A ver, partimos de la base de que cada uno mete la cabeza donde quiere, puede o donde le dejan, no?? jeje y esto no solo es aplicable a la cabeza. Pues hasta ahí estamos de acuerdo, cada uno que lleve el casco que más le guste, el que pueda pagar o con el que se sienta más seguro. Ahora bien, si no entendí mal y corregidme si me equivoco, se ha planteado la idea de que con un casco de mx vas menos seguro que con uno de dh, por que absorbe las g de un modo distinto ya que es más rígido. Estoy de acuerdo con que será más rígido, pero como ya explicó blackbullet, un caso de mx te debe proteger en un rango de velocidades de, digamos, 0 a 130 km/h con lo que el rango habitual en dh, que vamos a poner que sea de 0 a 70 km/h por ejemplo, estaría cubierto dentro del rango que protege el de mx. Lo que no me voy a tragar es que aparte del de mx, necesito otro de dh por temas de protección, otro tema sería si hablamos de peso y ventilación. Draza, en cuanto a lo que planteas de los muelles, si hablamos de rangos igual que con la velocidad y los cascos, podemos decir que un muelle x va bien para el rango de peso de 45 a 60 kg, por poner un ejemplo, pero no para el de 60 a 75 ni para el de 75 a 90. No es lo mismo que un casco, el de mx va bien en el rango de velocidad del de dh, pero va más allá y va bien también en un rango de velocidad mayor. El mismo caso vale para las rodilleras ortopédicas, como por ahora no las hay para dh, nos venden las de mx y nos protegen perfectamente, ahora bien, el día que saquen una específica de dh, vereis que según las marcas, automáticamente la de mx deja de proteger en dh, seguramente si sacan una para dh será más cómoda para pedalear, pero la protección deberá ser la misma. Es lo que pasa ahora, un casco de dh probablemente será más comodo, pero no protege más que uno de mx en mi opinión. Al final, es una cuestión de gustos y de echar un ratillo dialogando en el foro, pero si me preguntan, yo diré que alguien que baja con un casco de mx va igual o más protegido que con uno de dh. Otra parrafada pal bote, jeje
esto esta equivocado porque en enduro el entorno es muy similar al dh y ahi caidas a la misma velocidad en moto que en bici y digo yo que lso cascos de motoprotegeran a esa velocidad sinomal vamos que ventilen peor eso es cierto pero que protegen menos...
bueno, por lo menos debatir de algo esta bien, porque el foro cada dia está mas muerto... salvo post de carreras, o alguno que pregunta algo... no hay nada interesante volviendo al tema, lampreah, tienes razon, pero asi como el casco de mx va mas alla, el de dh, al tener un rango de velocidades menor, ira mejor para esas primeras velocidades, no? evidentemente, nadie está diciendo que no valga un casco de mx, y que no protege, porque claro está que si. pero para poneros un caso básico básico básico ( e hipotético xDD ) si tuviera un casco hecho con dos almohadones para andar por casa ( cada uno que se lo imagine a su manera jajaja ) porque resulta que soy patoso, no? si me caigo al suelo mientras voy andando, no resultará que con uno me irá de perlas, y con el casco de mx, notaré un golpe? se que es un caso ridiculo, pero es mas o menos un simil. casco de dh protege, y casco de mx tambien. pero en velocidades pequeñas...el casco de dh es mas flexible, y transmite menos gs que uno de mx. en velocidades altas... uno de dh, será como llevar una ****** en la cabeza, y el de mx seguirá cumpliendo su funcion y este ha sido mi ultimo post en este tema, que al final acabaré por comprarme uno de mx sino! jajajajaj es broma
Basicamente, y el que haya leido el articulo y lo haya entendido se dará cuenta, lo que quieren explicar es: Un casco de MX, por ser para un vehículo a motor, tiene que tener unas homologaciones "para autopista" en las que las velocidades son mucho mayores que en cualquier circuito de MX, SX, o enduro, de hecho hablan de que ciertas certificaciones se hacen pensando en el límite superior del espectro de golpes (altas velocidades) sacrificando la parte inferior (bajas velocidades) en las que sufrirías una conmoción cerebral al no empezar a disipar energía la espuma con impactos a baja velocidad. Esto no quiere decir que proteja menos un casco de MX, quiere decir que probablemente en la misma caida, un casco de DH se destruiría disipando la energía y salvarías la caída sin mas consecuencias y uno de MX no se destruiría , no disiparía la energía suficiente y tu cabeza seguiría intacta y en su sitio pero tu cerebro, que se mueve dentro de tu cráneo, tendría que disipar el resto, provocándote una conmoción cerebral.
Osea que los que tenemos cascos de moto tenemos que caernos a fondo, ya que nuestro casco es para eso. Si nos caemos despacio podemos quedar inconscientes. Lógico lógico.
No, lo que quiere decir es que los cascos con homologación SNELL, y no son todos, están pensados para salvarte la vida cuando el impacto es muy fuerte pero no para salvarte de una conmoción cerebral cuando el impacto es menos fuerte. Es fácil de entender, excepto para los que se niegan a entenderlo.....
Como corredor de motocross y aficionado activo al DH. EL casco perfecto sería un casco con la resistencia, diseño... de un casco de GAMA ALTA de mx y la ligereza y ventilación de uno de dh. Tanto a bajas como altas velocidades la protección de un casco de mx GAMA ALTA (shoe 500, airoh...) es óptima e incomparable con la de un casco de dh. Un casco de mx como decíais no está diseñado o testado en carretera, ya que su uso es la montaña y de ahí se crea su composición y diseño. Los cascos de motocross constan de diferentes materiales a diferentes densidades, diferentes carlotas, sistemas de extracción del casco en caso de caída, canales de ventilación... y están hechos para caídas en terrenos abruptos. Para que os haguáis una idea, hay cascos de mx que a las 2 caídas hay que tirarlos y valen 500 porque la fibra de dentro se quiebra y no reduce la fuerza g como en la primera caída, a la vez de que ya no tiene tanta consistencia. Luego hay cascos con más densidad, y esto va así + densidad + soporta más caídas= + peso. -densidad -caídas= -peso Parece que en el motocross tan solo se va a 100km/h, Y no es cierto por lo que me parece una aberración tales comentarios de despreció hacía los cascos de mx. Y quisiera añadir que yo uso casco de mx para DH. Saludos
Pues sí, un casco de moto no está hecho para evitar conmociones y golpes menores, está fabricado para que tu cabeza no explote en un impacto a gran velocidad y poder salvar la vida, una conmoción cerebral, después de una caída en moto, es un mal menor. Los cascos de DH no aguantan ni 2 golpes, aguantan 1, a la primera caída de cabeza o incluso si el casco se te cae con fuerza ya está para tirarlo.
***** david,q los cascos son para q se rompan ellos y no tu cabeza,ese q tienes tu q de mx con no se cuantas caidas lo mejor q puedes hacer es tirarlo.
Hasta donde yo se , y si no que lo aclaren los eruditos ... la diferencia entre un casco de DH y uno de MX es el relleno de corcho blanco (la que absorbe la energia del impacto) que se les pone entre la capa exterior (la que recibe el impacto). Todo casco , consta de 2 capas fundamentale , la exterior de diversos materiales , fibra de vidrio , abs , carbono etc , esta es la que recibe el impacto y por lo tanto la mas resistente , si se fractura , adios casco, y la capa intermedia , es un material asislante como el corcho blanco , que no tiene mas finalidad que al de absorber fuerzas , tanto la del impacto como la de la inercia de la cabeza , obviamente , cuanto mayor sea la ****** para la que esta preparado el casco , mayor sera este relleno , y en el caso de mx vs dh , la unica diferencia son los mm de grosor de la capa de dentro , asi que eso de que un casco de moto no esta preparado para las ****** de descenso , no me lo creo pq los dos tienen una capa exterior no mas ancha que el borde de una moneda de euro... o que pasa que el casco de DH con mas ventilaciones encaja mejor entre las piedras y por lo tanto absorbe mejor? os dejo una foto de como estan hechos , es de moto de velocidad , pero no dista mucho de como es uno de mx http://images.motorcycle-usa.com/PhotoGallerys/Arai-helmet-cut-away.jpg
Efectivamente, y ese material, con los golpes puede llegar a romperse (casco roto) o a comprimirse (casco que no absorve golpes) en ambos casos, casco a la basura si quieres ir realmente seguro. Igual que hay que tener en cuenta que con el tiempo pierden resistencia y absorción por lo tanto CADUCAN tambien.
Por peso ahora mismo tampoco difieren mucho, en la moto de enduro tengo un suomy de los nuevos y pesado por mi 980gramos es tricomposite, carbono kevlar y aramida, y el troy lee D2 carbon que tengo para descenso pesa 800gramos también pesado por mi, así que ya ves.. la diferencia que veo, es que el de moto es más grande, a parte el suomy mío ya viene preparado para los leat y hace la parte de abajo plana, y a parte los de dh son más grande el hueco de la cara, y el pico del casco también, osea te proteje menos la barbilla
jeje este tema si que esta bueno ehh, parece que hice una pregunta muy interesante y la verdad estoy aprendiendo mucho con ustedes.
Los coches que mejor reaccionan ante golpes son los coches más blandos que absorven todo el impacto con la carrocería transmitiendo el mínimo número de G's posible al interior del habitáculo. Hoy en día los coches, después de salvar al conductor en un accidente quedan irreconocibles, en los 70-80, te dabas un castañazo con un Mercedes y tú morías, pero el Mercedes con un poco de chapa y pintura estaba como nuevo. Si os rodeais la cabeza con una almohada y os dais un golpe a 10 km/h contra una pared no notaréis apenas el golpe, si os ponéis un casco de moto y hacéis lo mismo lo notaréis de sobra y hasta dolerá un poco. Si os dais el golpe a 50 km/h la almohada no servirá para nada, mientras que el casco te salvará la vida (lo cual no quiere decir que salgas ileso o sin conmoción). PD: Que el casco se rompa al primer golpe/caída es una virtud, no un defecto, un casco igual que un coche están hechos para salvarte una vez, si después de caerte el casco tiene las mismas propiedades que antes de caerte, es que llevas una cacerola en la cabeza.
Solo os voy a poner un ejemplo a ver que os parece y luego seguimos comentando Aaron gwin patrocinado por Bell lleva el modelo Moto 9 de mx para competir en descenso, Bell tiene varios cascos integrales específicos de descenso y supongo que le dejarán elegir: Creo que es nuestra responsabilidad avisar a Gwin de que corre peligro de sufrir una conmoción cerebral si se cae despacio.