En cada cambio, la calidad/fiabilidad del buje cae en picada. No entiendo pasar de las Easton a las Crank por diseño y ahora pasar a estas que son más bien sosas, a todo esto no le encuentro mucho sentido. ¿No sientes que la mejor opción era haberte quedado con las Easton? Un saludo.
Por suerte no todos pensamos igual, aunque no sean tan bonitas como las easton tambien son muy pero que muy chulas, no es el diseño de las anteriores ztr, es mucho mas bonito, pesan 175g menos que las easton y casi 300g menos que las cobalt (un motivo de peso para hacer el cambio y mas en este subforo) y este montaje esta mas que comprobado, para el uso que le doy a la bici no necesito unos dt 240,s irrompibles. No se en que te basas para decir que la calidad fiabilidad cae en picado, y menos con estas ultimas ruedas, desde luego estos bujes no son unos Dt pero lleban tiempo montandolos mucha gente sin problemas. Sinceramente siento que he acertado de pleno, las easton eran preciosas, si pesaran 100g menos me las hubiera quedado. Estas son muy parecidas (espera a verlas montadas en la bici). Lo de las Cobalt fue un puntazo que me dio, pero ya se ma ha pasado
¿El peso de las ruedas es sin fondo de llanta ni válvulas o "con todo incluido"? ¿Eres peso pesado que has puesto unas Crest en lugar de unas Alpine? Saludos, y muy bonitas!
Con la cinta y valvulas desmontables me han dado 33g mas, 1451g en total (Las easton son 1587g sin valvulas). Le he puesto las crest por recomendación de Kasper, peso 80k y solo son unos 35g mas que las alpine y las quiero para meterme por donde sea sin preocuparme.
Pues a mi esas kasper me parecen casi tan bonitas como las easton, bastante mas ligeras y con bujes y llantas fiables 100%, a ver si nos pones una foto de la bike terminada.
Estan guapas las kasper pero la verdad es que los bujes circus son delicados y necesitan mas mantenimiento del deseado.
Tampoco entiendo porque crest en vez de unas Alpine sobre todo con esos bujes, en fin cada uno con lo suyo, por lo demas se ven bastante bien.
Pues tenia entendido que estos bujes salian super fiables pero bueno, el tiempo lo dirá. Como ya he comentado antes, he montado crest porque mi objetivo era sub10 y ya lo paso de sobras y las alpine son 35g menos, las tenía en un montaje y me parecieron algo endebles metiendome por sitios complicados asi que valorando prefiero meter unos gramillos mas e ir a lo seguro. Y bueno, ya "terminada", aquí creo que me planto, si cuando le cambie las gomas le meto algo ligero y me quedo cerca de 9,5 ya veremos. Pongo el despiece a ver por donde podeis darme la vara -Cuadro spark 35 2012. -LLantas Kasper cirkus/crest/superspoke (1375g) -Gomas monorrail exception (500g-535g) -Grupo completo XTR (excepto cassette XT) -Pedales XTR Tuneadillos (245g) -Tija Tune (179g) -Sillin carbono shinorris (107g) -Frenos Hope x2 race evo, discos avid/kcnc (575g sin cortar). -Manilalr Bontrager XXX (118g) -HOrquilla Reba RL (1490g)
muy wapa compañero, eso si yo le pondria unos crankbrothers que para el uso que le vas a dar te va a resultar mas facil enganche-desenganche aparte de tener 4 caras de enganche y tu llevar una ahora mismo JAJAJA aparte de eso unas fundas NOKON y unos discos Formula R1 que pesan un peliiin de nada mas que los hope pero frenan mucho mas, lo se por experiencia y a todo el que se lo recomienda flipa, ademas no perderas frenada e incluso podras aumentarla aprte de reducir peso
Pero si las Cobalt son un truño pianero y sobre las Easton .. pero si clavan de PVP unas ruedas que van con bujes Novatec !! Muy bonita la bici en general.
Gracias, la verdad que tenia ganas de terminarla . A ver si le doy la ultima capa al sillin chinorris y le hago unas fotillos.
Voy a dejar mi opinion (ya no suelo hacerlo ya que hay mucha gente en el foro que no quiere opiniones ni nada por el estilo) Lo primero decir en cuanto al tema de las ruedas que las Kasper son mejores ruedas calidad-peso-precio que las otras 2 sobre todo que las CB en cuanto al diseño eso ya es a gusto de cada uno (a mi me da asco la Esteban y otros la veneran) En cuanto al montaje le habria puesto las bielas X0 y asi no le tendria que haber cambiado el pedalier y ademas las bielas son negras y con el detalle en rojo creo que le habrian sentado muy muy bien Yo le quitaria el sillin del chinorri ya que son malos (e probado varios) y le pondria un Tune a juego con la tija o un SLR negro En cuanto a la horquilla no la cambies por una DT ya que luego te vas a acordar de lo bien que iba la Reba Lo de los pedales perdona que te lo diga pero es una chapuza el quitarle un lado ya que siempre hay que buscar el lado y en una situacion de urgencia puedes tener graves problemas, si quieres rebajar peso prueba con unos CB o unos Look y si eres fan de las calas SPD pues deja los XTR sin tuneos y sacrifica esos 50gr no todo en esta vida es adelgazar al precio que sea Por lo demas la bici me parece preciosa, los colores para mi gusto son mas bonitos que la RC
+1 a todo. Respecto a los pedales, si no pesas más de 80kg, tienes los Xpedo con eje de ti (o con eje de acero si pesas más de 80kg), que pesan menos que tus XTR "decapados", y encima van mejor. Te lo dice uno que ha tenido los dos. Saludos!
A mi las opiniones no me molestan ni mucho menos, siempre que tengan sentido y con respeto claro. Las X0 las miré y requetemiré pero teniendo las xtr nuevas y malvenderlas para pillar unas X0 al final me decidí por las XTR, me tiene un poco acojonado el desarrollo pues no se como iré con el 30/36 en las paredes pero en cuanto tenga bien los gemelos y pueda darle caña saldré de dudas. El tune me tienta mucho por las opiniones de la gente pero vale lo suyo y esteticamente me mata, el sillin chino solo lo he podido usar en dos paseillos de una horita que es lo que me permiten las piernas y la verdad es que no me parece tan incomodo y antes de gastarme el pastón del tune tenia que experimentar con un de carbono por si las moscas. Los pedales pues igual que las bielas, ya que los tenia quería aprovecharlos pero ya les tengo echado el ojo a los exustar que comenta xaviola que los tuve en la flash y me iban fenomenos.