EL CASCO QUE USAN PARA DOWNHILL ES EL MISMO DE MOTOCROSS??

Discussion in 'DownHill' started by jusunx, Jul 9, 2012.

  1. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    67
    Location:
    noia dh san lois
    jaja el muy despacio no debe ir.... XD
     
  2. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    0
    Location:
    Papoi
    a 10km/h? con una almohada?? contra la pared???? :meparto
    Si crees que no notas el golpe grabalo y cuelgalo, o mejor pon la webcam en directo por si no te das levantado
    Cuando lo hagas yo cojo mi casco de moto y le arreo a 15 si quieres (con leatt eh, no vaya ser!)
     
  3. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ponteareas!
    Yo creo que cada uno lee y entiende lo que quiere. Tu como tienes casco de moto pues lees lo que te interesa y lo que no lo desechas, es un pensamiento que todos tenemos cuando estamos influenciados por algo. Yo en este caso mi postura creo que es mas objetiva puesto que no tengo ni de DH ni de MX. Dire que nose cual es mas seguro para la practica del DH, pero creo que por una lado algo que esta diseñado especificamente para un determinado trabajo suele trabajar mejor normalmente que algo que tiene un uso mas general.
    En mi humilde opinion, no creo que por llevar casco de MX vayas desprotegido a baja velocidad, pero quiza el especifico para dh tenga una mejor absorcion del impacto a una velocidad baja. La cosa se invierte si hablamos de una velocidad alta, el de dh me imagino que protegera menos que uno de moto. Por otro lado esta el tema marketing etc, tambien es una postura a tener en cuenta, me imagino que habra un poco de verdad en el tema proteccion otra parte puede que sea influenciada por el marketing.
     
  4. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    333
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ponteareas!
    Tampoco lleva peto o demas protecciones y no creo que vaya mas seguro sin ellas que con ellas...
     
  5. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    0
    Location:
    Papoi
    De acuerdo, pero tengo los 2, y acostumbrado al de moto el otro es mas comodo pero no me da la misma seguridad.
     
  6. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Resumo! El que diga que con un casco de moto estas menos protegido ante determinados impactos o no quiere ver la realidad o es un fabricante de cascos de DH que no hace de moto....
    Y vuelvo a insistir, la ventaja del de Dh es que es mas comodo y mas ventilado, punto.
     
  7. draza

    draza m3 brother

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    59
    Eres ingeniero? Pq sino mejor no decir cosas q no son... La verdad es que el tema me da un poco igual, yo tengo mi casco de dh, y me siento bien, seguro. Con eso m basta. Pero aqui hay muchos comentarios muy poco fundados, x ejemplo, este ultimo
     
  8. dhburgos

    dhburgos Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2012
    Messages:
    156
    Likes Received:
    1
    +1
     
  9. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    No, no soy ingeniero y no me cabe ninguna duda de que con tu casco de Dh te sientas bien y seguro, de hecho ademas de sentirte seguro lo estaras. El problema lo teneis vosotros con los golpes de bajo impacto y los cascos de MX, y aun a riego de ser reiterativo repito que los pilotos de enduro impactan a baja velocida con ellos nos llevan mucha ventaja en investigacion y desarrollo.

    Respecto a la ingenieria, para determinar que el de DH es bastante mas comodo y ventilado que el de Mx, no creo necesario completarla, respecto a los impactos a baja velocidad, mientras no pongan una pegatina en ellos con el WARNIG: Si usted se va a ostiar le recomendamos hacerlo a partir de 50Km por hora ya que de lo contrario no esta perfectamente protegido. En fin........
     
  10. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    718
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pozuelo de alarcon , Madrid
    +1

    No hay mas tecnologia en un casco u otro , se construyen igual , con la ventaja de que uno para la bici te permite poder bajarle el peso y el relleno porque no son necesarios , añadiendole ventilacion etc...

    que se ponga de moda usar el de moto.. que habria que ver que ocurria con este debate... (ojo , los fabricantes encantados de venderos los de la moto , son mas caros... ya sabeis , homologaciones y tal)

    En fin este debate es igual de inutil que si comparamos , un chasis de moto y un cuadro de DH para hacer descenso , con el de moto podrias ,... pero el peso y la escasa agilidad sin motor lo hacen impracticable
     
  11. darkngel82

    darkngel82 Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cataluña
    +1, poneos lo q podais, y sinó unas ollas en la cabeza y a la montañaaaaa!
     
  12. manu_freerider

    manu_freerider Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    67
    Location:
    noia dh san lois
    no hay mas ciego que el que no quiere ver...

    Nadie esta hablando de que sean peligrosos o no.. simplemente que los de dh son mejores para dh, y los de mx mejores para mx.
    Imaginate que quieres hacer una ruta con la bici. La puedes hacer con la de 100 mm de recorrido o con la de dh, pero obviamente va ser mas eficiente y rodará mejor la de 100 mm de recorrido aunque por poder podrias usar la de dh
     
  13. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    No amigo, no. Suscribo todo lo que dices a partir del primer punto y seguido pero aqui se ha afirmado que usando cascos de MX, en caso de tener un accidente a determinada velocidad estas mas desprotegido que con uno de DH, y ahi se ha iniciado el debate.
    Del resto completamente de acuerdo con el ejemplo que pones de kms y recorrido. Pero es que aqui hasta los defensores del casco de Mx reconocen que el de Dh es mas comodo y ventilado para dh. Pero no aceptamos pulpo como animal de compañia, o lo que es lo mismo, casco mx- baja velocidad= desprotegido.
     
  14. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Los test que tienen que aprobar son muy distintos en ambos casos, y un casco de motocross que haya aprobado las normativas actuales puede llegar a ser peligroso al usarlo en bicicleta

    Esto lo ha afirmado GekoES en la pagina 2, no busco mas por que estoy con el movil y me coña....
     
    Last edited: Jul 13, 2012
  15. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

    Joined:
    Apr 6, 2007
    Messages:
    484
    Likes Received:
    83
    Location:
    Atlantis
    Nadie dice desprotegido, no te vas a romper la cabeza con el, lo que se dice es: en una caída a baja velocidad es mas probable que sufras una conmoción cerebral con un casco de MX que con uno de DH.
    Además hay un artículo que lo argumenta perfectamente.....
     
  16. Sr_Richard_Taylor

    Sr_Richard_Taylor Richy

    Joined:
    Aug 21, 2008
    Messages:
    718
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pozuelo de alarcon , Madrid
    +1

    Pero creo que lo que hace adecuado el casco de dh para dh es el peso , ya que manejas menos inercias y por lo tanto hay menos probabilidad de hacer sufrir partes del cuello/cabeza INECESAREAMENTE , si pudiera hacer una casco de mx con el mismo peso nos encontrariamos ante la misma situacion .... con la unica diferencia de que uno es mas voluminoso que el otro
     
  17. manelnunez

    manelnunez On fire

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    6,069
    Likes Received:
    162
    Location:
    Lugo, Spain
    pos fale premoh...:rolleyes:
     
  18. lalocela

    lalocela Baneado

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    1
    Location:
    Pontevedra
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
     
  19. Vector

    Vector {EL CONSTRUCTOR}

    Joined:
    Nov 16, 2005
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    2
    Location:
    TORRELAVEGA (CANTABRIA)
    Hola, yo soy usuario de de los dos tipos de casco .
    - Para DH tengo un casco de MX de carbono y tal y tal , que pesa ``poco´´ 661 Flight Icon (el casco de mi avatar). Llevo unos 4 años creo recordar con este casco y estoy muy contento del buen funcionamiento del casco y eso que me e metido unos torzados de miedo a todo tipo de velocidades y contra multitud de materiales , jejeje .

    - Para Enduro tengo un Urge Archi-Enduro , aunque ultimamente le estoy usando tambien para DH y claro que hay diferencias .

    Desde mi punto de vista y desde mi experiencia :
    - el casco de MX , mas pesado , mas caliente , pero eso si , son cascos mas cómodos y mas seguros que los de DH.
    - El casco de DH , mas ligeros , mas frescos , son seguros .

    En tema economico andan a la par porque hay cascos de MX y DH desde 60€ asta los 600€ .

    En tema de peso, los cascos de MX buenos y algo caros aun siendo de carbono , keblar y demas , como el mio , siguen siendo algo mas pesados que los de DH , hablamos que rondan el 1000 gramos de peso de media y cuando te acostumbras a el , sobre todo el cuello , que se te hace un poco mas fuerte , después no te pesa el casco .

    En tema de calor , Muchos de los cascos buenos de MX traen buena ventilación , pero otros por desgracia son bastante cerrados , sobre todo los baratos ...

    Los cascos de DH son seguros , porque sino no estarían en el mercado , jeje .

    Así que aqui os dejo una opinion desde mi propia experiencia y creo que no fallare que muchos que lo lean me den la razón porque ellos tambien lo an vivido así
     
  20. Puga b

    Puga b Novato

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Recuerda que la vida útil de un casco es de 5 años. Saludos
     

Share This Page