De todos modos gracias....a ver que me dicen en la tienda ....ya que me la montaron ellos Y ......animo con el trabajo
Veamos, he leido bastantes comentarios sueltos de que la Heckler tiene una capacidad bajadora por encima de otras bicis de su mismo recorrido, me gustaría que alguien me dijera exactamente porque es, es decir si se debe a las medidas, al sistema de suspensión, al angulo de la dirección, esas cosas... Porque claro para los que tenemos una pues nos parece que es la mejor en todo, pero ese aspecto de buena bajadora es algo que se suele recalcar siempre.
Yo no me se ni sus medidas ni el ángulo, pero el ángulo de la dirección para mi está bien y eso que la llevo con 140 mm delante. Y otra cosa por la que puede que ayude a bajar es que el pedalier tampoco tiene una altura elevada, y a parte de todo esto le sumas que el sistema de suspensión es rápido y efectivo a la contra que lineal. Saludos
yo no diría tanto. Yo he tenido durante muchos años una y la verdad es que era un 10. Un 10 porque todo lo hacía bien, pero sin ser la mejor en nada. Subía muy bien, la tenía con un RP23, cerrando el propedal iba de fabula...Llaneando cojonuda por lo mismo, además de tener unas medidas muy buenas, podías echarle muchas horas a la bici y no sufrías demasiado...Y bajando es genial por la geometría, por rigidez...aunque no es excesivamente sensible. La sensibilidad en un monopivote no es lo mejor, pero con los amortiguadores que hay actualmente eso se ha mejorado muchisimo (sin hablar del muelle...). Yo te diría que es una bici completa. Lo hace todo bien. Es muy rígida, aguanta muchisimo el trato duro, la puedes montar en plan rutera o en plan endurera (muy versatil), no tiene apenas mantenimiento, es comodisima, la geometría es perfecta...pero por contra no es excesivamente sensible y es un pelin pesada para rutear en plan marathon. Creo que son dos cosillas negativas, pero para nada empañan el resto de la bici...
Ando en trámites de poner algo Lyrico a mi Heck. Para ello tambien tengo que localizar un eje de 20. Dicen que la cosa mejora bajando, aunque se incrementa peso. Ya veremos que pasa... Saludos
JR, por la zona y bajadas en las que te mueves te puedo asegurar que barras de 35mm + eje 20mm se nota muchiiiiiisimo bajando a mejor, ya nos contaras.
JR la horquilla ya viene con el eje de 20mm incluido, lo que te hará falta es un buje para la rueda delantera para el eje de 20 ó en su defecto una rueda nueva...
Ya estoy juntando oros para tal fin. Dudo entre comprar una nueva, de 2ª pata o comprar un buje y montarla yo. Lo último es lo más económico, pero no se el diámetro del buje exáctamente para aprovechar también los radios. Ya veremos, dijo el ciego...... Me gusta ESTA en negro, para hacer juego con la trasera. Una pena que Shimano no tenga bujes con eje de 20 y anclaje de disco de 6 tornillos. La lyrick está en camino. Lo demás a su tiempo. También tengo que vender una Fox 32 de 120 para hacer hucha. Ya os contaré. Saludos.
que tendrá que hasta Mariano Gon en el último solo bici la cita y la pone bien. Será el ángulo de dirección, será el monopivote y su poco mantenimiento, será el abrebotellas, será el nombre y la tradición, heckler es increible para todo. La mia 2004 todavia está zumbando todos los dias y me dejo las dobles en casa, las ralilleras y hasta la froggy coge polvo. La he probado con eje de 9mm, ahora con 20 mm y 160 delante. La llevo con muelle, tengo aire y va de coña..... para mi, después de muchos años y muchas bicis, es la única que mantengo y no vendo.
No hombre, desde el principio ando en la heckler con una Fox talas 110-130-150 mm y va muy bien. Si pongo la lyrica es porque el eje de 20 dá mucha rigidez y mejora bajando. La Fox 32 está en una Ocam que es con la que ruteo. De esta forma hereda la talas y mejora. Es un cambio para mejorar la suspensión delantera de las dos bicis. Un saludo.
JR, sera un buen cambio para las dos bike´s!, la Heckler con 160mm, barritas de 35mm y eje de 20mm delante te puedo asegurar que no defrauda, es como meterla un "ciclo" de esos de los juertes de gimnasio! jejeje, para mi gusto, forma de bajar y donde me muevo, solo le achaco que me gustaría que fuese algo mas lanzada de direccion, por lo demas encantao!, fotitos en cuanto la tengas montada JR, un saludo.
No te creas que lo del lanzamiento se nota tanto en bicis de la misma categoría. El otro día probé la Rallon de mi compañero bajando un sendero empedrado con algun cortado pequeño y no noté mucho. El caso es echar el culo patrás lo máximo y la rueda delantera va flotando. Lo ****** es conducir y guardar equilibrios en esa posición. Además si lo ves mal...sueltas todo y te quedas atras. Ya no es la primera vez. Por eso esta bici es tan fuerte y aguanta de todo. Pasará un mes más o menos hasta que la tenga a mi gusto. La llevo con la tija original y es la ***** en rutas subir-bajar, porque te molesta lo mucho que baja. Claro, cuando hay alternancia en ruta, como la GD nada. Saludos
Bueno pues finalmente no me querada mas remedi que soltar uno scuantos euros y pillarme en LTM la maldita tapa con tornillo del eje del basculante, no hay manera, desde que la perdí he probado con varios tornillos y arandelas, aprieto y bien pero llego a casa y plass, ya esta de nuevo flojo, tampoco me quiero pasar aprentando ya que segun parece esa tapa no va muy dura de apriete, pero nada no consigo que no se me afloje, asi que nada a pagar la original, leches, a ver cuanto me sablean los de LTM, creo que no la venden suelta ademas sino viene la tapa y el eje tb, en fin cosas que pasan...... saludos.
Por cierto este año llevo ya dos tornillos rotos del basculante, cachisssss, uno lo saque partido facil pero el otro tuve que llevarlo a tienda ya que no fui capar de sacar el trozo que me quedo dentro, ademas al quitarmelo la rosca del ojal ha quedado un poco tocada y no quiero meter un tornillo de mas resistencia ya que prefiero que parta el tornillo y que no el ojal del basculante, ya se qu esteticamente no me va quedar bien pero seguramente le meta un tornillo de cabeza exagonal con tuerca y arandela, supongo que hara la misma funcion que el allen pero si parte lo quieto sin problema, en fin estoy que me lo cargo todo jejeje, saludos
Para solucionar lo de los tornillos del basculante, puedes poner otros más largos y meter una contratuera al otro lado, por donde sale la rosca que sobra, esas contratuercas apenas se ven y las hay con freno y con arandelas de presión, o sea, que no aflojan y así salvaguardas un poco las roscas del cuadro. En cuanto a la tapa, yo tengo en mi casa tornillos de cabeza allen del paso de rosca de la tapa y te aseguro que aguantan el apriete y además no quedan mal del todo. Además, no te preocupes si la tapa se afloja porque una vez apretados los tornillos del basculante, la tapa solo hace función estética, es como la tapa de la potencia que no sirve para nada una vez apretados los tornillos de la potencia. Saludos cordiales...
Pinilla no es por contradecirte pero a mi cuando se me afloja el tornillo+arandela que le puse para sustituir a la tapa se me sale el eje hacia los platos y eso con los tornillos del basculante apretados, por lo que la tapa lo que supongo que hace es de tope para que el eje no se desplaze, a ver eso me parece, saludos
Yo tampoco lo digo por contradecirte, cosas más raras he visto en esto de las bicis, pero yo he ido sin tapa unos cuatro meses y todo OK. En fin, si quieres te mendo un tornillo de esos, ya verás que no son tan feos. Saludos cordiales...
vamos a seguir animando con fotos de las bichas en accion: esto es la sierra guara en alquezar,huesca este invierno esta en la diferent 2012