estoy pensando en cambiar el desviador trasero y no lo tengo muy claro si poner un xtr o irme a un xx . la historia es, me cojo el xtr puedo poner unos pulsadores sram o viceversa tienen el mismo ratio de tiro????? para poderlos hacer compatibles
Creo que podrias poner desviador xtr de 2012 con pulsadores sram de 2011 por el ratio, pero no si ambos son de 2012 pues sram tambien ha cambiado el ratio para 2012. CREO.
Los cambios traseros de 10v de shimano y sram no tienen el mismo tiro. Por lo tanto mezclar con los respectivos pulsadores no funcionara correctamente. Lo demas sin problemas.
Pero entonces tendrá solo 9 velocidades y no 10, eso solo vale para los Twister (Grip Shift) tuneados o eso han dicho alguno que otro en el foro. De 10 velocidades o Sram con Sram o Shimano con Shimano, no hay más, bueno sí poner patilla larga a un Dura Ace y montar un Dura Ace y manetas para manillar plano.
Lo más fácil es que digas cuantos piñones quieres poner: Si pones 10 piñones: depende de los mandos, si pones mandos shimano te vale cambio shimano de 10v y sram de 9v, si pones mandos sram tienes que poner cambio trasero sram de 10v por narices. Si pones 9 piñones: Con mandos shimano sólo te vale el cambio trasero shimano y si pones mandos sram puedes poner cambio trasero sram de 9v o shimano de 10v. Todo esto con mando originales, luego puedes poner los sram de 9v tuneados para 10, que te valdrían tanto con el cambio trasero shimano de 10v como con el sram de 9v. En definitiva, que lo único compatible son los shimano de 10v con los sram de 9v.
a ver xifuuu,misa no entender ,deces que si pongo 10 v y cambio shimano tendria que poner mandos sram9v ,,, pero,,tendria que regularlo para que empiece a funcionar apartir del segundo piñon por abajo y en el piñon de 11 que baje por la propia tension del muelle del desviador regulando el tope????..... no? (hablando de un cassete de 10v) y otra cosa con estas combinaciones que dices ,abria alguna manera que me permitiria usar casettes de 9 y 10v (tengo dos cases xt nuevos)
haber leches que no es tan dificil ajajjaa sram de 9v usa ratio 1.1 shimano de 10v dyna sis usa ratio 1.1 sram de 10v usa ratio 1:1.3 o algo parecido y el shimano de 9v usa ratio 2:1 ERGO PUEDES MEZCLAR COMPONENTES CON EL MISMO RATIO aclarado no?? jajajajaja
.que si que los ratios lo tengo claro ,pero lee bien lo que me pone, para 10 piñones: como **** hago subir diez coronas con un mando de 9
jajajaj esque no se puede, podrias hacer 3 cosas:: 1. usar los mandos de 10v shimano dyna-sis con un cmabio trasero sram de 9v obteniendo asi 10velocidades 2.usar unos mandos sram de 9v con un cambio trasero shimano 10v dyna-sis obteniendo asi 9velocidades 3. usar unos gripshift de 9v sram tuneados a 10v con un cambio sram de 9v o uno shimano de 10v dyna-sis (indistintamente) obteniendo finalmente 10velocidades aparte de eso, contando mezclas claro, no hay nada mas
entonces juanixe, si que podria uisar un caset de 9 o 10 velocidades indistintamente aunque me parece raro de *******
¬¬ creo que esta clarito, los piñones que uses deben ser de las mismas velocidades que los resultados obtenidos, creo que es de logica no??? otra cosa es que quieras usar piñones sram, shimano o la madre del cordero, que se pueden mezclar sin problemas siempre que sean de las mismas velocidades
No, lo que te digo es que si pones 10 piñones y manetas shimano de 10v puedes poner cambio trasero shimano de 10v o cambio trasero sram de 9v. Es que cuando hablamos de cambios que sean de 10 o 9v no quiere decir que tengan 9 0 10 posiciones fijas, se pueden usar para las velocidades que quieras, lo único que tendrías los saltos según el ratio de cada cambio, no se si me explico... es como los desviadores, que pueden ser de 3 velocidades pero si limitas el recorrido a dos sólo tendrás dos por mucho que el mano tenga 3, con los traseros igual. Por eso a nivel práctico es lo mismo un cambio sram de 9v que unos shimano de 10v, cada vez que mueves 1 mm el cable a través de la maneta se mueve 1 mm el cambio, no tiene más. Por tanto si podrías usar 9 y 10 velocidades a la vez (me refiero a cambiando el cassete de 9v o 10v, no con los dos a la vez ), por ejemplo con unos mandos shimano de 10 v (o unos grip shift sram tuenados a 10) y un cambio trasero shimano de 10v o cambio trasero sram de 9v podrías llevar 10 o 9 piñones, con la salvedad de limitar el recorrido físico del cambio trasero cuando utilices los 9 piñones y la maneta no te dejará poner 10 posiciones porque el cable no dará más de si, piensa en los shimano de ahora que llevan un selector para 2 o 3 platos, lo único que hacen es limitar la sposiciones de la maneta, pero el cambio sigue siendo el mismo para 2 o 3, pues con 9 o 10 sería lo mismo, pero como no hay manetas de 9 o 10 hay que hacerlo con el tornillo del cambio o tener muy buena memoria... Pero vamos, que no hay que darle muchas vueltas porque al final nos liamos más, piensa que los ratios tienen que coincidir, que lo que te marca el número de velocidades son las manetas y que se puede reducir el número máximo de piñones de la maneta pero no al revés (vamos, que con 10 posiciones de maneta puedes usar menos de las 10 pero nunca más), así que si quieres 10v tienen que poner por narices manetas de 10v, si quieres 9v te pueden valer unas de 10v.
Y no es mas facil poner todo de la misma marca ? Mezclar es complicarse sin ningun beneficio , creo yo
NO, no se puede. Los cassettes de 10v y de 9v ocupan el mismo espacio en el nucleo del buje, por lo tanto las coronas de los de 10v van mas juntas que las de 9v. Si coges y ajustas tanto el tope del cambio que no llega a pasar la cadena a la ultima corona del cassette de 10v, y pones un cassette de 9v, no va a cambiar bien, porque las manetas de 10v mueven el cambio el espacio suficiente para pasar la cadena entre la separacion de las coronas del cassette de 10v, y las de 9v lo mismo. No compares con los platos. En conclusion para 9v necesitas por ******* mandos de 9v, en cualquiera de las combinaciones de marcas, el cambio segun compatibilidad de ratio puedes usar de 9v o de 10v. Y para 10v lo mismo, por eggs mandos de 10v (esto por logica pura y dura)
+1 si quieres 9v de sram, pones unos mandos sram de 9v y un cambio sram de 9v y ya esta. A mi me parecería una soberana tonteria poner un cambio shimano xtr dyna-sys con unos mandos sram de 9v para conseguir 9 velocidades.
generalemnte si amigo churrasco, pero por ejemplo en mi caso, uso 9v para enduro ya que es mas resistente que 10, y me gusta el tiro 1.1 luego monto gatillos sram y cambio shimano 10v dynasis asi queda mas escondido ante golpes, sinceramente es el unico beneficio al que YO le veo mezclar en estas cosas