La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Yo lo que quiero ver es las geometrias de verdad, porque no me cuadra que la foxy normal con horquilla de 140 tenga la misma geo que la XR con 160 que se ve muy lanzada...se supone que la foxy 140 tiene 68º de angulo de direccion, y al ponerle la 160 se quedaba en 67º como la Dune y la mayoria de enduros...
     
  2. pernando69

    pernando69 2T

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    pero a lo mejor han soldado las pipas con un angulo diferente para que queden igual con diferente forka
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Corre la XR y la normal no tienen la misma geometria, con la diferencia de horquillas es imposible. Lo que pone en la explicacion de la Forward Geometry es que quedan con la misma geometria si a la XR la pones alante 140, o sea, que si las dos las montas 140/140 quedan con los angulos identicos, pero de serie con 20 mm mas de horquilla tiene que tener menos angulo de direccion y sillin.
     
  4. pernando69

    pernando69 2T

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    entonces el angulo de sillin sera mas tumbado y pedalearan peor
     
  5. Frandrag

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    http://www.mondraker.com/12/imagenes/banner/Forward_Geometry_PDF_esp.pdf

    En la primera pagina:

    • Tubo superior 60mm más largo + potencia de 10mm de la nueva Foxy FG = la misma
    longitud que con la potencia de 70mm de la Foxy con geometría tradicional.

    • Foxy FG y Foxy estándar tienen las mismas distancias entre pedalier, sillín y manillar,
    esto significa la misma perfecta posición de pedaleo en ambas Foxy.

    • La geometría general se mantiene en ambas Foxy si usamos la misma horquilla de
    140mm de recorrido.

    - Ángulo de dirección 68º
    - Ángulo de sillín 75º
    - Longitud de vainas 430mm
    - Altura de pedalier 0mm
     
  6. pernando69

    pernando69 2T

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    lo que yo digo, si no pones una talas el angulo del sillin se tumbara y modificara la geo
     
  7. Frandrag

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    No, si llevas la Foxy XR 140/140 o la Dune XR 160/160. Si las quieres con mas recorrido alante entonces si, pero con recorridos iguales, angulos identicos a las normales.
     
  8. pernando69

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    claro, si llevas lo mismo alante que atras si, yo me pensaba que estmos diciendolo con 2cm mas delante

    para mi gusto deberian haberlo hecho con el angulo del sillin en 75º para forca de 160mm, pero asi imposibilitaria llevar una forca del recorrido normal
     
  9. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Entonces se supone que que la XR con la 160, se debe quedar con la misma geo que la Foxy normal con 160, lo cual serian 67º de direccion y un grado mas de sillin que la Dune... un pepino vamos, lo que no veo es la necesidad de meter "Talas" si la antigua foxy con 160 o nuestras Dunes no lo necesitan? lo unico que se me ocurre es que no sea 67, sino que se quede en 65 o algo asi radical y por eso se necesite la Talas para poder subir... esa es la duda que me queda, por eso espero las geometrias oficiales..
     
  10. guzmi

    guzmi Miembro

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    no olvidemos la distancia entre ejes
     
  11. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Se pone talas para el paso por curva en pistas rapidas.
    Al tener la rueda 6 centimetros mas hacia adelante el peso esta repartido de diferente forma, es decir delante hay menos peso.Eso te permite en las bajadas acercarte mas al manillar como en una motocross pero a la vez en llaneo la rueda delantera pierde Grip,por eso se pone la talas y asi rodar mas echado alante
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Es que la antigua Foxy llevaba 140 alante y las Dune 160/160, yo en los modelos normales tampoco lo veo, pero en los modelos XR es muy necesario, porque a la Foxy la han metido 160 alante y a la Dune 180 y esos centimetros de mas para subir como no puedas agacharla el morro se tienen que notar...
     
  13. pernando69

    pernando69 2T

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    meireinhos y guiller77 suben con 180 y muelle y otro forero lleva una foxy con float 36 y dice que no tiene problema
     
  14. corre

    corre Miembro Reconocido

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    a eso es lo q me refiero, q ahora hay muchas foxys con 160 y suben igual o mejor q una dune, es decir, no necesitan talas, y porque la xr si?? si es por lo q comenta el compañero de q la rueda delantera va mas descargada, lo q dicen en la publicidad de q sube bien por ser mas larga no lo veo claro tampoco, tengo ganas de q le hagan una prueba en profundidad, tb la dune xr con 160 es una opcion interesante
     
    Última edición: 17 Jul 2012
  15. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Para subir también la bajas hombre
     
  16. pernando69

    pernando69 2T

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    aqui quieres decir que bajas con la forca bajada a 140mm o es que lo he entendido mal
     
  17. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Así es,también para bajadas en pista
     
  18. corre

    corre Miembro Reconocido

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    donde has escuchado eso jamis??
     
  19. corre

    corre Miembro Reconocido

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    yo creo q si una bici necesita talas tiene mala geometria, ademas de caras, las talas son mas insensibled y danmuchos mas problemas
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    A mi por eso me parece la mejor opcion la XR con la Float 160 alante. Simple y con los angulos de la Dune normal que a mi me mola como van.

    Por cierto, Meirinhos y Kamipro llevan 180 alante si, pero son dos Talas. Otra cosa es que no usen el cambio de recorrido.
     

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