Hola a todos/as, tengo una horquilla fox 32 rl y con menos de un año le hice el mantenimiento (cambio de retenes y aceite) ya que note que iba un poco dura. Despues de esto he notado que la horquilla tiene holgura en la barra de la izquierda segun miras la bici de frente y que dicha barra esta un poco marcada. El mecanico me dice que hay que mandar la horquilla a fox y que posiblemente cambien el puente con las barras y los casquillos. Mis preguntas son las siguientes: ¿hay alguien que le haya pasado esto? ¿cuanto me puede salir la broma si no entra en garantia?¿merecera la pena repararla? Un saludo y gracias.
Hola eso que te ha pasado a ti le ha pasado a mucha mas gente. Hay gente que dice que sucede por falta de mantenimiento, pero Mi opinion es que hay un problema en la horquilla, posiblemente porque las barras no esten bien alineadas. Intenta de que la garantia se haga cargo. saludos
Las FOX dan muchisimos problemas, el famoso caducidad programada hace notarse en productos FOX. Yo ya tengo claro, mi proxima bici no llevará FOX. En 1000 km el amortiguador se peta dos veces (se queda como si estuviera sin aire, por mucho aire que le eche no estira) Y la horquilla se petó los casquillos de cambio de posicion y ya en Abril despues de un año (bueno, restando los 3 meses que ha estado out por reparaciones) la tengo apunto pero sin poder andar, por examenes y por mal tiempo xD ahora que ya he acabado dare duro a la Canyon a ver si las FOX aguantan... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
Desde 2008 con fox delante y detras, un a fox float 36 rc2 y un fox dhx 5.0 air, en Asturias (con el tiempo que hace..) y Haciendo enduro.. y ni un solo problema nada mas que retenes y casquillos. lo normal. Mantenimiento cada 20 horas. las rutas que hacemso son de 9 h normalmente.Las fox no rompen.. pero sin mantenimiento si.. Ahi esta la fox con 4 años de pedrolos...
¿Mantenimiento cada 20 horas?, madre mia. Normal, así nunca se fastidian. Yo si ahora me pongo a hacer mantenimiento al coche todos los días, pues nunca se romperá. Obvio, ¿no?, yo procuro hacer mantenimiento siguiendo las instrucciones de FOX, pero es que ni siquiera pasó un año... xDD y ya te digo de uso solo 1000 km alguna qeu otra trialera jodidilla... pero aun asi fallan muchísimo. La última vez que se me fastidió el amortiguador fue al salir de casa, a los 5 km (por bidegorri = carril bici) se petó asi sin más, en bidegorri eh?, aquello fue para reirse... Obviamente las FOX viejas son fuertes, las nuevas, del 2010, 2011 dan muchos problemas, no sé la del 2012... pero bueno, estos americanos tienen que sacar pelas hasta debajo de las piedras si es posible...
Eso tienes razon como las fox viejas nada.. Por cierto el FIT super novedad de hace dos años creo. lo tiene mi fox de 2008 lo que pasa que no ponian la pegatina de fit asta 2010.. un claro ejemplo de que las marcas nos usan de probadores..
el tema es que segun fox , cada muy poco debes de sacar los retenes y mojar los anillos de friccion con el fluid float, y si coges mucho la bici y en condiciones extremas mas, un compañero se ha cargado la suya el menos de dos años , y ha sido por no hacerle este tema, le ha hecho el mantenimiento solo cuando vio que tiraba aceite, y claro ya habia desgastado la barra, es compi hace unos 60 al dia y mucho mas los finde y por terrenos complicados, no se cual sera tu uso , pero si es mucho y no le has hecho lo del fluid float te pueden decir que es por culpa tuya y la reparacion esa es cambiar anillos y barras y eso me temo que pueden ser 300 y pico, mi compañero esta funcionando asi le va reponiendo aceite y ya esta
Hola Yo limpio las barras antes de cada salida y 1 vez cada 15 dias pongo la bici boca-abajo unos minutos para que el aceite impregne las esponjas interiores de lubricacion. quitale el aire y desenrosca el obus de la barra izquierda, deberia tener unos 5-10 ml de aceite para lubricar los retenes del aire. vigila los niveles de aceite.
hola me pasa lo.mismo pero la mia no tiene nada de tiempo desde enero .... es una fox talas ctd fit kashima... limpio las barras tooodos los dias salga o no salga tooodos vamos que pena mas de 800€ de horquilla.. vaya tela
Yo acabo de mandar mi FOX, que tiene apenas un año, por lo mismo. Debe ser un fallo de fabricación, según me dijo el mecánico. Trabajó años en el servicio técnico de FOX, así que sabrá lo que se dice. Y sí, también me dijo que lo normal es que cambién puente y barras. Para el OP, ¿como te fue? ¿te lo cubrió la garantía, no? saludos
Buenas, mi horquilla fox flota ctd de 2014 tiene apenas 3 meses y ya tiene holgura. Si pongo el dedo entre el puente de las botellas y la barra tiene un juego de 1 mm mas o menos. La he usado unas 15-20 veces en rutas de unos 30 km, eso si, con bastante barro. No se si esta holgura es normal pero antes no la tenia. A alguien le han dado la solución? Problema de fabricación? La mando a la garantía o la sigo usando a ver si va a mas? No se que hacer pero no me parece normal que una horquilla con este tiempo de estos problemas.