Cambio XT shadow 2012 "raro"

Discussion in 'Mecánica' started by folcina, Jul 18, 2012.

  1. folcina

    folcina Novato

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    Hola a todos, recientemente compré un cambio trasero XT shadow del 2012. Bien, a la hora de ponerlo note que no estaban las roldanas alineadas con los piñones y lo achaqué a la patilla del cambio. Doble ésta hasta que ya estuvo todo alineado y eché a correr.

    Recientemente he comprado una patilla nueva para dejarlo todo bien y me he dado cuenta de que posiblemente la anterior no estuviese mal, sino que el que estaba doblado era el cambio. Os pongo una foto en la que se ve la alineación de la sujeción a la patilla y de la roldana a ver si vosotros opináis igual que yo.

    Mi duda es si eso tiene que ser así o realmente esta mal el cambio. En el anterior estaba perfectamente alineado el tornillo que va a la patilla con la roldana.


    xtshadow.jpg
    Saludos y muchas gracias.
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Mi XT shadow, no es del 2012, pero no me dio problema al sustituirlo por un LX. ¿Es de 9 o de 10v?

    Un saludo.
     
  3. folcina

    folcina Novato

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    Es de 10 velocidades, pero ya te digo que no se si es que está defectuoso o yo no se instalarlo bien.
     
  4. IsiBtt

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    no se ver muy fien la foto quiza estaria bien una foto montado, pero yo creo que el problema no es el cambio, es un tema de regulacion.
     
  5. folcina

    folcina Novato

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    A ver si hago una foto con el cambio atornillado. De todas formas escuchemos más opiniones ;-)
     

  6. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Las roldanas suelen tener un poco de juego lateral para que la cadena vaya a su sitio, sino el cambio no iria tan fino
     
  7. SIDXX

    SIDXX Miembro

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    Según tu foto parace que las roldanas no están alineadas y yo creo que sí deberian estarlo. Al menos yo tengo uno en 9 v y sí lo están.

    Un saludo.
     
  8. Graku

    Graku Sir

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    Las roldanas tienen que estar alineadas de fábrica. Luego, el usuario lo que tiene que hacer es alinearlas con piñón más grande y piñón más pequeño con su respectivo ajuste H y L. Así que ese cambio debe de venir defectuoso. Si está en garantía, tira de ella. En cualquier caso debe de ser que algo muy pesado le ha caído o ha tenido encima.
     
  9. SIDXX

    SIDXX Miembro

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    Lo que quiero decir es que las roldanas van colocadas entre dos piezas (la 7 y la 9) que son paralelas y rectas. Esto hace que las dos roldanas estén alineadas. Si las roldanas no están perfectamente alineadas es que estas piezas están dobladas y por tanto el cambio no está bien.

    View attachment 2993436

    Un saludo.
     
  10. panther23

    panther23 Miembro

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    En esa foto no se aprecia bien,eso mejor mirarlo montado,si te fijas en la linea de la izquierda parece que la pata de cambio(la que va al cuadro)no esta alineada con la roldana,pero si miras la linea de la derecha,perece que las roldanas no estan alineadas entre ellas,con lo cual lo ideal es unas fotos desde la parte trasera del cambio.
    Saludos
     
  11. gertakari

    gertakari Miembro

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    La linea de la fotografía no es la desviación real de las roldanas. Tendrías hacer la "linea imaginaria" que une las 2 roldanas y compararla con la de las chapas donde van atornilladas para tener una referencia. No se si me explico. Las patillas del cambio están torcidas?? Porque a mi no me parece que esté desviado nada.

    [​IMG]
     
  12. SIDXX

    SIDXX Miembro

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    Vista la foto con las líneas que ha puesto gertakari, efectivamente no parece que el cambio esté mal.

    Un saludo.
     
  13. gertakari

    gertakari Miembro

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    Están hechas un poco a ojo, intentando seguir las patillas metálicas. Quizás con otro angulo se pueda salir de dudas completamente.
     

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