1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambio platos de 3x9 a 3x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mygor, 10 Jul 2012.

  1. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas,
    voy a meter unos platos y bielas de 3x10, más concretamente unos shimano xt m780. Pero mi bici monta 3x9 totalmente.
    Tengo que cambiar cadena y desviador? o me valen? Repito que solo voy a cambiar los platos. Ni piñones ni nada más.
    Gracias!
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Te valen perfectamente Mygor.

    El ancho de platos y piñones del 3x10 es el mismo que el de 3x9, lo que sí varía es el espacio entre piñones, con lo que si sólo cambias los platos no tendrás ningún problema.
     
  3. abf88

    abf88 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Tienes que cambiar la cadena.
     
  4. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.759
    Me Gusta recibidos:
    550
    No tienes que cambiar nada en tu caso, solo la cadena en caso de superase el 0.75% de elongación, y de poner una sería de 9v
     
  5. abf88

    abf88 Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Llevas razón, leí mal, si sólo vas a cambiar los platos no tienes que cambiar nada como bien te dicen, lo siento..
     

  6. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    4.019
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Absolutamente nada cambia
     
  7. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchísimas gracias a todos!
     
  8. alexbird

    alexbird Novato

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Tengo una duda relacionada con este tema. Voy a pasar de 3x9 a 3x10. Ya tengo el cassette, el cambio trasero y la cadena. Estoy buscando el desviador delantero y los pulsadores. Mi pregunta es, tengo q cambiar también los platos??? Espero vuestra ayuda. Muchas gracias a todos.
     
  9. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Aunque, como lees, los platos tienen el mismo ancho y van colocados en las mismas posiciones, los de 10 tienen unas rampas para el cambio de un plato menor a uno mayor más prominentes que las de los platos de 9 debido a esa cadena más estrecha. Lo mismo ocurre con el desviador de 9, si bien sirve para la cadena de 10 con platos de 9, el cambio de plato no es todo lo bueno que nos tiene acostumbrado Shimano.

    Desde la experiencia de haber llevado transmisión de 10 con desviador y platos de 9 y si vas justo de presupuesto, deja los platos de 9, pero si te puedes estirar algo yo pondría todo de 10. Se nota que el cambio de platos trabaja mejor.
     
  10. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Muy buenas!

    Otra duda al respecto: He pensado en sustituir un plato grande XT 3x9V de 44d por un SLX 3x10V de 42d. El alojamiento del plato en las bielas es el mismo o cambia? Los dos son de 104mm.

    Deduzco que seran compatibles, pero si alguien lo sabe seguro mejor que mejor.

    Muchas gracias!!!
     
  11. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo lo que puede que haga (que no se si se podrá) será poner un 22 en vez de un 24 si veo que no muevo bien el 24. Eso se puede no???
     
  12. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Me dicen desde actionsports que funcionar funciona pero que no del todo bien. Alguien lleva puesto platos de 3x10 con cadena de 9v? que lio por dios! jeje.

    Edito: Me acaban de decir que claro, que si pongo platos de 10v y pongo cadena de 10v con la piñonera de 9v daría más problemas que dejando la cadena de 9v con los platos de 10v. Que no es que no funcione, pero que no funciona al 100% bien.
     
    Última edición: 10 Jul 2012
  13. chaky

    chaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    291
    miguelito porque "oño" no buscas unas bielas/platos de 9v y asi no te complicas la vida? si es por el precio pon las slx que ademas de mas bonitas valen menos y la diferencia de peso son ridiculos gramillos... yo las pille por 115€ o asi...
     
  14. Merida XC

    Merida XC Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    hola tengo una duda :
    puedo poner unas bielas de 2x10 las sram x9, con grupo de 9v es que tengo pulsadores de 3x9 y no se si eso se regula o hay que cambiar el pulsador por uno de 2 platos

    que alguien me conteste por favor
     
  15. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    no, como te han dicho no tendrías que cambiar nada, pero aquí tienes un "problema", que las bielas que quieres montar son 2x10

    en teoría si ajustas bien los tornillos de tope del desviador delantero no tendrías problemas, aunque lo suyo es uno específico para 2 platos ya que te olvidas de posibles problemas de roce
     
  16. simano

    simano Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Te gusta el molinillo jeje,tengo algún colega que solo pone el chico en rampas rampas donde te va a derrapar la rueda trasera menudo animal,el plato de 24 es de lo mejor a mi tambien me gusta subir con plato chico y cadencia alta pero el de 22 lo odio,es demasido pequeño!!eso si yo llevo un 34 aunque poquitas veces lo he puesto solo en rampas cuando me va a derrapar la rueda trasera o a levantarse la delantera o las dos cosas a la vez jajaja.

    Saludos
     
  17. davinchi5

    davinchi5 Novato

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gelida, BARCELONA
    A ver, mi caso es parecido a uno expuesto anteriormente pero con una sutil diferencia:

    voy a montar una transmision 3x10, con piñones y cadena de 10, pulsadores (sram x7,3x10),cambio(sram x9,10vel) y,desviador shimano xtr (2-3 vel) y aqui va la cosa, unas bielas raceface 3x9; se ha dicho anteriormente que podria funcionar pero no tan fluido como si fueran platos de 3x10;

    que opinais? Yo creo que debiera funcionar bien, porque incluso el desviador es para 10 vel, 2 o 3 platos; es que no acabo de entender eso de que los plato de 10 tienen unas rampas de cambio mas prominentes por ser la cadena mas estrecha! alguien me lo puede aclarar?

    Merci
     
  18. peter grefin

    peter grefin Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    mi duda es... si yo tengo trasmision 3x10 y he encontrado unas bielas xt con platos para 3x9 (solo cambio las bielas y los platos sigo dejando los 10 piñones) tendre algun problema con el cambio??
     
  19. Damassi

    Damassi Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    167
    Holaaaa....

    Por si alguien sigue con la duda.....he montado cassete xt 9v con cadena xt 9v, platos xt 3x10 desviador alivio 3x9 y palancas de cambio y desviador alivio 3x9 y funciona perfectamente.
     

Compartir esta página