problemas de mi Specialized Epic Expert 29 son normales , que??

Discussion in 'Mecánica' started by forestfander, Jul 12, 2012.

  1. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    bueno amigos el otro dia lleve la bici a la tienda Suraventura en Sevilla, le comente los problemillas que tenia, la bici la saque a mediados de abril y le abre hecho unos 700 km segun mi gps, la horquilla ya no va tan fina, ni sensible como antes, el amortiguador se le ha podrido la junta que lleva para ver el sag, y tira algo aceite, y una cosa curiosa, cuando llevo unos 20 km y con calor y polvo comienza a crujir el cuadro de forma un poco escandalosa, el caso es que una vez mojas la bici, deja de sonar , comente esto problemas y el crujido dicen que es normal, o sea una burra de 4500 , con calor y polvo , parece un cama de somier vieja, y lo del amortiguador, dice que es normal que suelte algo de aceite que es por que ya se ha gastado algo el reten(le comente que hasta ahora no habia soltado nada) y que suele tirar, yo he tenido dos bicis con amortiguador y cuando estaban bien no tiraban nada, el cartucho del brain por la parte inferior hay una parte que se le pega el polvo a todo el alrededor como si perdiera aceite, en fin a ver que opinais vosotros , hasta ahora he tenido bicis menos complejas y controlaba todo pero no se que pensar de lo que me dicen, a ver que tal cuando le metan mano
     
    Last edited: Jul 13, 2012
  2. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    La horquilla, si es una FOX, procura hacer el mantenimiento que te recomienda el manual. Si no, puedes encontrarte sin horquilla dentro de nada, ya que la garantía no se haría cargo. Me parece que con 50 horas ya le tocaba. La gomita del SAG, no afecta en nada al funcionamiento del amortiguador. Los amortiguadores FOX nuevos suelen rezumar un poco de aceite, que en entornos con mucho polvo puede aparentar más de lo que es. Si la fuga fuera más seria y formara alguna gotita, yo lo llevaría a la garantía inmediatamente.
    Lo de los crujidos es y no es normal. La bicis con bieletas suelen ser proclives a sufrirlos, pero no es obligatorio vamos. Eso de que al mojarla deje de sonar, o es que ha entrado polvo o que ya tienes algún rodamiento fastidiado. Lo suyo es hacer los mantenimientos que indique el manual de la bici. Desde luego con 3 meses es pronto para que empiece a crujir. Lo indicado sería hacerle un mantenimiento: desmontaje, engrase, comprobación de rodamientos y montaje. Que es lo que debería haberte hecho en la tienda para el nivel de bici que has comprado.
     
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  3. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    la horquilla es rock shox brain y segun el manual hay que hacerle el mantenimiento cada 30 horas y lleva solo 50 ml de aceite en cada lado, aparte de eso hay que mojar las esponjitas con el mismo aceite uno de 15 wt, yo se lo he hecho a mi reba rl , pero esta al ser mas compleja no me atrevo, la mia desde luego cuando la desmonte, estaban mas secas que un ojo de cristal, y llevaba con ella unos 6 meses y 2000 km, yo creo que las revisones que te regalan en esta tienda son un queo, y que no le van ha hacer nada a no ser que lo pague aparte , y asi y todo , la actitud que les he visto , no me ha gustado asi que desmontare lo mas seguro yo y lo repasare y engrasare, lo de la horquilla pues , le dire que me hagan el mantenimiento , por que he escuchado ya que alguna horquilla rock shox brain la han encontrado seca, y no quiero que se me joda.
     
  4. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    bueno parece que ya esta lista segun me dice la horquilla de casa viene con grasa en vez de aceite , y por eso dura tan poco sensible , la han engrasado, y lo demas ya probare y a ver que tal
     
  5. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    La horquilla de al casa viene con aceite no con grasa, como te puede ecir semejantes barbaridades... lo del amortigudor que saque aceite es totalmente normal, lo de los ruido, aprieta bien los tornillos del cuadro.
     
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  6. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    lo que me ha dicho el mecanico textualmente , ademas tengo una reba de 29 , 2012 y los anillas de esponja de arriba , en muy poco tiempo estaba secas del todo, o sea que imagino que donde llevara la grasa debera ser ahi, mañana hare la prueba de fuego, me ha desmontado segun me ha dicho la horquilla y lubricado , por que viene demasiado escasa,(no se si sera por que segun rock shox las nuevas horquillas hay que hacerles el mantenimiento cada 30 horas ) he leido y oido varios casos por ahi , el amortiguador tambien lo ha desmontado y me ha cambiado una junta, y puesto el fluid float, y me ha mirado todo lo demas del cuadro para lo del ruido, imagino habra engrasado tornillos etc, mañana la probare , bueno todo en garantia sin pagan un euro, o sea que por ahora se han portado muy bien mañana a ver los resultados
     
  7. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    bueno pues la suspension delantera y trasera se ha quedado muy bien, lo que no se ha resuelto ha sido el crujido aparecio, a los 60 km
     
  8. ffoxtrot

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    Hola forestfander,

    Donde notas tu el crujido ?

    Al pedalear o en el Sillin/Tija ?

    A mi ha pasado esta semana, consequencia de un cambio de cuadro, que salia ruido del cuadro.
    Despues del cambio de cuadro era la tercera vez que cogia la bici - o sea la bici tenia 60 kms despues de cambiado el cuadro - y sale un ruido cuando pedaleas.....

    Pruebo que no es el Sillín/Tija , pedaleando de pie - y sigue el ruido !

    Comprobé que en las subidas duras,con mas potencia que cadencia, cuando haces -90 grados con la biela izquierda (a las 6 horas), hace ruido de carbono crujindo !

    Lo comento en el taller con el mecánico, y me dice que lo ve raro - pero que revisa el pedalier.

    Lo arregla y me dice que estaba floja la biela derecha....(nesta bielas - Shimano XTR, tiene que se desmontar todo por la biela Izquierda y la Izquierda estaba bien apretada !)

    gracias,
     
  9. sticli

    sticli Miembro

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    Con semejante bicho, en la tienda no te hacen algunas revisiones gratuitas? claro que a saber que es lo que miran...
     
  10. Chango

    Chango comprando ruedines

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    estas bicis suelen hacer ruido pero cuando algo no va fino fino
    eso si puede ser cualquier cosa desde lo smas complejo como unos rodamientos del pedalier o basculante o lo mas tonto como el sillin, voy por la 3ª stumpy que tengo y com paciencia y cuidado de mirar escuchar y sentir puedes encontrar el irigen del ruido y quitarlo
    otra son los casquillos del amortiguador, si le pones un kit amachete mejor que mejor (mira google si no ves lo que es es facil de buscar solo hay uno) yo te pondria el enlace pero este ordenata no me deja
    un saludo y disfruta del pepino a pesar del tendero
     
  11. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    el ruido sale al pedalear fuerte , tanto de pie como sentado , la tija no es, parace el eje pedalier pero esta perfecto , me han dicho por aqui que igual extrayendo el press fit y volviendolo a montar con grasa puede que se quite, lo curioso , es lo del agua se moja y el ruido desaparece, tengo pendiente llevarme un bote de aceite en spray y ir rociando cada articulacion a ver si voy descartando cosas
     
    Last edited: Aug 12, 2012
  12. ferrisfer

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    Hola, tengo una epic comp del 2014 nueva con un mes y medio y me pasa q al pedalear fuerte cruje el cuadro. Foretlander, descubriste al final lo que le pasaba a la tuya? Me he gastado 2250euros y estoy muy preocupado por que en la tienda no me toman en serio. Muchas gracias.
     
  13. javi.clemente.1

    javi.clemente.1 Novato

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    Hola buenas,yo también he comprado una epic comp 29 del 2014 hace unos 2 meses más o menos y la verdad es q la bici va muy bien y es muy cómoda,tendrá unas 10 salidas y como unos 300km pero las últimas 2 salidas le notó un chirrido muy raro y continuo sobre todo subiendo y estoy un poco rayado,he apretado tornillos he engrasado bien todo y sigue sonando,la bici apenas lleva trote solo algunas bajadas con alguna piedra q otra.nose me da rollo llevar una bici de 2500 pavos con esos chirridos tan molestos la verdad.Ah y los frenos también chirrían continuamente,si sigue así la tendré q llevar a la tienda para q me la miren pero tan pronto??nose si a alguno más le pasa gracias chavales.***** con specialized con lo q cuestan no entiendo.
     
  14. kator

    kator Miembro activo

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    Por eso no me compre una doble y mira que estuve a puntito. Es que el mínimo ruidito ya me desquicia y me jode la salida.
     
  15. ferrisfer

    ferrisfer Novato

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    Me han engrasado bien la tija y los pivotes donde se acopla el amortiguador trasero al cuadro. Tambien han apretado y engrasado la direccion. Ahora va mucho mejor, parece q ya no cruje nada, solo un pequeño clic imperceptible cuando estas pedaleando. Saludos.
     
  16. ferrisfer

    ferrisfer Novato

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    Al final el crujido era por unas rebabas en el interior del tubo vertical del cuadro q rozaban con la tija. Las han limado en la tienda y ahora va perfecta. Espero q os ayude. Saludos
     
  17. jlopez2022

    jlopez2022 Novato

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    Se ve que las specialized vienen secas.
    Después de 1 año he encontrado los siguientes problemas con mi stumpjumper despued de unas 50 salidas de 50km:

    1. El eje de la rueda delantera le falló el sellante perdiendo el aceite
    2. El eje del manillar tenía los rodamientos secos
    3. El eje de los pedales me falló el finde y lo llevaré a arreglar
    4. En el cuadro le han salido 14 desconchones, especialmente en la parte de atrás
    5. La rueda delantera patinaba mucho con solo 10º de inclinación lateral, me dí un trompazo del que llevo dos semanas de recuperación como era tipo "fast track lo he cambiado por un "control" (33€) y ya va bien
    6. Me dió muchos problemas el tubeless pero se arreglo despues de un par de meses
    7. Los frenos se gastaron a los 4 meses, por lo que los cambié por unos de metal, ya va bien (48€ + 10 de montaje)
    8. El cuadro por detras pasa muy cerca de la ruada y las piedras lo liman asi que le he puesto cinta para que no se parta

    Positivo: el sillin, pesa poco y el eje trasero aún aguanta
    Consejos: comprar otra marca o que venga ya de cubierta delantera "control" y frenos de metal pues los de epoxi son una castaña
     

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