llanta entera y listos.... Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2