Fallo de rcz, yo también caí al principio, lo tienen en la sección de ruedas btt Esperemos que se suban pronto al carro de las 650b, tienen muy buenas ofertas
Yo tambien tuve un destalonamiento con la RR, la use con camara una semana y la volvi a talonar no pasando de una presion de 2,2bar y de momento les he realizado unos 500km y sin problemas. A lo primero no me daban confianza pero hoy por hoy estoy encantado con ellas, date cuenta que peso unos 90kg y con 2,2bar voy de lujo, no flanean en curvas ni nada de nada, hasta incluso con esta presion creo que traciona mejor y resulta mas comoda.
creeis que un cuadro de 26 no ira bien con unas 27,5? El centro de gravedad subirá un pelin, pero realmente se nota?
Si se nota, y bastante. Cada cosa a lo suyo. La bici se vuelve inestable e ingobernable. El único caso que se me ocurre viable, y solo como "prueba" es el de la Flash que ya de por si es muy muy baja de pedalier. (De las bicis de enduro o dobles de largo recorrido no tengo ni idea de como iran) A todo eso se une el inconveniente de que, la única cubierta con poco ETRTO, sea una Pacenti Quasimoto, que es la fulaña más grande que he probado, y que es la que necesitan casi todos los cuadros de 26" para que no roce en vainas y tirantes. Cuadros de 27,5 específicos si que pueden ser la clave para muchos reticentes a las 29ers, o para muchos que dicen que las 29" no van ni patrás pero estan muy seguros de que las 27,5 si son lo mejor...en fin. Que conste que hablo después de haber probado la "ñapa" y que esta es solo mi humilde opinión
MI bici tiene la horquilla de 80 cm de recorrido, si la cambio por una horquilla de 100 cm el pedalier subiria alrededor de un centimetro y no creo que se vuelva ingobernable,habra otra razon por la que sea ingobernable y no por la altura del pedalier,
Según eso nadie habría comprado una mtb en 1987. Si quieres una bici para hacer rutas de varios días y no tener problema cómprate una de acero por si se rompe, con V brake por si se te va un latiguillo y horquilla rígida por si se va un retén. A ver si nos vamos enterando que esto no es un proceso irreversible, que te puedes gastar 300 euros en un juego de ruedas de 27,5 con cubiertas como el que se gasta lo mismo en cambiar de suspensión, y si un día te quieres ir a Marruecos de turismo le calzas tus 26 y a volar. Que es mejor una bici diseñada para 27,5: por supuestísimo. Que no es una 29": por supuestísimo. Que merece la pena hacer la inversión, pues allá cada uno,pero vamos hay gente que se gasta 200 euros en un sillín de 90 gr carbono para que le duela el culo a los cuatro minutos y no se acaba el mundo. En mi experiencia personal: Antes tenía tres mtb de 26", vendí una para montar una 29", y cuando volví a subir en las de 26" me daba risa, así que dado el cariño que les tenía y lo mucho que había invertido en ellas decidí probar a montarle las 27,5, y salvo un juego que me he quedado por si acaso, he vendido todas las ruedas de 26 que tenía. Me gustan más estéticamente y en comportamiento, ahora una cosa está clara, no me planteo que vaya a ir igual con las ruedas Ax lightness de 26" de 950gr con tubulares dugast de 45 que con unas 27,5 de 1400 gr y cubiertas de 2.25. Por eso las ligerezas y demás las reservo para la 29". No se si me explico, cada cosa es para lo que es, y hoy por hoy tenemos la suerte de poder elegir. Hace 1 año ibas a una tienda a pedir una cubierta de 29 y no sabían ni lo que era...
las 29er son lo mejor y con mucha diferencia, ya os encargais de recordarnoslo cada dos mensajes, pero os pido por favor que en este hilo de 27.5- 27.5-650b 650b nos dejeis vivir con nuestras miserias , aqui nadie demoniza a las 29er. ya me resultais cansinos
No se si te refieres a mí, pero si es así, no era para nada mi intención debatir sobre 29 o 650b. Estoy de acuerdo en que este hilo debe limitarse a hablar de las 27,5 en sí, no de la mayor o menor utilidad y la mayor o menor conveniencia de cambiar de rueda. Me parece tan ridículo como discutir en bicis ligeras si lo ligero rompe o no rompe.
Si es para 27,5 interesante y seguro que barato y ligero pero los cuadros de Hongfu son un flan, nada rígidos a no ser que cambiasen últimamente..
Juan, pues a ver cuando coincidimos y te "confisco" la trasera para probarla en mi bici!! Con la delantera lo voy a tener más complicado....
Estas seguro que la falta de estabilidad se debe a la altura del pedalier?. Os cuento mi caso, yo para cambiarme a 650b me cambie las ruedas, evidentemente, y la horquilla, ya tocaba!. La bici le costaba entar bastante en las curvas y en trialeras no metia la bici por donde queria. Pense que podia ser por tres motivos: horquilla, rueda o altura pedalier. Al final resolvi el problema, que estaban en las ruedas. Monte radios de titanio los cuales si no tensas a muerte, la rueda es un flan. Por otra parte pienso, si 1.4 cm se notasen tanto, las bicis tendrian esta medida muy acotada, y en la practica te puedes encontrar perfectamente 3 cm de diferencia dependiendo el cuadro.
Por favor, alguién de Sevilla capital o cercanías que tenga ya montada esta medida, para asegurarme de que entra en la trasera de mi epic... O si alguién conoce alguna tienda que las tenga
Vaya, ahora que me estaba planteando la compra de uno de estos. Desconocia este dato. Y que cuadro chino o no chino aconsejais?
O sea, me estas diciendo que la solución para volver ágil una "convertida" 27,5 ha sido montar unos radios de titanio? Por otro lado, me puedes dar dos modelos de rigidas de rallye (ya he comentado antes que con dobles de mas de 100mm de recorrido no me hablo) con diferencias de 3cm de altura de pedalier?