la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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    Yo compré una Minion Rear Supertacky, puesta atrás, y me duró una salida: no tenía pelotas de mover eso p'arriba!!!! Parecía que llevaba colgados a todos los colegas de ruta!!!!
    Ahora, para abajo es una lapa.
    La tengo en casa, un año de estos que me ponga fuerte, la vuelvo a montar :mrgreen:
     
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    tanto dual ply y superpacky, sinceramente no se como conseguiis esos pesos tan superguapos de 12-13kg en dobles... ... Y como subís las cuestas!!!....
     
  3. Diablosp

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    Recibidas hoy Onza Ibex FR 2.25, con aro rígido son 30gr más ligeras que unas Ardent 2.40 EXO Kevlar. Las pondré delante y detrás, cambiando Ardent 2.40 y Advantage 2.25, ambas plegables.

    Este finde toca enduro heavy, ya os contaré sensaciones.
     
  4. fibike77

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    Hoy he puesto a prueba las Ibez fr 2.25 tubelizadas y muy bién, han aguantado el tipo en una bajada de 20min por pedregales, han retenido bién y buén agarre. Alguna "escupida" de líquido por donde talona pero no han perdido ni aire.

    La WTB dissent fr también ha pasado la prueba con nota.

    La subida ha sido de 1.5h por asfalto y ruedan normales, no lastran en exceso pero tampoco son rodadoras y la trasera ronca bastante.
    La wtb que iba delante se nota más rodadora, la comparación y por semejanza es como llevar unas HR (onza ibex) o unas minion Front (wtb dissent)
     
  5. adam22

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    esta semana he puesto la Panaracer CG AC AM 2'35 y va de maravilla, buen agarre en seco suelto, tanto en curva como frenada y no he notado que lastre, queda un balón bastante más grande que maxxis, muchisimo mejor que la ignitor que tenia delante
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Se ha hecho la encuesta?
     
  7. Siutor

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    Yo tambien las acabo de pillar...ya veremos a ver que tal van por la zona norte jeje
     
  8. Joseba

    Joseba Miembro

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    Hola, llevo una hora leyendo y no saco nada en claro, así que os pregunto.

    Decidme un par de cubiertas para XC de secano para una trek rigida. Uso sobre todo en pistas, polvo a lo sumo algo de piedra suelta con alguna trialera ocasional. ¿que compro? mi referencia actual es la maxxis larsen tt ust, pero esta vez lo quiero para llevar con camara.

    Delante me gusta que tenga buen agarre aunque lastre algo.

    ¿que tal larsen tt 2.0 y navegal 2.1?

    Por cierto, decidme tiendas on line o de ebay para comprarlas.
     
  9. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    MEJOR que la ignitor casi cualquier cosa:rolf, no en serio, tienen buena pinta las panaracer cg.
     
  10. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Detrás puedes seguir con la misma y delante si es terreno seco es buena opción la nevegal, a mi no es que me guste delante pero como no es muy complicado el terreno te será valida e irás mejor que con la larsen.

    Un buen sitio para comprarlas es este:

    http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Kenda-Nevegal/cubierta/Kenda-Nevegal-aro-DTC
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    hombre la ignitor detras me va bien, es rodadora y se agarra bien detras pero delante no me gusta nada, la panaracer una maravilla. ¿Alguien sabe lo de la encuesta, resumen, grafica...? Porque asi no sacamos nada en claro.
     
  12. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Muy buena opción.
     
  13. Joseba

    Joseba Miembro

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    Mil gracias, ya están pedidas!!!
     
  14. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    Sobre las Onza Ibex FR 2.25, mis impresiones son muy similares a las que indica Fibike. Decir que he cambiado las dos, la delantera sustituye a una Ardent 2.40 EXO y la de atrás a una Advantage 2.25 Flexible.

    Lo primero que he notado es que lastran MUCHO más que la pareja anterior. El peso es contenido, 700gr cada Ibex (aro rígido) frente a los 730gr de una Ardent 2.40 EXO Kevlar. En carretera y pista se nota bastante el lastre, en el nivel de una Minion 2.35 Supertacky aproximadamente. Sobre todo en carretera es "simpático" el hecho de que notas cada taco al rodar. Muuucho mas lastradora que la Ardent, en resumen.

    El balón es generoso, a simple vista está un poco por debajo de la Ardent, pero de sobra para enduro.

    Por otro lado, el agarre es poco menos que excepcional. Delante es más consistente que el de la Ardent, que hace falta tumbar mucho para que "enganche" en curva, y en retención delantera se nota una mejorada capacidad de frenada. Imagino que la goma más blanda también tendrá algo que ver. Falta probarlas más a fondo para comparar con la Minion ST que tengo en la otra bici.

    En la trasera es donde más he notado el cambio, tracción de sobra en cualquier terreno y una capacidad de retención que deja a la Advantage en bragas, mucho mejor control. También mejor que la Ardent 2.40 que tenía atrás antes, aunque bastante más lastradora que ambas.

    En dos salidas por todo tipo de terreno, desde rocas a liso y duro, ramas, y arena, no veo que tengan ningún signo de desgaste, y he arrastrado la trasera bastante entre piedras y rocas bastante grandes. Por lo tanto espero que la duración sea como mínimo aceptable, aunque con dos salidas poco fiable es este dato, la verdad.

    En resumen: me han gustado para hacer el bestia, pero no las veo para rutas largas, son claramente endureras para gente que busque agarre por encima de otras consideraciones. Osea: molan :twisted:
     
  15. TartSound

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    Mañana si salgo de ruta dejaré mi opinión por aquí de la Ibex FR 2.25, la probé como delantera y no me convenció del todo, ahora espero que como trasera esté a la altura de lo que espero.
     
  16. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    Para delantera hablan mejor de la ibex DH
     
  17. gumifuel70

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    Llevo mucho rato mirando el post y se me ha ocurrido la siguiente combinación (teniendo en cuenta que no me gusta sacrificar mucho en las subidas, vaya, me gusta subir bien):
    Kenda Navegal Stick-E 2.10 delante (por eso que he leído que aun siendo 2.10 realmente viene a ser una 2,35 aprox.) y Maxxis Crossmark 2,10 detrás...
    Como lo veis?
    Gracias de antemano!!!
     
  18. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    El 2.10 stick-e lo lleva un compañero de salidas, y no lastra como el ST de Maxxis. Creo que es buena combinacion.
     
  19. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    Carme (Igualada)
    Me cito para preguntar algo más de lo que comentaba... realmente son tan anchas las navegal como para coger unas 2,10 como si fueran 2,35? Y otra cosilla... Las maxxis he leído que al contrario que la navegal tienden a ser mas estrechillas de lo que dicen... entonces las crossmark mejor 2,10 o 2,25?
    Muchas gracias!
     
  20. tarrino

    tarrino Miembro Reconocido

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    Yo calzo atras la Crossmark 2,10 y lastra poco pero en senderos o rampas inclinadas no agarra lo suficiente,mejor la 2,25.
     

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