Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Es de ruedas de 26, una talla XS (según Giant 12.5) y es para un endurero de 9 años que mide 140 de momento...

    Ya estoy pensando en los updates, no tengo remedio.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    en unos dias fotos dignas de mi hammer horquilletizada... como va la marzocchi de muelle....

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  3. neros

    neros Hard Rider

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    no vas a tener rigida-rigida ya jallll? de cuantos la mz? y solo por curiosidad no vayais a pensar xD pero a mi inbred no podria ponerle una horquilla asi no?
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Hombre, quizás ya lo hayas hecho, pero antes de cambiar de cuadro, porqué no pruebas a meterle una forca de 120 por ejemplo?.

    En la SS de primera generación, que tenía la geo un poco diferente a la tuya pero no recuerdo en qué, la bici con 160 no valía para la montaña (exagerando, y desde mi humilde opinión, claro), con 140 iba cojonuda, se salía bajando y se podía subir, pero no era su fuerte, y con 120 quedaba muy equilibrada. Seguro que en el compraventa encuentras forcas antiguas de 120 que te pueden valer para la prueba.
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    David, con 140 de altura, no será mejor rueda de 24 y que el cuadro admita el cambio a 26 cuando llegue el momento?

    Otra cosa que no me mola, pero pasa en la mayoría de bicis para niño, es que les ponen unas horquillas que son una ******, y apenas encuentras opciones sin horquilla de suspensión. De momento, en casa voy utilizando la gama de niño de specialized y me está dando un resultado cojonudo, (ruedas de 12, 14 y 16 hasta ahora), pero le tuve que hacer adaptaciones en lo que al freno trasero se refiere, ya que venían con contrapedal y no me molaba. En otoño haremos el paso a las 20", y esta vez lo haré con la bici del hijo de un amigo, que cumple con lo que creo que es importante: que sean bien bajitas de standover, que tengan componentes duros, que las manetas de freno se puedan ajjustar muy cerca del manillar, y sobre todo sobre todo, que el interfecto la vea como la bici más bonita del mundo.

    Suerte con la búsqueda!
     
  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    sherpa, que talla usas? el MMMMMMMMBop de Tolemac es bastante acorde a tus exigencias...
     
  7. juan12345

    juan12345 Daredevil

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    en el sitio que quiero
    Tu lo has dicho la mayoria.
    Yo creo que esta cumple lo que buscas...horquillón...buff cuadros hechos por VENTANA y los componentes.Lo único malo es que igual no le gusta...,ja,ja

    http://lilshredder.com/2012_LIL_Shredder_Frames.html


    No quiero ni imaginar lo que costarán ,si me toca la primi encargo un par,mientras tanto se tendrán que conformar con algo mejor,seguro, que lo que tuve yo .Bueno probablemente esperaría un poco.

    Yo creo que con 9 años lo mejor es una buena BMX con un desarrollo que puedan mover y dos frenos,con ruedas de 20".Ligera, robusta y mantenimiento casi nulo(que ya sabemos como son los niños) .Te permiten hacer de todo ,con la tija arriba pedalean de sobra y con ella abajo pueden hacer un poco de trialsin,bmx,meterlas por caminos...que cojan base.

    Así estuve yo hasta los 16 años con mis 1.83,claro que no había otra opción ,pero me parece muy buena
    ,yo con los míos lo intentaré
     
  8. dxsk_sherpa

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    Ufff... Una Ardent para delante? Yo la puse y en menos de 30 minutos la tenía fuera... qué manera de 'escurrirse', y eso que la probé en asfalto y grava. Atrás me gusta como va, porque no agarra ni a la de tres y eso le añade diversión xD

    Ultimamente para subir tiro del UTurn y lo dejo como tú dices a 120mm, parece que no pero se gana mucho. Si la dejas en 100 la bici parece que pesa el doble. Pero no es eso, el problema principal es que la bici es demasiado larga (potencia 50mm), la geometría no es para nada subidora (posición muy retrasada y larga entre ejes), y mis articulaciones me están haciendo catacroquet. Digamos que no es nuevo ésto... pero leyendo articulos sobre el tallaje de la bici 'estoy abriendo los ojos'.

    Que yo también soy un alarmista, no quiero decir que vaya super incómodo con ella de hecho llevo 7 meses con ella, pero creo que con otra bici más tranquila iría mejor en todos los aspectos.

    Dönde se mete éste tal Tolemac, porque la MMMBop es un cuadro que me la pone exageradamente dura.
     
    Last edited: Jul 13, 2012
  9. jallll

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    q le haya puesto la norquilla no quiere decir q se qde asi para siempre hombre....ADemas a menos que alguien se acabe de animar acabare la carbonatada en tres o cuatro dias... Y volvere a tener rigida total.....pero de 9,5 kgs...... La marzocchi ahora da 100, con espaciadores sse puede llegar hasta 140, pero eso en 29 y con rigida es una barbaridad....
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    pues por aqui la ardent va de escandalo, y mi zona tiene unos bancos de arena...uffffeso si, el ser 29 ayuda mucho, es muy dificil que se vaya.... Ayer un susto en toda la ruta por apretar un poco de mas con la rueda demasiado hinchada....Una de las cosas q me encantan de rocky mountaim es el angulo del tubo de sillin, 73,5 en la rigida, que cuando se comprime la horquilla todavia te pone mas encima del pedalier...... La doble tiene un angulo de sillin de 76 grados.....jajap.d. oN ome carbon pero q ya.... has mirado la pipedream??
     
  11. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Tienen muy buena pinta. Pero €€€, son demasiados. Y en relación €/Peso se me salen de mi presupuesto inicial.

    Tengo como posibles candidatas, con opción a que me digáis alguna que otra opción del estilo:
    *OnOne 456 en Plástico.
    * SC Chamaleon, pero no tengo ni idea de dónde se venden y a qué precio, seguro que baratas no son.
    * Ragley MMMBop.
     
  12. valvules

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    Sherpa tu mismo te respondiste antes,yo iria a por el 456carbon.

    Aunque el chamaleon es una grandisima opcion,que te voy a decir yo... Pero claro igual se te escapa ,ahora creo que rondan los 700 euros a mi me peso entorno a 2kg con direccion Cris king montada,en talla M.

    Yo lo llevo con horquilla 100-140 y sube muy muy bien ,mejor con 100 claro.
    En compra y venta vi hace poco uno azul muy bien de precio,de todas formas nuevos lo tendrias que encargar al distribuidor de santa cruz en españa que es LTMracing.com
     
  13. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    *****, 700€ en un cuadro... con eso me pillo todo el pack; cuadro 456 + dirección Nukeproof + horquilla Relevation RL + una potencia más larga si la de 50mm se me queda corta, y aún así me sobran unos 100€
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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  15. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Sí, ya lo he mirado, es precioso, pero ese color.... no me va. Y encima tiene un precio cojonudo para un cuadro tremendo.

    Ya me ha llegado la MagicShine... y aquí la véis con sus hermanitas :mrgreen:

    [​IMG]

    ...supongo que es de tener pocas luces tener tantas luces.

    PD: Obviamente sólo llevaría una lupichín, y sería en el casco. Pero mola ver todo montado.
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Sí hemos mirado las bicis de 24, pero no he encontrado ninguna que luego sirviera para 26, además de que me daba la impresión de que le quedaban pequeñas, y fue subirse a esta de 26 y ver que, aunque grande, la manejaba bastante bien y la sensación visual es como si yo cojo una de 29. La horquilla es malilla, pero no pesa mucho, que esto es importante porque si no hace la bici muy cabezona y además, será por horquillas en casa, mi intención a partir de ahora es ir haciendo updates poco a poco y luego ir cambiando solo cuadro porque si mide 140 con 9 años, que aún no los tiene, ¿cuanto va a medir dentro de dos años?. Un cosa que no me gusta es que las bielas son de 170, no ha habido forma de encontrar bicis con bielas más cortas, sean de la talla que sean..., en fin. Lo primero es cambiar los neumáticos y ponerse a buscar, con calma, ruedas y frenos de disco, que creo que seré capaz de encontrarlos por 200 euros, que por otro lado es el 75% del valor de la bici...

    Saludos cordiales...
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo no le daria mas vueltas.. tu cuadro es el 456 carbon, hombre yo te recomendaria mejor el lurcher claro.. jeje
     
  18. ivanius

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    Si ya la ha probado y le ha gusttado y la maneja bien, entonces es que es perfecta!

    Oye, lo del disco ya te lo has pensado? Yo le doy vueltas, y cuando llegue el momento no tengo claro qué le pondré..... es que me da miedo que como niños que son les de por jugar en el disco, y se rebane un dedo o algo. Fuff, en esto, no lo tengo nada claro... también si piensas que el mismo peligro representan los radios, entonces pienso que mejor el disco, pero es que no habiendo necesidad y pudiendo ponerle unos v's buenos. Buah, no sé, a ver qué piensas tú.

    Respecto a lo de la bmx, me parece buena opción, pero sólo si lleva cambio para poder ir por la montaña. Y las lilshredder esas, molan un *****!
     
  19. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No te creas eh, cada vez me pica más la curiosidad por las 29er, pero tendría que cambiar también las ruedas que las monté a la carta, y aun no siendo caras, no fueron baratas, ya me entiendes.

    Entonces me recomendáis que me deje de leches y vaya a por la 456Carbon?
     
  20. David 25

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    La Sherdder esa que habeis puesto no es la que lleva este mini-fenomeno?

    http://www.pinkbike.com/news/Growing-Up-Whistler-video.html

    Nada! una bici de esas, y cuando se haga un pelin mas grande, una Stinky de 24" o una Commencal de 24", que las ves y parecen una normlar con horquilla de 180, y en realidad son pequeñitas y con horquilla de 140 ;)

    http://www.commencal-store.com/PBSCProduct.asp?ItmID=10251240

    1 Saludo!
     

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