Hola, Hace un año o asi, compre esta tija Aerozine para mi bici de rally. Todo iba bien hasta que empezo a hacer ciertos ruiditos raros... crunchi crunchi tostadas... pero lo achaque a railes de titanio contra tija de titanio y no le di mas importancia. Un dia le tire una foto (la que aparace en mi garaje, todavia no la he actualizado) y lo vi raro... asiq saque la tija, la pegue a mi "banco" me di cuenta de que estaba algo doblada... un poquito nada mas... jejejeje Asiq escribi a la tienda donde la compre (RCZBikeShop) al 70% de descuento (por eso me compre una tija de titanio de una marca taiwanesa de cosas para fideuis) y ellos se pusieron en contacto con Mr Ping de Aerozine, quien solo con la foto acepto reponerla en garantia. Eso si, tendria que devolverla, pero mientras ya me mandarian la otra. Posiblemente esto fuera debido exclusivamente a un defecto del material o de la fabricacion, pero igualmente, le dije a Pierre (el encargado de la tienda) que preferiria que me mandasen otra, una Ritchey WCS V2 One Bolt, que es 15euros mas cara de lo que me costo la Aerozine. Les envie la tija doblada y una semana despues y sin gastos de envio, en casa (en mi point relais mas cercano) tuve la tija Ritchey sin recargo alguno. En cuanto al peso os horrorizareis... la Aerozine no llegaba a 180g y la Ritchey pesa 219g y no 195g como dicen ellos en su pagina, pero bueno, prefiero 26g extra a un corte en la femoral... En resumen: -Aerozine: muy buena nota en cuanto a garantias, tija con muy buena pinta pero para gente mas light y menos cafre, aunque en mi caso era defectuosa, a lo mejor una buena aguanta viento y marea... (deberia, es **** titanio!) -RCZ: un 10 en todo! me cuesta creer que sean gabachos vuelcafresas, porque se han portado sorprendentemente bien. Y en cuanto a la bici... empezo en 13kg o asi con piezas viejas y cuadro regalao y ya esta con piezas bastante chulas y por debajo de los 11kg! Todo por menos de 1500€. Espero en breve poder cambiarle la rueda trasera "temporal" q llevo y montar un buje hope pro 2 evo con radios dt competition y una mavic 819 y bajarle 300g o asi. Despues de eso ya esta dificil bajar mas de peso, pero bueno, a mi me vale.
En realidad el post era para alabar la reaccion tanto de aerozine como de rczbikeshop. Yo llevo 12 años haciendo descenso (esta tija la llevaba en la de rally, no en la de descenso), asiq, aunque sea grande, os hareis a la idea que eso de bajar sentao va contra mi naturaleza, asiq esta no ha sufrido golpes y la unica tension ha sido mientras subia o llaneaba. Incluso subiendo o llaneando, cuando hay un bache, surco, raiz, escalon o lo que sea soy de los que levantan el culete en tension con las piernas. Las unicas tijas que he petado han sido siempre de bici a tomar por culo dando golpes (en descenso o kampillo) y siempre por los tornillos, nunca he doblado ningun tubo de ninguna tija y he tenido muuuuuuuuchas tijas... En resumen, esta tija era defectuosa. En principio se supone que no tenia ningun tipo de conificado ni perfil interior ovalizado (como las thomson). Le pase el calibre (tengo uno analogico con precision de 0.01mm) en la pared y no era totalmente consistente (hasta donde llegaba), oscilaba hasta una decima de milimetro del lado mas fino al mas gordo. Asique no os quedeis con que "las tijas aerozine de titanio doblan" porque no es necesariamente cierto, hay piezas defectuosas hasta en las mejores marcas! (tb hay thomson rotas y se supone que son las que mejor hechas estan del mercado). En cuanto al titanio, es una pasada, aunque en determinadas piezas solo sirve para fardar. Si pudiera, ponia todos los tornillos de titanio que para eso si que es la leche. En cuanto a cuadros, tijas, manillares, etc. de titanio... pse, molan mucho, pero es un gasto inutil.
Nada, molan mucho, pero por menos pasta tienes otros mas ligeros. Los cuadros de titanio son para molar.
Mmmm..... quita la tija y manillar de titanio de mi rígida de acero (con horquilla de acero), cámbialos por una tija Thomson (por ejemplo) y manillar de aluminio,. y luego me lo cuentas.
Sabeis a lo que me refiero, no me seais tocapelotas. A ver que si... te puedo poner listas y comparativas de elasticidad, resistencia etc. y el titanio es lo mas. Pero miro la relacion peso/precio/eficiencia y no me sale nada a cuento. Yo tengo ejes de cierres rapidos y tornilleria en titanio y es caro, pero merece la pena (sobretodo a largo plazo). Un cuadro de titanio es casi para toda la vida. Merlin, Moots, ... son bicis inmortales. Pero como decian por ahi, eso de que es irrompible es un falso mito. Despues de lo que me ha pasado con la tija, tendria motivos mas que suficientes como para poner al titanio a caer de un burro y aun asi, lo he justificado y argumentado. Q me decis de los cassettes de titanio? por lo visto es un uso cojonudo para este material, tambien... Te digo un secreto Endurer Atipic? Mi cuadro de 150€ pesa lo mismo que uno de titanio
Yo te pongo la relación comodidad/durabilidad/peso para cuadros,manillares y tijas si me sale a cuento. Sin embargo tu relación peso/precio/eficiencia en tornillos y cierres rápido si que no me sale a cuento. Cada cual con su forma de pensar. Aerozine no es Moots o Eriksen en tijas y con ello quiero decir que yo tambien puedo doblar una KCNC o MSC y por eso quejarme del aluminio y ya tirar por tierra el aluminio en las tijas cuando tenemos a Syntace por poner un ejemplo.
No sé que cuadro será el tuyo. Yo compré a mi mujer una Xclusive de aluminio scandium que costó 75 sin pintar y pesa 1100 grs.Y sí, es ligero, pero una **** ****** comparado con mi viejo cuadro de acero de 1800 grs.
Evidentemente aerozine no es moots, kkcnc es una remierda, cada uno tiene sus preferencias y este debate no conduce a nada. Me explico: en esta bici el proyecto era hacer una rallyera rigida "ligera" pero que pueda ir por las piedras de mi zona conmigo haciendo el animal encima por menos de 1500€ (cuando tienes 4 bicis en uso, hay que repartir pasta segun preferencias), luego ahi me imagino que si no estais locos si que estareis un poco de acuerdo, no? En este caso el titanio no sale a cuento. Por supuesto que los cuadros "low-cost" de aluminio son una castaña y si estas pensando en durabilidad, esta claro q no queda otra q acero o titanio, pero esa es otra discusion. En mi cuadro de 150€ RCZ (fue un regalo) el objetivo no es ese, sino maximo rendimiento con minimo peso por minimo precio. Son propositos diferentes. Esta claro q en un par de años a lo sumo se tendra q ir a la basura y de hecho ya voy por la segunda patilla de cambio requetevirada sin salvacion, pero para la ocasion, me ha dado un resultado estupendo en relacion a la pasta que le costo al colega q me lo regalo y gracias a el pude volver al rally. En cuanto a los tornillos... he petado tantas bicis y tantos tornillos y componentes haciendo descenso (y 4x y kampillo) que eso no me lo discutes... Tornilleria de titanio en los basculantes y anclajes de amortiguador de serie ya! Lo que me jode es el aire de superioridad que me llevais con los comentarios esos de tipo "me parto", "perlita" o "con esta nos vamos a descojonar". Este subforo es tombola. Bye bye.