Aprovechar cadena XTR. ¿Como montarla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gertakari, 14 Jul 2012.

  1. gertakari

    gertakari Miembro

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    Hola.

    Un compañero de rutas me ha regalado una cadena XTR 9v. Aparentemente está nueva, pero me ha comentado que cuando se la llevó al tendero (no la había comprado allí) para que se la montara en el cuadro, este le dijo que no valía para nada y quería ponerle otra nueva :comor2. Al final pasó de todo porque cambió a 10V.

    Yo quiero montarla, pero no tengo ni idea de como se tiene que hacer. He comprobado todos los eslabones y el último (marcado en rojo) no gira bien, está como atascado. Tampoco tengo la terminación correcta ("macho-hembra"), ni más eslabones ni bulones. ¿Se pueden comprar sueltos?

    Pongo unas fotos.

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    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jul 2012
  2. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Limpialá y engrasala. Es lo primero. Después dedicate a ese eslabón rebelde. Mira de soltarlo un poco con aflojatodo e incluso un poquito de palanca (suuuuaaaave...) por dentro del eslabón, no el del final, si no el que pone HG, y soltará. Para unirla puedes comprar un eslabón de unión para 9v, de esos para quitar la cadena rápido. Te pongo un link para que veas de qué te hablo.
    http://www.probikeshop.es/kmc-eslabon-de-enganche-rapido-9v/63434.html
    Y tendrás la cadena lista.
    Saludos.
     
  3. Shoori

    Shoori Miembro

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    Si no gira bien llévala al tendero para que te la revise, más vale prevenir. Bulones sueltos no sé si venderán pero tal y como esta la cadena le puedes poner un cierre rápido y listos. De esa forma evitarías romper algún eslabón.
     
    Última edición: 14 Jul 2012
  4. gertakari

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    Muchas gracias por las respuestas.

    Entonces, si consigo hacer que gire bien el eslabon y comprando un cierre rapido queda hecha. ¿Son seguros?
     
  5. Shoori

    Shoori Miembro

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    En mi anterior cadena he tenido un cierre rápido y no me ha pasado nada, en esta también lo tengo y hasta la fecha cero problemas también. Te recomiendo llevar uno en la mochila por si rompes cadena en el monte.
     

  6. gertakari

    gertakari Miembro

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  7. CYMBYKE

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    Si, los venden en envoltorio decathlon, pero son kcnc
     
  8. bender.bmx

    bender.bmx Miembro

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    cuando la montes ten en cuenta que lo mismo es demasiado larga o demasiado corta, para comprobarlo pasa la cadena y colócala en el plato y piñón pequeños, y al juntarla para unirla, la parte que pasa por arriba y la que pasa por abajo de la vaina tienen que quedar paralelas, si no, no cambiará bien.
     
  9. CYMBYKE

    CYMBYKE Baneado

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    Si, y si te queda corta, lo la deshecharia...acoplar eslabones no es de mi agrado
     
  10. gertakari

    gertakari Miembro

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    Tiene 109 eslabones (sin contar el futuro rápido). Espero que me quede algo larga..

    Para montarla había leído 2 opciones.

    1.- Planto grande - piñón pequeño, pasando por las roldanas del cambio (vamos como tendría que ir montada) y la patilla de cambio tiene que quedar a 90º
    2.- Plato grande - piñón grande (sin pasar por el cambio) y por donde coincida dar 2 eslabones más.
     
    Última edición: 15 Jul 2012
  11. simano

    simano Miembro activo

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    El largo de la cadena ideal es que cuando pongas plato grande pinón grande entre sin problema y cuando pongas plato chico pinón chico no cuelge,a mi con esta última combinación me cuelga un poco por que mi cambio es pata media pero no me importa pues nunca se utiliza,lo que si es importante es que puedas poner la primera combinación sin problema si no puedes tener serios problemas,pòr otro lado los cierres rápidos son seguros al 100% para mi mejores que los bulones de montaje que traen las cadenas shimano y por ese eslabón no te preocupes montala eso seguro que va bien en dos pedalas.

    Saludos
     
  12. gertakari

    gertakari Miembro

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    Pero para poner la primera combinación, sin problemas, que me comentas (plato grande-piñón grande) como tendría que medir el largo de la cadena? Cualquiera de las dos opciones que he planteado servirían?.

    Lo del eslabón rápido lo tengo decidido. Si es seguro, me parece un método comodísimo para poder hacerle el mantenimiento.
     
  13. simano

    simano Miembro activo

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    La cadena la tienes que montar bien por todas sus roldanas,lo ideal es si llevas una cadena en tu bici y iba bien desde el principio la quitas la cuelgas las dos es paralelo y pones los mismos eslabones,pero a esa cadena casi seguro que le quitarón algún eslabón montala así con un cierre rápido y si ves que cuelga con plato chico y piñón chico y tu cambio es de pata larga quitas un eslabón y si sige cogando pues otro,pero siempre que quites un eslabón comprueba que puedes poner plato grande piñón grande si ves que con esta combinación el cambio está estirado al tope no quites más.

    Para que no tengas dudas y lo entiendas,lo mejor es una vez comprobado que la cadena es larga se quita de uno en uno hasta que no cuelge con piñón chico plato chico,con un eslabon rápido y un troncha acabas en un momento,casí siempre a una cadena nueva como mucho quitas 3 0 4 eslabones raro es que quites 5.
     
  14. gertakari

    gertakari Miembro

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    El cambio es de pata larga, pero me da la impresión que si monto, pasando por las roldanas del cambio,etc y hago la combinación plato grande-piñón grande,no me da ni la cadena que llevo ahora puesta y esa si que cumple lo de los 90º de la patilla de cambio en plato grande-piñón pequeño.

    En plato grande-piñón grande la patilla de cambio tiene que ir adelantada al máximo no? No es contraproducente?
     

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