Yo tengo unos elixir 9 carbon con unos 450/500 km, montados con discos Kcnc Razor, y hasta ahora perfectos, ni ruidos ni vibraciones ni nada. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Buenas. Pues yo llevo los elixir 5 y con más de 4000 kms solo he cambiado las pastillas y en un ocasion limpie un pistón que por la suciedad que tenia no retrocedia bien, ni ruidos ni purgar ni nada parecido, de momento... Lo de los ruidos es según el modelo de bici en que vaya, en la Trek suenan en casi todas, por no se que de incompatibilidad de punto de vibraciones...
Yo tengo una scale y hay muchas gente con el problema. con trek según dices tmb. Los que os funciona bien de que año son los frenos? Los mios son del 2010, imaginad 2 años haciendo pruebas. Casi en cada salida ajustar los pistones porque rozan las pastillas. Frenas y un ruido a chatarra del carrefour. Y lo peor vibraciones hasta el sillín, que para un cuadro de carbono no debe ser muy bueno Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
los mios son avid elix 1 blancos, del 2012. no me puedo qjar, dado q vengo de unos v-brake del 2002 bastante malos. lo q si q noto es q rozan demasiado. a veces tomas una curva fuerte y notas el roce mientras llevas la rueda doblada, y cuando has frenado demasiado y el disco esta caliente tmb me roza a veces. yo de momento puedo decir q van bien, pero tampoco he probado otros
Los mios tb son elixir 1 de este año, el otro dia lo unico que hice cuando estaba dandole una buena limpieza era ajustar por si acaso un poco los pistones, pero de resto no problemas, lo unico, lo dicho, roce y ruido de hierro cntra hierro algunas veces, pero clavo un par de veces en "seco", y desaparece.
No te compliques la vida, yo los he aguantado 10.000 kms. en mi Rush y ojalá hubiera cambiado antes: http://www.foromtb.com/showthread.php/745567-Frenos-Shimano-XT-2012?p=15781751&posted=1#post15781751
¿A nadie os a pasado que os varie el tacto de la maneta, es decir, que a veces tienes que hacer mas recorrido y a veces menos, para que notes que empiza a frenar?
Ya tengo los shimano puestos y probados. Ya no tengo ruidos, ni roces, ni vibraciones. Frenas igual de bien que los avid Así que el cambio ha sido acertado Q gusto bajar sin que te vaya vibrando el cuadro ni esos ruidos q hacia. Joe, que silencio hay en la montaña jeejjejke Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
si notas q la maneta esta "fofa" aprieta varias veces y suelta rapidamente, como si estuvieras calentando las manos/dedos. a mi no ha pasado eso q comentas, pero siempre hago esto antes de cada salida, para comprobar q los frenos van bien y de paso asegurarme del tacto. me lo dijo el mecanico, q si las notaba flojas lo hiciera, y aunq no las noto flojas lo hago siempre. PD: has probado a regular la dureza de las manetas?? hay un pequeño tornillo allen justo donde la maneta se une al cuerpo del freno donde puedes regular su dureza. yo la descubri hace 2 semanas y ya he jugado con ella. el de detras lo llevo mas duro q antes, para q frene bien, y el de delante algo mas blando, no sea q no me acuerde q ya no llevo los v-brake q antes tenia, clave y salga volando
Hola , yo he tenido los 5 en 2009 los CR en 2010 y los R en 2011.. la verdad que los primero bastante bien. lo CR muy bien.. ningun problema.. las pastillas de casa que chillan un poco.. y los R los primeros 2000km bien pero el resto una agonia... se queda aprerda la pinza por el lado interior, lo que me ha consumido unas pastillas en menos de un mes, me lo han "reparado en 2 sitios y sigue igual ( el trasero) me han dicho que hay que llevarlo a la casa.. La maneta se "hunda" y no recupera como a otros compañeros.. Ya os informaré como queda el asunto. Respecto a los Shimano, es cierto que parecen mejores, tienen mas potencia inicial ( mordiente) pero son menos dosificables que los avid. La gente se acostumbra y no tienen tantos problemas. Yo de momento no los cambio por tema pasta porque no pueden vender los mio si van mal.. Saludos
Supongo que se deberá a alguna burbuja en el circuito. Como dice garruz666 si bombeas un poco el tacto se recupera. Saludos.
yo les cambie las pastillas la semana pasada porque con solo 500km me cayo aceite. ahora q miro me he dado cuenta q la pastilla q esta mas cerca de la rueda no tiene separacion con el disco, a controa luz no se ve q pase la luz. no se si sera dejarla un tiempo para q tome la forma del disco o q directamente es q esta mal. esta tarde, por si acaso, ire al mecanico q me las cambio a ver q me dice. ya os informare.
ayer fui al mecanico. q todo perfecto, q no roza, y q muchos van rozando por la vida, asi q yo soy un afortunado
Y otra cosa, he visto kit de purgados etc, pero esto fue un metodo casero? XD, no entiendo de esto!Hola buenas, bueno el caso esque ayer en una ruta, con muchisimo calor y durante una subida dura con un calor de infierno y una bajada donde hay que tocar el freno en bastantes ocasiones, tenia la maneta del freno trasero durisima, hasta tal punto que bajando por carretera hasta el destino,se freno la rueda por completo, como qe no podia ni pedalear, gracias un compy que se enrollo y y me saco un poco de liquido del conducto, estaba petado de liquido!! Ahora noto la maneta con un recorrido mayor hasta el punto en el que coje tacto de frenada, voy a llevarla al taller a que le rellenen un poco mas, porque tiene demasiado recorrido. A lo que este post va dirigido, es a la pregunta de, él para sangrarlo, hay un tornillito muy fino al que se le da vuelta y sale el liquido solo, luego lo lavamos con el agua de camelback y toodo limpio, el resultado,muy bueno, buen tacto etc, excepto la distancia a recorrer de la maneta, esto puede ser porque salio mucho liquido? Salio un chorrazo xD.
a mi los r me siguen dando por culo, ahora me van a cambiar el piston de la maneta a ver si se soluciona que el freno este blando, lo unico que me da esperanza es que el delantero va bien