Buenas gente Primero de todo antes de que se me coma la gente quiero decir que si este post no vá aquí lo decis y lo borro... Hace poco me compré una santa cruz v10 de 2007 ( 254mm traseros ) y le monté las piezas que llevaba en mi antigua bici y la horquilla es una rock shox totem ( 180mm de recorrido ). Ultimamente me estoy comiendo mucho la olla aver si le monto o no una doble pletina, con la totem voy muy cómodo y topes hago los justos pero me han dicho que la geometria varia y que la estructura de la bici sufre mas. Vosotros montariais una doble pletina? Gracias y un saludo!
Si, ya que la simple es más baja que la doble. Por lo que dará menos angulo de dirección. Y esa ya bici tiene poco ángulo.. Pon una foto de ese pepino!
Sin dudarlo tio! Piensa que independientemente del recorrido del amortiguador, la altura varía, y seguramente ahora no te este trabajando como debería el trasero, ademas de que llevaras una posición muy baja del manillar.
La altura de buje a pista de dirección de la totem es la misma que la de una boxxer, así que no varía mucho...
+1 La doble pletina precisamente ayuda a que la horquilla sea más baja. El único problema que le veo es que quizá vaya descompensada de recorrido, tragará mucho de detrás y poco de delante pero si te va bien, adelante. Salut!
Entonces voy a ver pues si encuentro alguna horquilla de doble pletina baratilla... Mañana subo fotos
La totem es un horquillon, poner un doble guarrera por dos centímetros es absurdo. Tú mismo, pero te vas a arrepentir.
Yo llevo una totem en mi glory 2011 y de momento encantado. Lo que te dicen, tiene la misma altura que las doble pletina, y de hecho si le pones una y llevas el mismo % de SAG, la dirección quedará más cerrada con la de doble pletina, matemáticas puras.. Y lo de llevar el manillar alto.. bueno, los que compiten llevan el manillar a lo más bajo posible, y conforme cojas técnica poco a poco tenderás a hacer lo mismo, pues la bici se domina mejor.