Bueno, ya tengo las Alfine de camino. Una duda: ¿cómo habéis desmontado los rodamientos de pedalier originales? Para montar el Alfine no tendré problema (es el mismo sistema que las de montaña que tengo), pero el que lleva montado la Brompton es bastante extraño... ¿Alguna llave casera o truco para sacarlo?
Yo lo saque con ésta llave Uploaded with ImageShack.us le puse un trapo grueso y en varias capas para no marcarlo, no me quise complicar en buscar la llave adecuada... total para no usarla nunca.....
Exacto, a eso me refiero: no quiero comprar la llave porque no tengo más cuadros con ese tipo de rodamientos y con la Alfine, montaré rodamientos externos durante años... Tengo una de esas por casa, veremos si me hace el apaño ;-)
compis veo que las bielas alfine estan disponibles en dos formatos de linea de cadena, que opinais??? http://www.bike-components.de/products/info/p15468_Alfine-Kurbelgarnitur-FC-S500-Hollowtech-II-mit-KSR-.html
Primero fue el Brooks B-17, que es ya casi un clásico en la mejora de nuestra máquinas, y ahora las bielas Alfine van por el mismo camino, nos gustan a muchos incluídos algunos gurus del foro.Yo las he probado en las mejores Brompton de Madrid y van fenomenal, tanto que estoy pensando en hacerme con unas de 39 antes de que suba el IVA 3 puntos el 1 de Septiembre....eso sí me tendré que olvidar de dar pedales a 56 km/h en plena cuesta abajo como en la última quedada madrileña. ¿Alguien conoce la diferencia de peso entre la monta original de Brompton con plato de 50 y las bielas Alfine con plato de 39?
con el 45 o más aun con el 39 la mejora la tendras en que usaras la 5 y 6 en su en la posición larga donde practicamente el buje no tiene perdidas de energia, a igualdad de recorrido el tiempo total sera menor y no sufras la vmax en la brompton se alcanza por inercia. Siempre que hemos ido juntos ninguna B se ha quedado atras, ya sean de 3 velocidades o la de 6 superrecortado.
Según la página oficial, la línea de cadena es de 42,7 en la versión "normal" con sólo un protector (por delante). Por cierto, acabo de medir la Brompton y la línea parece ser exactamente esa :rabbit La otra línea de cadena de las alfine es para la versión con dos protectores (interior y exterior): http://www.shimano.com/publish/cont...s/0/alfine/product.-code-FC-S500.-type-..html
Y la culpa la tiene la pieza número 11 de este pdf: http://www.shimano.com/media/techdo...FC/EV-FC-S500-2628C_v1_m56577569830637968.pdf Así que las dos versiones, bajo mi punto de vista, son idénticas y sólo cambia ese separador de 6,5mm y el protector interior con sus tornillos.
Ya estoy de nuevo por aquí después de unos dias de "descanso"/vacaciones,lo de descanso entre comillas porque le he estado zurrando bien a la B por el Valle de Arán arriba y abajo,y sí,si estás fuerte subes donde quieras,yo con la de 3v he subido hasta Baqueira sin problemas con el plato de 50T. En breve fotillos. Saludos
interesante, tambien cambian las piezas 5(2mm) y 6 (3mm) + pieza 11 (6,5mm) que quiere decir esto? pues aparte del doble subreplato, el eje de la biela con linea de cadena 49,2mm es mas largo, como el de una biela de montaña, eso viene genial para aquellos que se quieran montar las alfine en cuadros con caja 73mm que no es el caso de brompton (68mm) pero como pedro lo tuvo que suplementar al poner el plato de 45t ya me quedo con dudas sobre que opcion es la mejor.
es lo de siempre con lo de serie y la version bascia llegas a todas partes. En este caso un 44 es lo ideal, ya te metes en menos 3m/p en la velocidad corta, que ya puede considerarse desarollo de carretera de montaña
Bueno os pongo enlace con fotos a tuttiplen con la B plegada/desplegada/en parquing/en ruta,etc....de punta a punta del Valle de Arán,desde Francia hasta Baqueira. http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/07/el-valle-de-aran-en-16.html Y lo que os decía de las piernas,es que yo no tengo piernas,tengo hidráulicos..jijiji mira que gemelos:
ja... por eso lo del 50 en carretera de montaña no me lo "trague" sabia que habia truco jejeje , para los pilotos sin esos gemelos casi obligatorio el 44T
Sí,sí,no nos engañemos,las cosas como son,para usuarios del dia a dia si es recomendable el plato de 44T. Yo si alguna vez modificara el desarrollo haría lo mismo que hiciste tú,le pondría un piñón de 14T y listo,el plato de 44T para mí sería algo corto.
otra opcion que no se esta teniendo en cuenta es la corona de 15t en vez de poner el plato de 44t, a corona cuesta 6e mientras que el plato de 44 es bastante más caro
Zurruletas genial la entrada de tu blog. Tu brompton es de 3 velocidades?? Así tienes los gemelacos esos jeje. A los demás, no se si os acordareis de mi, estuve dando el coñazo a finales del año pasado con la brompton. Aún no he podido comprarmela, espero poder hacerlo este año. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Los gemelos no son precisamente de la Brompton,pero se agradecen..jijiji Bueno al lio,que ya recogí ayer el material y ya lo he montado: http://zurruletas.blogspot.com.es/2012/07/modificaciones-y-mejoras-brompton.html -Manetas de freno TEKTRO Eclipse(validas para V-brakes y Cantiliebres) -Puños de goma/silicona Ritchey en negro de 120mm -Pulsador/mando cambio Stourmey Archer de 3v estilo clásico -Bolsa S-bag de Brompton Saludos
me gusta mucho esa maneta de cambio, te da el toque de las paul pero por cuanto menos??? la quinta parte de precio? y los de las manetas de freno, como haces para cambiar el tiro, tienen algun ajuste interno?