las manetas de freno imagino que tienen dos posiciones para poner e cable, una para Vs y otra para cantilevers...que me corrijan si me equivoco
Las manetas de freno se ajustan con la ruletilla que tiene por fuera,ajusta el tiro del cable,donde se aloja la cabecilla del cable,lo desplazas para según que frenos vas a usar. La maneta de cambio Stourmey Archer,como dice Mykro,es 5 veces más barata y es igual de bonita,es más,es específica para este buje,mucho mejor,el funcionamiento es muy,muy bueno,aquí si ha sido una mejora en cuanto a la de serie,sin duda.
El problema es que para la de 6 velocidades, no vale para el cambio de piñon. Pero para la de tres es fantástico. Me encantan tus cambios
Yo si tuviera la de 6v,pondría esta que he montado yo para el buje interno,y la del cambio exterior pondría del mismo tipo como la que montó Karlitto cuando montó el desviador delantero,que encima creo que le salió por 6€.Tendrias las dos manetas tipo postmount. O sea que sí sería posible. Me refieroa esta o de este tipo:
Por cierto y cambiando radicalmente de tema,yo sigo varios foros de brompton,de aquí y de fuera,y desde luego como en éste no se encuentra tanta info y fotos de modificaciones,mejoras,datos técnicos y demás entretenimientos y zarandajas de nuestras B. Somos la Re-*****!!!!! Un saludo a todos/as y a seguir así
Hola zurruletas Solo decirte que me encanta tu viaje, preciosas las fotos , y preciosos los sitios donde has estado, me parece una forma estupenda de disfrutar con la bici, también muy bonitas las mejoras de tu bici, en cuanto al comentario de los foros estoy de acuerdo, por este foro se respira un buen ambiente, hay muy buena gente y te lo digo por que conozco a varios de los que participan y son muy buena gente, con algunos tengo gracias al foro hasta una buena amistad, a ver si en un viaje a Lleida quedamos para conocerte , gracias por compartir tus viajes y las mejoras de la bici. Pedro46 ESDLML
Exacto, el de 42,7 es el que viene con un solo cubre y en su día hicimos la misma comprobación, medimos la línea de cadena de la Brompton y "sobre el papel" encaja todo perfectamente. Pero al montarlo en la bici no da la línea de cadena correcta. De hecho, el plato de 45 directamente roza contra las vainas, nosotros corregimos la línea como te expliqué, poniendo el separador. Montando el plato con la línea de cadena correcta, el cubre interior rozará contra las vainas del cuadro (habría que quitarlo). Creo que lo recomendable es montar la versión de 42,7 con el suplemento (que además, hemos probado durante varios miles de km sin ningún problema). No te hagas tanto problema Enriquee... los 3 puntos que aumentará el iva, en el precio de un Alfine es lo que vale un café en cualquier bar jajajaja. En peso, el 39 Alfine debe estar muy parecido al 50 Brompton. Yo no lo he pesado, pero Pedro en su día sí que comparó el peso del conjunto original contra el 45 Alfine y el resultado era que agregaba unos 100gr (si no recuerdo mal). El 36 tiene que pesar algo menos y además, cortas unos eslabones más de cadena... Que buena aventura zurruletas! Eso sí que es disfrutar de la bici Aquí dejo algunas fotos de esta mañana... los paisajes no son ni comparables con los del Pirineo pero lo pasamos fenomenal tb Slds
Bien, cuando me lo quito, las almohadillas están mojadas (sobre todo la que va en la frente) pero más o menos igual que cuando llevo uno de montaña (tengo otros 2 cascos que utilizo con la MTB) y no siento demasiada diferencia.
Perfecto, creo que está bien claro. Cuando llegue procuraré pesar el conjunto original B y el Alfine y así lo tenemos ya "catalogado". Por cierto, el finde monté un manillar de doble altura cortado convenientemente para que siga plegando sin tocar el suelo (tengo una S) y no había caído en los cables, tengo que cambiarlos (ahora quedan 3-4 cm cortos): ¿son especiales también o aquí puedo poner algo "estándar"? irat Son los dos de freno y el del cambio de dos velocidades. PS: el nuevo manillar pesa mucho más que el original, que al quitarlo se me cayeron los kiwis al suelo de lo fino que es, como una lata de coca cola aprox (pesa sólo 130 gramos). De acuerdo que es corto y por lo tanto hace poca palanca, pero caray, se me antoja hasta peligroso... :neutral:
emi, que bolsa delantera es la que llevas?¿ Y las traseras que llevais cuales son?¿ Vi que la de Pedro es un regalo pero que modelo es? Precio, etc de ambas?¿ Gracias.
A mi el M no me pareció tan fino pero bueno, bienvenido a Brompton... de aquí en más, CASI TODO lo que pongas en la bici (hablando de componentes de excelente calidad) le agregará peso. Sobre los cables, hay que verlos... lo mejor es desmontar y mirar. Yo el del cambio no lo he desmontado nunca, los de freno puedes poner cualquiera verificando que no queden cortos (las fundas en la Brompton son muy largas porque va completamente enfundado). En mi bici, manillar M, los cables de freno Shimano que vienen con las manetas R550 no valen. Hola Fido, me pareció ver que habías comentado algo el otro día... pero luego, no encontré el post. Es un placer volver a verte por aquí! Tienes la bici ¿? La bolsa delantera es una Topeak de manillar (la misma que tiene Ravell) pero adaptada a un soporte original Brompton con ayuda del especialista en estos temas, que es Pedro46. La ventaja de adaptar una bolsa de manillar estándar, es que escoges la que más te gusta... la desventaja (para los que no son amantes del bricolage) es que hay que hacer la adaptación o conseguir un adaptador como hizo Ravell... en todo caso, hay un paso extra. La opción original es la Mini-O, pero yo buscaba una bolsa con más bolsillos. En precio, una bolsa "customizada" arranca en los 40€ (tienes bolsas desde 15€ y a eso hay que sumar unos 25€ que vale la estructura). No lo estoy contando, pero tienes que tener el bloque que va en el cuadro... eso no viene con la bici. Luego, como en todo... ya dependerá de lo que quieras gastar. La Topeak que llevo yo, se consigue por unos 55€. Las bolsitas portaherramientas son de la marca Selle Monte Grappa. Es cuero artificial, vienen muy bien terminadas y cuestan unos 20€. Slds
Emi aún no la tengo, la crisis me ha puesto una zancadilla jeje. Espero poder encargarla después del verano. Sigo con la misma duda 3 o 6 velocidades jeje pero creo que cogeré 6, aunque pasaré de extras porque veo que hacéis virguerías, por ejemplo las Easy wheels que se ha marcado zurruletas jeje. Respecto a las bolsas de carga, ya tendré tiempo de pensar cual me cojo, la mini o bag me gusta pero le veo el inconveniente de pocos bolsillos y que no cabe un casco, pero para el día a día y llevar la cartera, el móvil, las llaves etc... Podría ser una opción y sino a hacer bricolage Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Yo para el día a día llevo la bolsa C (me refiero para ir y volver del curro) y no me valdría la pequeña. No porque me quepa el casco (de hecho, no suelo meterlo en la bolsa) sino porque cuando te desplazas, tienes que llevar cosas... no sé, papeles, ropa, ordenador, comida... en invierno muchas veces, llevo abrigo en la bolsa para cuando llego a destino... si haces un trayecto largo, no puedes ir excesivamente abrigado porque pedaleando entras en calor... pero cuando paras, te mueres de frío (esto me pasa por ejemplo, en las nocturnas que hacemos en invierno con la gente del foro). Con la Mini, nada de eso es posible... en cambio, la encuentro muy práctica cuando salgo de paseo y llevo lo básico. Pero el sistema de carga, depende exclusivamente del uso que vayas a hacer de la bici. La mejor manera de no equivocarse, es comprar primero la bici y comenzar a funcionar con ella, al poco tiempo te darás cuenta tu solo cual es el accesorio optimo para ti. Slds
Eso es lo que pensaba hacer, comprar la bici básica y después ir echando lo que necesite poco a poco. Hoy he hablado con la tienda y me recomiendan la de 3 velocidades. La verdad que en Almería muchas cuestas no tenemos, pero alguna si hay. Si comprará la de 3v, a esa no se recomienda reducción no?? Esto sigue siendo un caos. Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Si cojes la de 3v,yo te recomiendo para Almería que dices no hay cuestas en ecceso,hacer la reducción del piñón sólo,es decir,cambiar el piñón de 13T por uno de 14T y reduces un 6,5/7% aprox. y por el precio del piñón y cadena,unos 18€ aprox. Saludetes