Buscando mi nueva horquilla he encontrado esto Mi idea era comprarme los xt del 2012 pero el precio de estos son buenos En la camber tengo disco de 160 delante y 180 detras y no se si valdrian estos http://www.rczbikeshop.com/espagnol/avid-code-185mm-is-g2-rear-white-l-1500mm-00-5015-362-030.html http://www.rczbikeshop.com/espagnol/avid-code-203mm-is-g2-front-white-l-1000mm-00-5015-362-040.html y que opinais de ellos??? Gracias mangaflay, me he puesto en contacto con el vendedor de la segunda por que la primera es tapered, y eso que no suelo comprar de segunda mano
Será 180 delante y 160 en la trasera, yo por esos precios miraba shimano, los xt están por precio similar o algo menos, yo compré los slx y son una pasada, iguales que los xt pero más baratos, avid no me termina de gustar por tema de ruidos y problemas posteriores de mantenimiento pero como todo cuestión de gustos.
Hola a todos, aquí os pongo unas fotos de mi nueva Camber Expert. En cuanto al comportamiento es mi primera doble, así que es posible que no sea muy objetivo. En montaña es una pasada, me permite subir por sitios que antes no podía y no creía que pudiese jamás, ahora los paso como si nada. Bajando es increíble, me aporta una enorme seguridad, de hecho trato de no confiarme demasiado. Por las sendas la suspensión y la geometría me aporta gran comodidad, me da la impresión que podría pasar todo el día subido en la bici. Por carretera, antes de llegar a la montaña, no me termino de acostumbrar. En carretera le bloqueo la suspensión trasera y oigo un tintineo, aparte de un pequeño vaivén y la postura es más erguida. Supongo que es normal que me de la impresión de que la rígida en carretera tira más.
ENHORABUENA POR EL MAKINON QUE TE HAS AGENCIADO Respecto a las sensaciones, estoy contigo en lo de subidas y bajadas, respecto a carretera y llaneo, por supuesto la posicion es mas erguida , pero tambien tira. Yo combie la The Captain trasera por una Kenda SMB 8 de 1,95 y va de maravilla. En mi opinion, las The Captain atrás, lastran un poco asi que en verano he puesto la Kenda SMB 8 que son muy rodadoras y se agarran en terreno seco.
aprovecho para decir aki q pongo en venta mi cuadro camber comp talla L mejorado con un amortiguador rock shox monarc 3.3 + juego de direccion + desviador xt 3 platos m 780 , todo con menos de 3 meses y unos 800 km , lo vendo en 700 portes incluidos
Pista un futuro o si estáis interesados Nuestra camber se puede convertir a 27 de rueda http://650bpalace.blogspot.com.es/2011/10/650b-from-26-convertable-list.html Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
hola la verdad es q va bastante bien pero no acabo de acostumbrarme a las dobles, siempre he sido de rigidas , mas de 20 años sobre ellas, el camber va de lujo traccion al pelo, pero como no se gusta q sea muy blanda de suspensiones la llevo casi rigida , no aprovecho el recorrido q tiene , asi q para eso mejor una rigida, el cuadro esta nuevo solo tiene alguna picada y rayadura pero nada grave , lo normal del uso, ademas esta mejorado con un amortiguador mucho mejor q el ario rl de serie , ademas doy la direccion y el desviador xt que me costo un monton encontarlo aparte de q me costo 45 euros , el cuadro y las piezas tienen 3 o 4 meses y unos 800 km un saludo esta en 700 euros envio incluido om 675 euros en mano , se encuentra en badajoz
Hola a todos, Espero que algún alma caritativa me ayude.... Estoy por comprar una camber o una epic y estoy hecho un lio... 1º 26" 0 29" : Me inclino por 29", parece que no solo es marketing...Hago pista, senderillo fácil y algo técnico pero sin excesos. 2º Camber expert carbon 29" o Epic expert carbon 29", yo diría que necesito más "ayuda" para bajar que para subir..pero dicen que la epic también es buena bajando y polivalente sobre todo en 29".. Pues eso, que si queréis opinar, acepto sugerencias.. Muchas gracias, Un saludo,
Hola xasolero,desde mi umilde opinion para lo que dices que sueles hacer,sin niguna duda,Epic sea de 29 o 26,la 29 ha sido campeona del mundo,si tu nivel no es demasiado alto,la de 26,por cierto yo tengo una camber bastante cambiada,saludos
Cualquiera de las dos te va a venir genial. Si no haces bajadas tecnicas, mides mas de 1,75 y te gusta rodar la de 29 sería una buena opcion Si no te importa penalizar un poquito la subida para bajar mas seguro, la camber si prefieres subir a tope y no te importa perder un poco de tiempo en las bajadas la epic si haces rutas de senderos la epic si lo combinas con un poco de all mountain la camber Y en general La camber si quieres una bici para todo La epic si quieres rodar y rodar
Gracias a los 2 por el aporte, ahora tengo más dudas....jejejejejeje. Mido 1.70 con entrepierna de 78, mi talla por tanto sería mejor una S que una M. Como lo que hago es un poco de todo sin complicarme mucho la vida supongo que la epic sería suficiente, no??? O me olvido de las 29" ?????? Y aunque vengo de una doble de 120mm, al ser 29" aunque tenga horquilla de 100mm (la epic), la cosa queda más o menos compensada.???
Hombre está la cosa complicada, yo personalmente las niner no me terminan de gustar del todo, probé la epic 29 y para rodar es una gozada pero para ratonear y andar por sendero y sitios estrechos es muy torpe, si necesitas ayuda para bajar yo diría sin duda 26 pero como hay que verlo en conjunto, si haces mucho camino y te gusta rodar 29, si te metes por senderos 26, el bache común o las raices mejor 29, si vas por pedregales o agujeros grandes 26 y viendo que buscas modelos de carbono el precio no es problema entonces intenta probarlas y hablando del carbono en dobles a mi tampoco me gusta, probé y si ruteas bien pero mucho bache cruje que da gusto, como todo es cuestión de gustos, los hay que adoran las 29 y el carbono y te dirán que es lo mejor, otros que aluminio como yo pero te diría que intentes probar todo lo que puedas, los vendedores seguro que te dejan cosas para probar (están jodidos de ventas y se agarran a un clavo), suerte con la búsqueda y ya nos contarás.
La talla tambien probar, en las 29 con 100mm de recorrido vas bien ya que se compensa parte de la suspensión con el tamaño de la rueda y equivalen (salvando las distancias) a esos 120mm pero con comportamiento muy diferente eso si que hay que tenerlo en cuenta.
Pues que solo le queda el cuadro ,horquilla revelation 110-125-140mm,aomrtiguador fox rp2(tambien con unpelin mas de recorrido)cambios y mandos XT,bielas deore,bueno los frenos no los cambie tampoco,me van de cine,avd elixir3,mido 1'68 y es talla S,cambie la potencia por 1 cm mas larga,ah!las llantas fulcrum,saludos
Yo le he comprado los frenos shimano XT ice tech 2012 para ponerselos y la fox talas 120-150 Estoy a la espera de ver que ruedas cojo, creo que las rzc de all mountain por peso tienen muchas opciones Yo con 1.70 me cogí la talla M y lo unico que cambié la potencia por 75mm y voy muy a gusto en ella.
Es decir, tenéis camber's con horquillas de stumpjumper ???. Tienes fotos?? Es 29er?? Lo de la talla, mirando las geometrías y medidas de entrepierna, etc parece que la S aunque justita puede ser más manejable y juguetona, no??