Hola foreros, hace unos días os hice una consulta sobre la horquilla Bos TRC 160mm, peo la duda que se me plantea es que peso 104 kg y no se cual irá mejor, una horquilla de aire o una de muelle. Decidme algo por fa ya que voy a encargarla esta semana que viene. Saludos.
las dos van bien, eso si , bien ajustadas, el muelle es mas lineal y el aire mas progresivo, yo particularmente prefiero muelle, menos mantenimiento y siempre funciona igual, no le afecta el "calentamiento"( el aire tiende a endurecerse en bajadas largas y rotas), si no te importa el "peso" del muelle, ponte muelle, que sea de tu peso
Yo cambié una revelation de arie por una pike de muelle. Y cambia, y mucho. Ese tacto del muelle, es dificil de conseguir.
Llevo la Lyrik soloair 170 RC2L y no echo de menos el muelle. La ligereza compensa sobradamente, y las sensaciones son buenísimas. Mas que aire o muelle me preocuparía mas por la rigidez del conjunto, y al parecer la bos no anda sobrada en ese aspecto.
discrepo contigo en lo de la rigidez, a mi me decian que las 55 eran poco rigidas, yo no lo noto en la mia, ese tipo de sensaciones lo notan los que son muy tecnicos o casi pros. una horquilla con barras de 35-36, eje de 20, 150-160mm, es un seguro en las bajadas
Creo que falta preguntar la clave.... del exito .. Para que utilizas la bicicleta ?? YO he llegado a pesar 120kg .. Y tenia antes una de muelle.. y me compre luego una de aire.. voy mas comodo pero claro en esa bici la utilizo para ir por caminos de tierra.. algun sendero, caril bici y para ir al trabajo... En la otra bicicleta tengo una de muelle ( y ahora peso mis 94kg) pero la utilizo para hacer enduro.. y saltos... y eso que llevo un muelle para gente entre 72 y 82 kg ... y me va genial..
Discrepo y estoy con ernest, lo note y mucho al montar el eje de 20mm y mas aun cuando pase de una van 36 a una totem, de los 2 cm ni me entero pero de la rigidez de las barras de 40 de eso si y mucho. Creo que la rigidez es un punto a tener mucho en cuenta y mas si pesas 80 kg como yo o mas Salu2
Yo tengo la Deville y es una muy buena horquilla, pero es cierto que su punto débil es la rigidez, aunque tiene a su favor el peso. Yo no tengo problema, no soy un pro y peso 70 KGS, no creo que notara diferencia con una 36, pero si eres pesado quizá sería interesante pasar de la Bos de 34 e irte a 36 o más, y si bajas fuerte incluso de muelle
yo opino que si todos los pro estan estudiando y analizando como va el aire en DH me parece que esta claro que el aire es el futuro y en mni caso el presente, una buena horquilla de aire puesta bien a punto va muy muy bien, esta claro que no vas a tener el tacto del muelle por algo son conceptos distintos pero es cuestion de saber para que la vas a utilizar si es para pegarte saltos y cortados pues quizas es conveniente muelle pero sino yo creo que con una de aire vas a ir igual de bien, taraje comodo y regulacion de bajas un poco cerrada asi no se hunde al frenar mucho la bos es buena horquilla pero no descartes una fox 36 son muy rigidas y van muy bien saludos
Los pros haran lo que les ordenen los fabricantes, que para esos los patrocinan. Y si les dicen que tiene que poner ruedas de 29 pues las podran... y si les dicen que de 27,5 pues tambien. Y todo ello no porque sea mejor, sino porque hay que hacer cosas "diferentes" para vender.
Yo tambien soy peso pesado (90kg) y me he decidido por Aire y 170mm para mi Jekyll. Siempre he sido muy de muelle y la lógica dice que mejor muelle para tu peso...pero piensa que el primer problema que te encuentras con el muelle es que muy probablemente la horquilla que compres no vendrá con un muelle acorde a tu peso. Asi que súmale la mano de obra del cambio y la compra de un muelle duro acorde a tu peso y eso si lo encuentras, problema que no tienes con el aire....es solo un punto a favor del aire
El aire es muy cómodo para ajustarlo, pero para tu peso se va a hundir mucho a menos que la lleves como una piedra yo pillaría muelle.
Por tu peso como bien dicen te iria mejor una forka de muelle, yo estoy en 88Kg fullequipado de endureta y he tenido MZ 160mm de muelle y ahora Wotan 160mm de aire, y si te digo la verdad, lo que mas he notado y mas me a sorprendido bajando es la rigidez, aparte del tacto ya sea muelle o aire, con tu peso o el mio veo casi mas importante la rigidez en una forka, ya que una vez regulada la de aire o la de muelle para tu peso, en estos niveles de horquillones no creo que una vez bajando y metido en faena lleguemos a apreciar tantisima diferencia de tacto, en parado y haciendo "la super prueba" de comprimir la horquilla un par de veces seguro que te convenze el muelle, yo lleve muelle casi 3 años y muy contento, y ahora con la Wotan de aire y su aplomo encantao de la vida oiga!, un saludo.
esta claro que una totem es muy rigida y tiene 180mm, yo "discrepaba" sobre si se nota tanto en horquillas de 160mm, barras 35-36mm, que yo creo que no es determinante esa falta de rigidez, en mi grupo hay, 66, 55,888,all mountain, sector,domian, liricks, totems, van, talas, float, y esto lo hemos hablado y nunca sacamos nada en claro, en horquillas de distinta gama, al compararlas si se notan, pero en horquillas de la misma gama( las de 160) no se nota, o no lo notamos.
yo peso 71kg y pase de una bos a una van36! En rigidez se nota bastante!! Y en comportamiento es como la noche y el dia!! La bos es muy sensible al principio se hunde mucho al frenar y es casi imposible sacarle los 160 (155) reales! La van 36 con el muelle que toca tirando a duro y la compresion en baja cerada a la mitad es una delicia!! Me siento muy comodo con ella, y no tiene ningun pero!! Yo era reacio al muelle por meter 400gr de mas a la bici, pero es lo mejor!! Solucion tirar la bascula al contenedor y disfrutar con lo que funciona!! Que esto parece light enduro!!
Yo antes en la enduro llevaba aire, ahora me he pasado al muelle delante y detrás y la diferéncia para mi es abismal, el aplomo que te da el muelle no te lo da el aire.... Con el aire dejaba caer la bici y se mostraba muy rebotona, con el muelle se queda totalmente pegada al suelo. Hay que decir que mas que en bajadas normales, donde he notado mas diferencia es en los saltos, que la bici no me escupe con tanta facilidad. Pero claro, entre amortiguador y horquilla la bici ha aumentado como 700gr y la bici se me ha ido a mas de 16kilates xDD
Más sobre el tema, sabeis si van a sustituir la van 160mm por alguna parecida?? Otra cosa, la mtb que tengo es una Nomad I de 1/5"" de pipa, ¿pensais que puedo montar una horquilla de 180mm, actualmente tengo montada una Marzoochi Bomber RC3 180mm. Bueno, pues nada más, Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos.
La verdad es que nunca he probado una buena horquilla de muelle, por los comentarios me están dando ganas de probar una Sobre el peso .. en realidad no lo miro nunca .. salvo cuándo me compré la Enduro que si que miré el peso del conjunto lo reconozco, pero no tengo báscula ni en el baño .. Mi comentario era básicamente que la Deville es de las menos rígidas en 160, sin entrar siquiera en muelle/aire por eso aconsejaba algo con buenas barras Y lo dicho me apunto la horquilla de muelle, al lado de la rígida de acero, el monoplato .. ***** es que no se puede entrar al foro que tiembla la cartera .. Un saludo