lo de los topes distintos en rebote y compresion lo venden asi de serie o es necesario algun ajuste a posteriori? por que no he visto ningun sitio que los vendan con todaas las combinaciones, el mio es MM y es del 2011 principios lo digo por si solo es de los nuevos nuevos
Todos los R2C los venden así desde que salieron, lo que puede ser que igual no encuentres el setting que buscas para cada cosa y tengas que pedirlo directamente al distribuidor con el setting que quieres, igual que los Cane Creek. Por cierto veo que la primera letra corresponde al rebote y la segunda a compresión. Aquí tienes un ejemplo de varios settings distintos, en este caso en un Vivid R2C Air. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72663
vale gracias por la info, lo decia por que si le hago una revision al vivid puedo pedirle al servicio que me ponga un tune determinado pero no lo tengo muy claro por miedo a joderla.....que si por ejemplo me abro mas el rebote y luego llego a un circuito rotisimo he perdido el rango "lento" del rebote y igual con la comrpesion, ya que pienso que mi demo necesita mas firmeza pero el sag que lleva me va bien, bueno a meditarlo
Con las regulaciones externas siempre lo puedes afinar un poco, pero lo que te da el tacto bueno es la regulación interna, no son mas que unas simples arandelas valen unos 14€ si cojes el kit que hace Rock Shox o pocos céntimos de € si consigues las arandelas de calibre en cualquier ferreteria. Todo depende de lo que notes bajando con la bike, del sistema que utilice tu bike y del ratio de compresión que tenga, eso es lo que básicamente determina el tune que necesitas, aunque el peso del piloto también influye bastante, y los gustos de cada uno obviamente.
A mi el dia 15 o 16 me llegará un Vivid R2C nuevecito, lo reservé hace 3 semanas, no sé si será el modelo 2012 que es éste: Yo me lo he pedido con el ajuste de compresión mediano y rebote mediano, muelle de 550lbs El Vivid se vende con 3 topes de goma para el final del recorrido en 3 durezas distintas para poder controlar los topes.
sea 2012 o 2011 son todos iguales mientras sea un R2C, lo único que cambian son las pegatinas, que por cierto cada vez las ponen mas feas.
Ahora que me diga bighit_1 si he hecho bien con como lo he pedido. Mi bici es una Supreme Mini DH con un Leverage ratio de 3, yo peso sobre 85kg o más con todo el equipo y me he pedido el tune mediano con muelle de 550 en recorrido 200x57. He procurado informarme bastante antes de pedirlo y creo que está todo bien. Y si, las pegatinas del 2012 son feas, pero al ser mi bici azul y blanca casi prefiero que me traiga las nuevas xD
una duda, alguien me podria decir que tune iria bien para una glory DH del 2009?¿ un saludo y gracias
Por cierto, ahora me entero de que el tune interno lleva 2 regulaciones.... yo tengo una v-10 y me acabo de comprar uno que dice compresion alta, entonces Ique me van a poner en el otro ajuste, lo que les de la gana? me parece vergonzoso, que casi no presten atencion las tiendas a estos parametros, bueno y la gente q se flipa dejandose un pastizal y luego lo llevan todo mal reglado. En tonces el otro parametro.. ¿cual seria correcto para la v-10?
Hola LLeva 3 regulaciones internas, A, B, C. Has visto este video? lo explican bastante bien. [video=youtube;hfmFJQ4raMQ]http://www.youtube.com/watch?v=hfmFJQ4raMQ[/video]
subo este post para haceros una consulta: le he comprado a un forero un vivid r2c, pero en mi ignorancia no me di cuenta de que era un tune H. mi bici es una heckler del 2005 que debería usar un tune L o M. el muelle es de 450 y yo peso unos 85 kgs... Aún no he salido con él , pero me da que va ir fatal . ¿qué pensáis? me lo quedo y lo pruebo o lo descarto de antemano.