Hola. Os comento el problema: tengo unas bielas FSA con rodamientos BB30. Con 9800 kms los he tenido que cambiar por estar "cascados"; con 20730 kms los he cambiado otra vez, literalmente estaban destrozados; y ahora, con 32129 kms chirrían, con lo que vuelven a estar tocados. ¿Es normal? ¿Vienen "preparados" de serie para romper a los 10-12000 kms aproximadamente? El último cambio (con 20730 kms) fue el 9 de Enero de este año, ¿puedo reclamar algo en la tienda? Como datos complementarios decir que lavo la bici con la manguera de casa, es decir, sin presión, nada de Karcher ni similar. ¿Qué opináis? Un saludo y gracias.
No creo que puedas reclamar nada por que diran que es por desgaste. Yo camibe mis rodamientos aprox. a los 15.000 km por que me hacia un ruido uno de los rodamientos. Creo que cascan por falta de grasa, te dicen que no hace falta pero yo desmonte lo que quite y se puede limpiar y engrasar, cosa que hare apartir de ahora.
¿Has desmontado también los rodamientos o sólo has sacado las bielas para engrasarlo? He hablado con la tienda y me han dicho lo que comentas, que es desgaste.
he sacado los rodamientos, le he quitado los gurdapolvos, desengrasado y luego engrasado. los rodamientos se desgastan pero 15 o 20.000 km es muy pocos km. yo voy a probar a ver que tal si veo que no funciona pues a comprar rodamientos y a ponerlos, que por 12,95€ tan poco me voy a quebrar la cabeza.
yo en mi ciclocross he cambiado ya una vez los rodamientos con 3.000km.Los primeros empezaron a hacer ruido y no rodaban con finura.menos mal que los puedes encontrar en cualquier casa de rodamientos por 6€ y con el kit de montaje/desmontaje que vende Fsa muy barato se cambian facil,aunque el sistema no me convence,prefiero las cazoletas tradicionales.
las herramientas me las hice yo, no hace falta gran cosa solo algo de imaginacion y rebuscar el como hacerlo.
En unos dias os lo pongo, pero te adelanto que con unas barrillas de rosca de entre 8 a 12 mm y unas arandelas o pletinas se pueden hacer.
Ok, gracias. El kit de rodamientos BB30 que he encontrado es éste: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/kit-rodamientos-fsa-bb-30-sl-k-light-gossamer-afterburner Mi problema es desmontar y montar yo mismo. Además de no tener herramientas, tampoco soy "mañoso".
No es para tanto, es mas el problema de las herramientas que el asunto de ponerte manos a la obra. Visualiza este video para que te hagas una idea. [video=youtube_share;3Av6FPnbajQ]http://youtu.be/3Av6FPnbajQ[/video]
Sí, ciertamente la herramienta para instalarlos no es difícil de hacer, pero, ¿y para sacar los rodamientos viejos? Sin ser a golpes, claro.
un extractor con una varilla de unos 8 mm, una arandela de unos 40 mm, un tubo de 45 mm aprox, una pletina de 50 mm aprox. y unas tuercas. con esto me monte un extractor con lo que no das ni un solo golpe y lo sacas sin esfuerzo.
Esos son los rodamientos edu_prisma, yo los compre iguales, me costaron practicamente lo mismo en la tienda, no se si donde tu vives los tendran, pero yo los compre en un concesionario focus, supongo que en cualquier tienda los tengan, ademas estos que pones son "completos", en principio te sobran los cepos, los guardapolvos y la arandela ondulada, los que tengas puestos ahora te valen, busca en ebay que tienes los rodamientos sueltos mucho mas baratos, tienes estos http://www.ebay.es/itm/BB30-Innenla...ahrradteile&hash=item3a76ca3fb0#ht_500wt_1287, de todas maneras sino cojes la referencia de los mismos y en cualquier tienda de rodamientos los deberian de tener. Espero haberte sido de ayuda, un saludo
Muchas gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda. Vivo en un pueblo, donde es un poco complicado encontrar este tipo de cosas, por lo que he comprado el kit en Hispano Racing. Si tengo que desplazarme a otra localidad por los rodamientos, aún siendo más baratos, al final me saldría más caro. Ahora voy a intentar fabricar una herramienta para ponerlos y esperar hasta el lunes a que me lleguen. Unos días de descanso, obligado.
Los rodamientos para BB30 son una ****** no duran nada por eso ahora casi no se hacen BB30 se hacen Press fit BB30, PTBB30 que es lo mismo pero en vez de puestos en la caja de pedalier directamente van metidos en sus cazoletas y se meten a presion y duran mucho mas.Yo de todas formas recomiendo poner unos buenos de verdad no FSA ni SRam etc que te cobran pasta y son una ****** coges la medida y te compras unos SKF, que son de lo mejor con mucha diferencia del mercado y tendras para mucho rato para que hagas una idea valen 60€ cada uno pero normalmente los distribuidores de SKF suelen hacer entre un 50%-55%de descuento es decir que los tienes el juego por 55€ rodamientos que te duraran 3 veces mas que cualquier marca de bicis que venda rodamientos BB30.
la primera herramienta que para enbutir el rodamiento necesitas el con que, por que a si como sale en la foto no funciona. y la seguna es para sacarlo con golpes y yo prefiero por extracion.
a la primera herramienta le compras un trozo de varilla roscada,dos arandelas y dos tuercas y ya te vale para embutirlos.La segunda con unos ligeros golpes salen sin dificultad ninguna,ademas te sirven para montar rodamientos de direccion en algunas Pinarello,que curiosamente utiliza la misma medida que un rodamiento bb30 en algunos de sus modelos.
si es mas o menos lo que yo hice, con varillas roscadas, pletinas y otras cosas que tenia por el trastero. al final coste cero. de todas formas sigo preferiendo los extractores para sacar el rodmiento como este, pero es mas caro que el que tu has puesto.