las durham tambien fuera, teniendo una bici como la summun que es ligerisima, y que el freeride ya no lo practica casi nadie, tampoco tenia sentido a lo mejor si hacen una dune monocromatica no venden tantas como están vendiendo. Que nos creemos que solo compramos bicis los del foro y en España, si solo hubieran vendido las 10 o 12 dunes de por aqui este año, desapareceria el modelo... Hay que pensar que no son 4 amiguetes haciendo bicis, hay todo un equipo de profesionales, directivos de empresa, especialistas en diseño, marketing, ingenieros, técnicos... saben perfectamente lo que hacen y creo que lo están demostrando, porque en 10 o 12 años de empresa mira donde han llegado, donde otros no lo han podido hacer en 40. Tienen fallos logicamente, pero son minimos solo hay que ver las marcas de más venta los diseños que presentan (spec, trek, cannondale, etc...) A más de uno de aquí me gustaría verlo tomando decisiones sobre geometrias, diseños y especificaciones. Vaya churros iban a salir, pero claro, hablar es facil. Una cosa es opinar, pero otra cosa es afirmar lo que es mejor o peor. A mi me gustaria una dune monocromatica blanca con 150 de recorrido trasero, un poco más larga de tubo y entre ejes, horquilla talas 36, y ligera. Por pedir.... pero igual solo vendian una en todo el año (y encima me esperaria a las liquidaciones o rebuscaria por todos los rincones de internet aunque lo tuviera que pedir en polonia, que es lo que hacemos casi todos los del foro). Asi que las empresas deben leer el foro para ver que se cuece pero deben hacer caso a su historico de ventas, al feedback de sus clientes, a la opinion de sus representantes y trabajadores, a la opinion del mercado en general, no solo de la gente de aqui, que por otro lado, somos minoria, porque yo de 100 ciclistas que puedo conocer entramos al foro 10 o 12 como mucho. Anda que no he leido criticas a specialized, que si tendria que haber hecho esto, que si tendria que haber hecho lo otro. ¿Pero que *******? Son la marca nº 1 mundial, mejor no se puede hacer
pues a mi no me convence, para un tio pesado como yo esas barras y ese eje no mola yo con mi mz de 2500gr barras de 35 y eje de 20 no la cambio por esa ni zumbao
Una, pregunta. ¿Alguien se ha planteado en montar el cuadro XR con la horquilla de 160? Leyendo en la página de mondraker, sobre la nueva geo, si se monta una foxy con la misma horquilla se tienen los mismos ángulos que con la foxy normal. Pero... viendo la XR con 180, se ve como muy lanzada (que con el adelantamiento del centro de gravedad, por el aumento de distancia entre eje,no hay problema). Y si le pones al XR la 160, estará menos lanzada, el manillar algo más bajo (entiendo que se saldrá por orejas más fácilmente) y si a esto le únes que si no quieres comprar la nueva potencia de 10mm y seguimos con la de 60mm que viene pues se está múcho más echado sobre el manillar (aún más salidas de orejas). ****** no sé que hacer, si quedarme con la dune RR o intentar que me den el nuevo XR. ****** colores :sableluz, si hubieran puesto la RR como las Foxy R lo hubieran clavado.
la verdad que fuera de españa se venden un monton de dunes, los italianos estan encantados con los colores y las barras de 34,jejej, en los paises de la antigua union sovietica tambien se venden unas cuantas, incluso en paises asiaticos hay bastantes dunes y foxys, donde no veo es en estados unidos esta claro que no solo a los 20 foreros venden dunes yo creo que no estamos contentos con los colores porque la verde es una bicicleta preciosa y es muy dificil hacer una bici mas bonita de todas formas a mi cada vez me gustan mas una duda, lo de la xr me esta tentando, si deciis que se puede poner una 160 sin talas ni nada de eso el problema viene en la talla, to llevo una xl con potencia de 50mm 0º,es decir 620mm(teoricos)+50=670, como se quedarian las medidas de la xr tanto en L como XL???
****... 670 de TT, se me hace rarísimo. Alguno sabe si Mondraker tiene pensado hacer un test day por el noroeste?? A mi a priori no me convence pero me gustaría mucho probar una.
Noo, tanto no. En talla M son 580 (teoricos, porque en compartivos he llegado a ver 565) de TT, más 60 (por lo menos en las foxy son 60 más, en las dune igual son algunos menos), pero bueno, unos 60 más, serían 640. En talla L, son 600 teoricos, mas 60, 660. A mi lo que no me mola es el tema de la potencia tan corta, pero si le metes una de 40 o 50, puede que se quede eso ya demasiao largo no?? Serian unos 700-710 entre tubo y potencia en talla L. En teoria no lo veo descabellado, pero ¿afectará al rendimiento subiendo?¿Subirá peor o mejor? No lo tengo claro del todo.... con la pitch que tuve bajaba de **** madre, y eran 620 de tubo más 70 de potencia, pero subia fatal. Supongo que por los angulos y el sistema, pero el caso es que subia fatal....
y lleva potencia de 0mm o de 10mm, porque la potencua de serie de dune es 60 y no 70mm como en la foxy, por eso no tengo claro si habria que sumar 60 o 50mm entonces si cogiese la L seria: 600+60+10=670 ó 600+50+10=660mm y la XL 620+60+10=690mm ó 620+50+10=680mm ahora voy con 670mm, en realidad si que seria la L, pero no lo entiendo porque si en realidad es lo mismo distribuido de otra forma tendria que coger la L pero como voy con XL, supongo que sera por la potencia de 50mm a ver si pudiese provar una xr aunque fuese foxy para salir de dudas, pero si no puedo cogere la azul y santas pascuas que putada es estar entre dos tallas *****
poniendo una potencia de 30mm como una syntace o una de 35 como spank o havoc tambien seria una buena opcion
eeeee, que yo curro, lo que pasa es que lo compagino muy bien jejejejeje por cierto, eslotes, ¿tu eres de alicante? porque las fotos que pusiste son las que me pasaron a mi...
No se quien lo ha preguntado, pero yo tengo intencion de montar la XR con 160 alante. Por lo que explicaban quedan los angulos iguales y si en la Dune ahora no se sale por orejas, dudo que se salga llevando la rueda todavia mas adelantada. En cuanto a la talla, al menos para los que ya la tenemos no lo veo tan complicado. En la Foxy lo que han hecho es cambiar 70 mm de potencia por 60 mm de cuadro mas 10 mm de potencia, dando como resultado una bici exactamente igual de distancia tija/manillar. En la Dune que lleva potencia de 60, lo que haran sera 50+10. O sea, que tendriamos que coger la misma talla si vamos bien. Yo en mi caso que la M me la veo pequeña, me pillaria la L, lo mismo en RR que en XR.
buff, yo es que llevo una 50mm en la XL, por eso no lo tengo y ante la duda cogeria la normal en XL, le preguntare al tendero haber si mondraker le da alguna recomendacion, si no una L con potencia de 30 seria un opcion cojonuda, pero me da miedo cagarla y seria una cagada en toda regla,jeje
suponiendo que los cuadros XR estén pronto disponibles y Mondraker acceda a venderlos sueltos o reponerlos en garantia.......
pues yo no me llevaria ningun disgusto,jejej he estado mirando el tema de la potencia que al estar encima del manillar se ira como en una chopper y teniendo en cuento que yo llevo un manillar casi plano y 1 cm de espaciador me parece que perderia esa posicion, y no me gusta ir alto de manillar ya que las curbas me cuestan mas con esto, descarto la xr, aparte de que lo de la talla me da canguelo cuando ya esten disponibles los cuadros me ire a por un azul y au