Hola a todos,queria que me sacarais de dudas.Monto en mi dogma un grupo sram red del 2010(menos los puentes y solo los platos compact que son los black),uso eje pedalier GXP ceràmico de rosca ITA. Mi pregunta es ¿¿son compatibles su funcionalidad correcta del desviador,bielas y cambio del nuevo grupo sram red 2012 con las manetas,los platos compact red black y eje pedalier GXP ceràmico de modelos anteriores??? ¿¿O tendrìa que cambiar obligado las manetas,para que funcione correctamente el cambio y desviador?? Sobre las bielas del red 2012,creo que irìan bien.
Si sabes ingles mirate esto; http://velonews.competitor.com/2012/03/news/it-works-we-test-sram-red-backwards-compatibility_209270
Traducido: Nuevo grupo SRAM Red es un paso claro a partir de la generación anterior de Red, proporcionando frontal mejorado enormemente el cambio, el ruido reducido drásticamente transmisión, y una mayor reducción de peso. Pero, ¿algunas de esas mejoras se tenía sin necesidad de comprar todo el grupo? SRAM dice que no, pero después de probar por nosotros mismos, no estamos de acuerdo. La compañía afirma que el nuevo grupo, en particular los componentes delanteros cambiantes, está diseñado como un sistema y por lo tanto, sólo debe ser utilizado como tal, con todas las piezas correctas en su lugar. Hemos cambiado de SRAM de edad e incluso algunas partes de Shimano en la mezcla para ver cómo el tren motriz se realizan sin la dotación completa de los nuevos componentes de color rojo. Aquí están los resultados. La cobertura total de la nueva SRAM Red lanzamiento >> Posterior cambio La palanca de cambios SRAM trasera de edad y el cambio trasero nuevo son 100% compatibles y funcionan perfectamente. Usted pierda las mejora de la ergonomía de las palancas de cambio nuevas, pero el rendimiento no sufre. Lo mismo ocurre con el cambio trasero nuevo con un desviador de edad: no hay problemas de ningún tipo. El uso de un cassette de memoria SRAM de edad (o un cassette Shimano), con el desviador nuevo funciona a la perfección también. El tren de potencia es un poco más fuerte que cuando se utiliza con el casete rojo nuevo. Cambio delantero SRAM no está mintiendo, la dotación completa de los nuevos componentes de desplazamiento hacia el rojo (palanca de cambios, desviador delantero, bielas y platos) proporciona el mejor rendimiento. No es una sorpresa enorme que, sin embargo. Shimano pone adelante el mismo reclamo, pero eso no quiere decir que no puede ser muy, muy bueno cambiando con piezas de recambio o de edad. Sin embargo, hay una serie de pequeños cambios en el grupo Rojo nuevo que hacen que los componentes individuales juegan un poco menos bien con sus antecesores. Lo más obvio, el cambio delantero ya no tiene ninguna función de ajuste. Los platos también utilizan la nueva rampa / chaveta de reglaje y requieren un poco diferente a como lo han sido en el pasado. El desviador delantero guiñada está diseñado con estos dos cambios en mente. Sin embargo, cada combinación de viejo y lo nuevo que intentamos aún funcionaba, no tan bien como el sistema completo, pero sigue siendo mejor que el grupo de edad. Aquí está el resumen, junto con una escala de calificación poco para dar una indicación de cuánto rendimiento se pierde. 10/10 es un rendimiento óptimo con todo el sistema de Red nuevo. Old Red recibe un 5/10. Toda la mezcla de partidos tratamos cayó en algún lugar entre los dos. Descargo de responsabilidad: el programa de instalación siempre se varía ligeramente de un fotograma a fotograma. Hemos probado en una Madone Trek proporcionada por SRAM. El hecho de que hemos sido capaces de obtener una determinada mezcla de partes de trabajo no es una garantía de que serán capaces de - y viceversa. Los grados de compatibilidad Cambiadores Nuevos desviador + + nuevo frente de edad SRAM SRM manivela + platos antiguos de la Fuerza SRAM: 8/10 Como era de esperar, la nueva bielas y los anillos son responsables de una parte importante de la mejora de desplazamiento sobre el grupo de edad. El espacio diferente de los viejos anillos hizo la alineación durante la instalación del desviador delantero bastante complicado, sin embargo. Tendrá que ser un mecánico decente o tener mucha paciencia para que el grupo rodando con desinfectante para la cadena de mínimos, y aún así, el combo pequeño / pequeña es probable que sea ruidoso. (Pero, ¿quién monta en el 39/11? Desde luego, no a nuestros lectores bien informados.) Consejo Técnico: la alineación Desviador es absolutamente crítico con el desviador delantero de guiñada, más aún cuando no se utiliza el plato rojo nuevo. Alinear las líneas del desviador de guiñada de configuración con el anillo grande, como sugiere SRAM, a continuación, girar la cola hacia fuera apenas un pelo antes de pinzar el desviador de cambios hacia abajo. Cambiadores old + + desviador nuevo juego de bielas nuevo: 10/10 el rendimiento parece impecable, pero se obtiene un ajuste extra de parada fuera de la palanca de cambios delantero que no es necesario gracias al diseño del desviador delantero. Dependiendo de la generación de palanca de cambios SRAM que tiene, esa parada adicional puede ser para el plato grande o pequeño. Mayores palancas de cambio, que tienen la parada de ajuste para el plato más pequeño, en realidad funciona mejor con el desviador delantero nuevo, porque el problema de la cadena es más prevalente en la combinación de engranaje pequeño / pequeño. Cambiadores old + + desviador nuevo cigüeñal de edad: 9/10 que lanza sobre el desviador de guiñada nuevo frente ofrece el aumento de las mismas prestaciones que la primera configuración, a menos que usted también consigue la parada superflua ajuste proporcionado por el cambio delantero de edad. Si desea que el desviador delantero nuevo y las palancas de cambio nuevos, lo que necesita la manivela de nuevo, así, a menos que no te importe roce de la cadena. Cambiadores Nuevos desviador delantero + edad + plato nuevo: 6/10 El desviador de edad todavía se desplaza mal, no hay sorpresa. Pero los platos nuevos se ayudan un poco. Una vez más, no hemos podido eliminar la cadena de masaje en el combo pequeño / pequeño, pero eso no importa mucho. Palancas de cambio anterior + desviador de edad + bielas nuevas: 8/10 Seguimos experimentado un poco de roce de la cadena, y no podría cambiar bajo el poder como sea posible con el nuevo PF y el pedalier. Pero el cambio es mejor que con la Red de edad. Nuevas palancas + Shimano Dura-Ace Desviador + bielas nuevas: 8/10 Bueno, a excepción de la cuestión roce de la cadena en el combo engranaje pequeño / pequeño. (Al darse cuenta de un tema?) Antiguo cambiadores + Shimano Dura-Ace desviador + plato nuevo: 9/10 Con su jaula de acero rígido, 7900 Shimano desviador delantero es muy superior a el desviador delantero rojo viejo, así que no es de extrañar que sus compañeros y con el más rígido nuevo, platos de las bielas y platos Rojo nueva. La manivela nueva es muy ligero, por lo que esta actualización solo es una buena opción para el peso de salchichas que hay. Consejo técnico: El receptor aseado pequeña cadena que viene con el desviador nuevo Red también trabaja en soldadura-en Shimano y SRAM de edad desviadores delanteros. Intercambio de platos Las mejoras en la parte delantera el cambio proviene de una combinación de guiñada del desviador delantero nuevo y mejorado drásticamente, los platos que se han hecho considerablemente más rígida y la mejora incluyen la rampa y el calendario pin. ¿Por qué no, por lo tanto, sólo hay que poner los nuevos anillos en un plato viejo y ahorrar algo de dinero? Resulta que no es tan buena idea. Los nuevos anillos todavía puede ser de cinco brazos con una 130BCD (diámetro de los tornillos con un círculo), al igual que otros anillos de carretera estándar, pero SRAM ahora utiliza un perno oculto detrás de la biela en lugar de cinco brazos de araña independientes. Eso significa que los anillos rojos nuevos tienen que ser girado 180% con el fin de montar hasta un plato regular. El pasador que normalmente se encuentra detrás de la biela para evitar atasco de la cadena se encuentra hacia la izquierda oa la derecha de la biela, por lo que es inútil. Además, el anillo interior no cabe en un plato habitual en absoluto a menos que estés dispuesto a presentar un poco. La ficha que tiene la intención de sentarse detrás de la biela del cigüeñal en el nuevo Red es un poco demasiado largo para conectar a una araña de cinco brazos en un plato regular. Ejecución de un pequeño anillo de edad parece echar a perder el espacio suficiente como para anular la ventaja que aportan mediante el gran anillo nuevo. Ya sea que la mejora en la calidad de los cambios que viene de los nuevos anillos vale la pena el riesgo de atasco de la cadena entre los anillos y las bielas, y pasar tiempo de presentar el anillo pequeño, depende de usted. Conclusiones Los robos de balón de estas pruebas son bastante simples. Tanto con el desviador delantero nuevo y bielas nuevas, no hay ajuste que se necesita para que pueda utilizar cualquier generación de cambiadores. Si desea que las nuevas palancas de cambio, sin embargo, usted debe comprar tanto el plato y el desviador delantero a menos que no te importe roce de la cadena. Si no te importa roce de la cadena (en los engranajes no debe estar en la cresta de todos modos), usted puede mezclar y combinar prácticamente cualquier cosa, con diferentes grados de desempeño. Pero mientras el desviador delantero está correctamente alineada, cualquier marca y modelo de bielas debe funcionar muy bien. Si tuviéramos una bicicleta con el viejo Red SRAM, nuestro paso de actualización primera sería la de recoger el desviador delantero nuevo. Con nuestros cambiadores de edad y bielas de edad, el desviador nuevos mejorarían considerablemente cambiando con dolor de cabeza mecánica mínima. El siguiente paso sería el plato, que cae un poco de peso. Con el nuevo PF y bielas nuevas, el rendimiento ante el cambio es tan bueno como se va a obtener de SRAM. Vamos a tener una parada extra en nuestra palanca de ajuste izquierdo, pero eso no importa. A raíz de las mejoras delanteras cambiantes, la decisión es entre el nuevo casete y los frenos nuevos. El cassette es aún más ligero que antes, y tranquila por completo, pero los nuevos frenos están diseñados alrededor, y trabajar mucho mejor con la nueva gama llantas de nuestros seres queridos. Por lo tanto, ya vamos en camino de ancho (25 mm +) llantas a menudo, nos volveríamos a ir con los frenos primeros. Si las llantas son estrechos, ir con el casete. Pd: Lo primero que aconsejan es cambiar el desviador nuevo 2012 combinandolo con mandos+platos grupo viejo,eso sì tiene que tener mucha paciencia el mecànico que lo haga,para regularlo muy bièn y no roce alguno,un apunte importante se nota muchisimo menos ese roce con platos 50x34,va perfecto. Y luego cambiar bielas+platos(todo el conjunto) xq las bielas nuevas no coinciden bien con las arañas o agujeros de los platos viejos aunque sean 130BCD o 110BCD. El cambio trasero sram 2012 va perfectamente con las manetas viejas,piñon sram o dura-ace perfectamente.
muy buenas, yo me eh comprado los mandos nuevos y el desviador nuevo, las bielas que tengo son unas FSA y no consigo que valla todo lo fino que me gustaria. llevo solo un dia con ello y ya estoy pensando en quitarlo y montar el sram red viejo. voy a estar unos dias y a toquetear un poco y si no lo cambiare por el antiguo. poniendo el desviador en su sitio como ellos te indican, me roza un pelin con los dos piñones pequeños y el plato grande y con el plato pequeño puedo usar todos los piñones, pero a partir del tercero mas pequeño, me roza la cadena en el plato grande. no acabo de estar tan contento como con el anterior
hola, yo tengo montado el desviador sram red nuevo con mando sram force del 2011 y bielas fsa y funciona perfecta mente,me imagino que el red que tu tiene funcionara igual es mas no le tengo puesto ni lo que se pone del nuevo desviador red para que no se salga la cadena, saludos