GP Canal de Castilla 2013 (suspendida marcha larga)

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by victorponf, Jul 14, 2011.

  1. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
    Muchas gracias, lo tendremos en cuenta!
     
  2. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
    El vídeo del encuentro de clásicas y antiguas por las calles de Medina de Rioseco


    [video=youtube;_Zra9KQva98]http://www.youtube.com/watch?v=_Zra9KQva98&feature=related[/video]

    El año que viene haremos la marcha el sábado y el encuentro (marcha Retro y antiguas) el domingo, para que todos podáis disfrutar de ello.
     
  3. teckel

    teckel Frankee

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,925
    Likes Received:
    295
    Location:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Es una buenísima idea. Los participantes nos quedamos con gana de ver las bicis retro, incluso alguno podría animarse a hacer las dos marchas.
     
  4. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    309
    Likes Received:
    53
    Yo he tenido que dar la vuelta a recogerlo porque se me cayo, como es necesario llevar muchas cosas en el maillot entra forzado en los bolsillos y al sacar barritas y geles va subiendo hasta que se te cae, creo que con 1 cm. menos de ancho y alto seria suficiente, porque no todos los fabricantes de ropa usan el mismo patron.
     
  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    297
    Strava:
    Ya comenté en el facebook lo que me había parecido el GPCC,pero no aquí.Lo primero, la organización y voluntarios, un sobresaliente,te trataban estupendamente y te echaban una mano para lo que necesitaras.Los tramos complicados bien señalizados,sólo al salir de Frómista tuvimos algún despiste por una señal un tanto equívoca que nos metió para un camino privado.
    Yo fui uno de los que se metió en los primeros grupos, incluso compartí unos relevos con el grupo de Noel Martín, que me dejaron en el avituallamiento de Palencia mientras intentaba echar un pis xD.
    Después no se cómo pero Monsieur Mazo me pegó un buen viaje con su herramienta al salir de Dueñas que me dejó fulminado,entre viento y repechos.Ya en Cigales recuperé bastante y vaya susto poco antes de llegar a Medina!! Un par de ramas de árbol azotadas por el viento se cayeron en la última sirga casi a mi paso.
    Lo de las sirgas fue una pasada,nunca había rodado por caminos de tierra y ahora sí que me ha convencido,ello unido a que no pinché (benditas Hutchinson) me hicieron pasar un día inolvidable.EL AÑO QUE VIENE REPITO!!!
     
  6. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    297
    Strava:
    ...Duplicado...
     
  7. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
  8. a rueda

    a rueda Miembro

    Joined:
    Nov 29, 2005
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Hoy que es festivo fui a limpiar la máquina, y ya está reluciente como el viernes. No hay holguras ni en la dirección ni en el pedalier y las ruedas giran como siempre, asi que para los que teníamos dudas de meter a nuestras preciadas máquinas por los caminos, es una tranquilidad saber que no le ha pasado nada. Aunque yo ya me lo imaginaba porque las bicis de montaña son ya de carbono y con direccion integrada y aguantan miles de quilómetros, siempre te queda el gusanillo.
    Sospecho que mis tres pinchazos se debieron a la cabecila de un radio que sobresalía, lo que unido a la presion de las ruedas y el traqueteo hizo que pinchase más de la cuenta a pesar de las cubiertas de kevlar.
    Por cierto Victor, dile a Carmelo y a Frodo que cuelguen todas las fotos que yo quiero tener una en la que aparezca y asi poder decirle a mis nietos que participé en el GP canal de Castilla antes de que fuera una clásica de profesionales.
    En cuanto a las mejoras, unicamente lo ya comentado por otros, el dorsal más pequeño o mejor para el cuado (con tanto viento te vuelves paranóico con las cosas que hacen resistencia), el ticket de comida para el final y para mi mejor un chip que andar parando (el año que viene seguro que somos 1.500 y no me imagino el lio en los puntos de control)....ah y lo de la licencia al inscribirse. Y felicidades, porque si despues de 230km sólo se nos ocurre esto que mejorar es que tu y tu equipo sois unos fuera de serie.
     
  9. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    309
    Likes Received:
    53
    Creo que el recorrido de esta marcha no es apto para 1500 personas, considero que el tope de 400 fijado por la organizacion es adecuado para las caracteristicas de las sirgas, y en cuanto al chip creo que no encaja en la filosofia de esta prueba, dejaria de ser una marcha diferente para convertirse en una mas de tantas que se hacen por todo el pais
     
  10. happy

    happy Miembro

    Joined:
    May 25, 2007
    Messages:
    350
    Likes Received:
    5
    Yo voy a dar mi cronica:
    Llegue el viernes por la tarde a Medina de Rioseco. Fui al polideportivo a coger el dorsal. No habia mucha gente por alli, mi pasaporte del canal no aparecia, hasta que al final lo encontraron después de casi 10min de revision,jejeje. Luego para el hotel a dejar las cosas. Una vuelta por el pueblo, cervecita y a cenar. Despues a la habitacion a descansar que mañana creo que va a ser duro.
    Desayuno a las 6H30, junto con unos cuantos “chalaos” igual que yo que ese dia no teniamos otra cosa mejor que hacer que sufrir durante muchas horas encima de la bici. Ahí coincido con dos chicos un valenciano que hara la prueba con una bici de ciclocross igual que yo, y otro que lleva un maillot de un proyecto solidario de Mali , creo recordar, igual que Pedro Horrillo. Un rato de charla y ha prepararse . Me enfundo el maillot de campeón belga y voy para la salida.
    En la salida Victor el organizador nos da unos consejos de ultima hora, y empieza la marcha.
    Primeros kilometros neutralizados hasta que empieza la gente a rodar un poco rápido. El grupo queda reducido y decido aflojar viendo el ritmo cada vez más alto y pensando que esta no es mi guerra. Primer avituallamiento y somos los primeros en parar, ya que las maquinas han decidido no hacerlo. El primer tramo lo cogemos con ganas, el grupo en el que iba se disgrega y solo quedamos 2. Enlazamos tramos de carretera con mas caminos y el grupo se hace un poco mas numeroso para llegar al avituallamiento de Fromista. Bocadillo de chorizo, bebida energetica y a rodar. Decido salir solo, asi ya me iran cogiendo algun grupo, ¡Error!!! Me coge uno y no le cogo rueda porque va muy fuerte, voy suave y me coge un montanbiker con un maquinon y vamos a relevos hasta que un grupito por detrás nos da caza, y descansamos un poco después de tanto viento., hasta la darsena de Palencia. En el control me despisto un poco y los demás salen a todo gas y me vuelvo a quedar solo junto con un chico de una scott, pero antes de el repechon de la sandias, jejeje, ya me quedo solo durante mas de 15 kms, que infierno con el viento en contra. Por detrás me recoge un grupito, que nos relevamos hasta el penultimo avituallamiento. Yo voy justo y no paso todo lo que me gustaria. Coincido con un gallego que habia estado conmigo antes de Fromista, y vamos juntos hasta el ultimo avituallamiento. Alli ultimo refrigerio y a afrontar los ultimos 2 tramos (camino + sirga). Lo hago casi todo solo porque mis piernas no pueden seguir el ritmo de nadie. Los ultimos kms me acompaña un lugareño con bici de cx, que me va animando (Gracias por la compañía), el último km, viendo el arco de meta es emocionante, porque no sabia si lo podia llegar a conseguir, pero lo hice. Al final comparti la comida junto a los “amigos de Ponteaeras (creo recordar) que me habian llevado durante tantos kms. Desde aquí agradecer a toda esa gente que no pude dar un relevo y no se mosqueo por ello. Gracias por ese espiritu cicloturista que se ha perdido en tantas y tantas marchas. Gracias!!!!

    0 pinchazos, 229kms, 8h 39 min de rodaje
     
  11. DonBici

    DonBici Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    624
    Likes Received:
    9
    Location:
    Melilla
    Happy, no se si rodamos juntos, yo me quedé del grupo de cabeza, por la velocidad a la que iban, formamos un grupo de unos 9 ciclistas, hasta llegar al 1º avituallamiento, justo al cruzar el puente unos lugareños nos gritaron para decirnos el camino, las chicas del avituallamiento nos dijeron que eramos los primeros que parabamos ahí me quedé solo, no fui capaz de pasar los tramos de sirga muy rápido, me pasó en todos, menos en el último.

    Sobre lo de aportar algo, yo daría un diploma al finalizar la marcha, no hace falta que ponga el tiempo o sí como querais, pero si daría el diploma, si no dar la oportunidad de imprimirlo a través de la web
     
  12. happy

    happy Miembro

    Joined:
    May 25, 2007
    Messages:
    350
    Likes Received:
    5
    Si que íbamos en el mismo grupo,al ir a pasar el puente, yo me asuste y todo,jeje, que gritos,jeje, yo iba con el maillot belga
     
  13. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
    El año que viene limitaremos a 400 participantes y no emplearemos chip ni clasificaciones. No va con nuestra filosofía del cicloturismo.
     
  14. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    309
    Likes Received:
    53
    totalmente de acuerdo
     
  15. victorponf

    victorponf Clásico globero

    Joined:
    Jan 7, 2009
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    75
    Sobre lo de aportar algo, yo daría un diploma al finalizar la marcha, no hace falta que ponga el tiempo o sí como querais, pero si daría el diploma, si no dar la oportunidad de imprimirlo a través de la web[/QUOTE]

    El Pasaporte del GP Canal de Castilla hace las veces de diploma... ¿No te gustó?. El año que viene lo haremos un poco más pequeño y le incluiremos el ticket de la comida, pero creemos que ya este año quedó resultón.
     
  16. frunny

    frunny Novato

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Yo tengo el dorsal plastificado de la bici, estaria bien que "obligarais" a la gente a devolverlos ya que puede ser un gasto innecesario y no cuesta nada devolverlo, eso poneis un punto de recogida en la comida y ya veras si los recuperas todos jeje, pero eso a partir del año que viene cuando sean mas pequeños...
     
  17. DonBici

    DonBici Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    624
    Likes Received:
    9
    Location:
    Melilla
    si te recuerdo, yo iba con la equipación azul de mi club Don Bici Melilla
     
    Last edited: Jul 12, 2012
  18. DonBici

    DonBici Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    624
    Likes Received:
    9
    Location:
    Melilla
    Lo del pasaporte si me gustó, he hecho 4 clásicas europeas, Flandes, Roubix,.. y en ellas hay pasaporte y diploma, creo que puede ser compatible las 2 cosas, pero bueno es una idea
     
  19. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Joined:
    May 7, 2012
    Messages:
    309
    Likes Received:
    53
    Se podria usar el propio dorsal de la bici para acceder a la comida, por un lado se recuperan los dorsales y se ahorra el ticket de la comida, hay pruebas que usan este sistema.
     
  20. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2011
    Messages:
    2,835
    Likes Received:
    297
    Strava:
    jejeje yo soy el de la SCOTT!! En los tramos de tierra mi blanca era algo inestable,ibas bien en las sirgas y no te podía dar relevo.
    Espero verte el año que viene,un saludo.
     

Share This Page