Pon datos, qué potencia necesitarías en cada una de las tallas, cuantos cm de tija quedaría fuera, distancia tubo vertical a pedalier, distancia de tus eggss al suelo.... Si con la L no tienes que poner una potencia hiper corta ni adelantar a tope el sillín, y etc.. con la tija, yo la cogería frente a la S, pero primero tendrías que medir muy bien cómo se te quedaría, lo dicho, que potencia y tal y cual necesitarías para cada talla.
Tengo 83cm de entrepierna, así que M de todas todas. Me ha explicado un tendero que es que esa bici XTC (extreme competition) es para ir muy racing, y que si yo no voy buscando competir o ese estilo de conducción, que me recomendaría otras opciones, sin mucho ángulo de horquilla, poca longitud de tubo..etc. Me han recomendado incluso las dobles, me han dicho que no todas las dobles están diseñadas para el descenso, que hay dobles para el pisteo....En fin, que me lo voy a tomar con calma, a ver qué opciones encuentro, y realizar test de la que me quiera comprar finalmente.
LA GIANT XTC de 29er es simplemente un PEPINO. El que la haya visto, pensara igual que yo. El año que viene se van a ver muchas en las carreras de xc, pq es quiza la mejor rigida de 29er
Pero coincides conmigo en que demanda una postura racing? Yo quiero una bici para pistear pero que a la vez sea cómoda de llevar. Estás de acuerdo que es una MTB + de competi o para aquellos que les gusta ir tirados en la bici?
Según estas recomendaciones de tu tendero...que te parece al giant anthem?? Es no muy racing, es buena subiendo, buena bajando, es doble para xc y....ainnsss estoy enamoradaaaa....será que cometí el terrible error de probar una jeje
Efectivamente Anika, vi la Anthem. Tenía un pintón. El problema es que la que tenía allí tenía suspensiones FOX, y hablábamos de 3,000 leuretes...y se me va. He visto que hay combinaciones más baratas de Giant...A ver qué otros modelos veo... Estáis de acuerdo con la afirmación de mi tendero de que las dobles han evolucionado mucho y que no son sólo para descensos? Me dice que hay dobles que son perfectamente aptas para pisteo....
Yo si estoy de acuerdo, la anthem vale para todo. La anthem 2 son 2300 euros y lleva horquilla fox, no tienes que gastarte 3000...ademas seguro que te hacen un descuento del 10% mínimo. O es que los precios que tu ves son de carbono? La anthem de aluminio esta genial, no hace falta tanto hombre
Creo que hay una Anthem en 29er que sale por 2,200, pero las horquillas no son FOX, pero bueno...Ya habrá tiempo de cambiar las horquillas. Otra opción que tengo es pillármela de segunda mano con las horquillas FOX....I need to consider every option!
No es más fácil decirte el tendero que te quite la horquilla que lleve y que te ponga una fox y le pagas la diferencia??
Si es una opción. De todas formas hoy voy a probar la Alma H10 29er. Tiene como 15cm + de tubo de direccción, x lo que has de ir + incorporado. La H10 viene muy bien de equipamiento, salvo la horquilla que es peor.
Vengo de ver la Alma y me ha encantado. Voy en la postura que iba buscando. Creo que al final la H30. El lunes espero tenerla en mi poder
Bueno ayer recogí la Alma 29er H30, talla M, color negro y amarillo. Hoy primer test. Las impresiones son muy buenas. A pesar de llevar dos platos, para el uso/terreno que le voy a dar/ usar, mas que suficiente. La postura es bastante cómoda, y el tamaño de las ruedas se nota. Ya os iré comentando. Saludos