CANNONDALE SCALPEL 29 ALLOY 3 y CANNONDALE RZ 120 XLR 2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por castroa2b, 18 Abr 2012.

  1. kikoc4vts

    kikoc4vts Miembro activo

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    buenas pues leyendoos habeis conseguido "liarme" mas de lo que estaba y mi cannondale scalpel 3 29 esta en camino.. el de la tienda me dio una semana de plazo mas o menos aunque bueno es una xl.. igual piden menos de esa talla por lo demas espero no equivocarme ya que no he probado 29 nunca pero todo el mundo me la ha recomendado sin duda.. espero impaciente para tenerla no me dan pasado los dias jejejejejee un saludo
     
  2. castroa2b

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    Yo creo que dada tu talla una 29 te va aun mejor, aunque como siempre depende de tus gustos. Yo las 29 que he probado me han dejado muy buen sabor de boca aunque si que es cierto que el lanzarlas es mas trabajoso. En cuanto a agilidad me parecen mucho mas agiles de lo que la gente suele creer.
    Ya vamos viendo a quien le llega primero la suya , jejejeje.
     
  3. kikoc4vts

    kikoc4vts Miembro activo

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    jajajja ok castroa2b ando preocupado porque con esto de la subida del iva "inminente" o sea viernes no se si afectara al precio de la bici.. esperemos que el de la tienda se enrolle y no me meta el iva nuevo.. por lo demas supongo que me ira bien ya que ando en bici de carretera y se me da "bien" rodar en llano o sea que me imagino ... me ira bien la 29.. lo que si tengo algo de miedo con el recorrido ya que peso 94 kg (depende lo optimista que me levante) sino 95 jajajajaja y no se que tal ira ya que no es que salte cortados como un animal pero alguno si que paso y con mi peso no se... el de la tienda me dijo que sin problemas... ademas estoy en una fase mas de rodar y subir que de bajar por lo que me imagino me vendra bien... perdon por el ladrillo jajajajaja
     
    Última edición: 12 Jul 2012
  4. Tobazix

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    no me acaban de entrar estéticamente las ruedas de 29"... me gusta más la RZ o la scalpel de 26
     
  5. castroa2b

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    En cuestion de gustos, ya se sabe,... pero mi gusto personal se acerca mas al de VICTORTILLA.

    Veo en la tienda una 29" al lado de una 26" y me da la sensacion de que a la 26" le "falta algo"...no se ..... Yo soy de los que opina que de momento van a convivir las dos medidas pero que el año pasado ya hubiera algunas marcas punteras que tuvieran en 29" la mitad de su catalogo..... puede dar que pensar......
    Yo despues de probarlas en rutas mixtas (pistas, carretera, sendas faciles y menos faciles, trialeras.....) la de 29" me dejo mejores sensaciones evidentemente en cuanto a condiciones dinamicas pero en cuanto a control y facilidad de paso de obstaculos, aunque parezca mentira, tambien...a lo mejor pq mi forma de conducir no es tan "ratonera" y agil como otros amigos.... o las trialeras que pase no eran de 10, pero es que habitualmente es lo que hacemos casi todos.
     
  6. castroa2b

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    Me comentaron ayer que es posible que la bici este en la tienda el viernes, pero.... hasta que no la veamos no nos lo creeremos !!!!

    No seria la primera vez que se "pierden" bicis en el camino a empresas de transporte serias :???:
     
  7. trial bike

    trial bike leftypower

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    A mi me pasa igual al ver las 26 al lado de las 29...mi opinion desde mi experienci en trial (este ejemplo ya lo he comentado antes) en trial hay ruedas de 20,24,26 y ninguna se pilotan igual ya que ni el empuje ni la forma de meter la bici en obstaculos es igual y creo que es donde mucha gente se equivoca en el mtb y es que hay que tener en cuenta que la forna de pilotar una 29 no es igual que una 26,ya que la 29 hay que meterla con mas fuerza y con mas decision como por ejemplo en terrenos ratoneros que es donde la gente mas se queja yo me meto por sitios s ratons y voy incluso mas rapido pero sabiendo que la conduccion en ese terreno tiene que ser mas brusca.
     
  8. castroa2b

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    Bueno pues por fin ras un retraso en la entrega, ya tengo mi scalpel en mi poder. Las primeras sensaciones son buenas pero aun debo habituarme a la nueva geometria (provengo de una rigida de rally) y a la transmision 2x10, ademas de a las ruedas grandes, jejeje.

    De momento voy a intentar cambiar la potencia que trae de 100mm por una potencia opi de 110 mm
     
  9. kikoc4vts

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    aki mi scalpel 3 al.final de la ruta del agua embalse de eiras vigo..
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  10. kikoc4vts

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    llevo sobre 200km sobre ella y la verdad estoy muy contento eso si con una high roller delante sino la swalbe esa de marras para rodar si pero.. uff en arenilla peligro jejejejeje lo que he notado es que para bajar por sitios ratoneros le cuesta un poquito mas pero para subir... llanear y bajar por senderos sinuosos y trialeras no muy estrechas se sale....

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  11. castroa2b

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    A mi lo que de verdad me preocupa de las Schwalbe es el que los flancos son bastante debiles y son propensas a pinchazos. Yo de momento he metido liquido en las camaras (con la consiguente penalizacion de peso) pero me he acostumbrado a pocos pinchazos, jejeje. En cuanto pueda las llantas las cambiare y montare cubiertas tubeless en una medida entre 1,95-2,10 que creo que para mi tipo de conduccion son mas que suficientes (las que lleva de 2,25 me parecen enormes). De cubiertas me han dejado muy buena impresion la Hutchinson Cobra en 26" (Rodadoras y resistentes a los pinchazos, aunque evidentemente en algunas situaciones no eran especialmente brillantes en el agarre)
     
  12. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Pues a mi la verdad es q me pasa lo mismo, en la primera salida iba acojonado por el tema de pintxazos y la verdad es q no pinché y eso q anduve por pistas muy rotas, pero lo que si me dio es una sensacion de inseguridad terrible, sobre todo delante. No se si es porque estoy acostumbrado a una rueda mas estrecha y esta al tener mucho balon, cuando cogia alguna piedra de lado, notaba q se me iba mucho. La aprovechare un poco y las cambiare y tubelizare, eso si no se cuales poner.
     
  13. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    Yo tengo una RZ y con las Racing Ralph Evo tubeless la delantera me dio varios sustos, mientras la trasera va bastante bien en cuanto traccion y agarre. Pero al final delante he puesto una Maxxis Ignitor 2.35 tubelizada y los sustos han desaparecido aunque me cuesta bastante moverlas. Para proximas cubiertas creo que bajare a 2.10 delante y 2.0 detras
     
  14. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

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    Completamente de acuerdo contigo. Cuando se gasten estas que lleva de seria voy a hacer algo muy similar a lo que has comentado (2,1/2,0) o incluso 2,0 en las dos.
     
  15. xtrabiker

    xtrabiker Novato

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    Hola a todos, en Julio compre un scalpel 29. la segunda salida pinche las dos ruedas con la Racing , cabie la cubierta de delante y sin problema pero con la de atras he pinchado dos veces mas. En definitiva son para lo que son para racing y por pista limpia, como pilles piedaras o alguna trielera pequeña se rajan.

    saludos
     
  16. Kondoomu

    Kondoomu Miembro

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    Hace poco mas de un mes ( exactamente el 28/Julio ) me compré una RZ OneTwenty 1 y con la que he hecho ya casi 600 km.... el caso es que leyendo los ultimos post acerca de la calidad de los neumáticos,me pasa exactamente lo mismo.... no me inspiran ninguna seguridad (sobre todo la delantera) las Racing Ralph, sobre todo en terrenos muy sueltos.... tambien he de decir que vengo de una rígida con 2.1 delante y detras, y no se si sera por eso....

    Ya me quedo mas tranquilo...veo que no soy el único jaja :)
     
  17. castroa2b

    castroa2b Miembro activo

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    Lo de las Racing Ralp tiene su aquel.... son bastante ligeritas pero no dan mucha confianza... Parece que a dia de hoy me decanto por las Kenda Karma ( aunque Kenda me parece que son muy blandas) o ultimamente he oido buenos comentarios de las cubiertas Rubena....
     
  18. edu78

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    Hola buenas quería preguntaros que tal os parece la bici que estaba mirando haber si os parece bien el precio o es cara gracias de ante mano un saludo
     
  19. edu78

    edu78 Miembro

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