Hola a todos, el israelita ya me ha mandado su "angleset"...... yo también voy a probar esta modificación. El tema ahora es, ¿dónde carajo puedo encontar Loctite 609?, recomienda usar este compuesto para que no se giren las cazoletas. En las ferreterías donde vivo no tienen, en internet no encuentro (en España), ¿alguien sabe dónde puedo comprar un botecito? Gracias.
Puedes usar tranquilamente Nural 50, adhesivo para que no se aflojen las roscas, que es el que puse en la mía y no se han movido en absoluto. No te olvides de limpiar antes los restos de grasa que pudiese haber procedentes de los rodamientos de la dirección. Este adhesivo te permitirá sacar los casquillos sin problema si quieres volver a la geometria original y es fácil de encontrar en cualquier ferretería. Saludos
Ya había mirado ahí, pero no lo tienen en stock, me han dicho que mandara un email para solicitar existencias y bla, bla, bla..... Es que lo quiero ya.... el ansia me come :rabbit OK, miraré a ver si lo encuentro por aquí.
Si tienes amistad con alguna tienda que venda Cannondale, Orbea... cualquier marca que vengan con eje BB30 seguro que tienen los botes tamaño familiar y te dejan un poquito, porque es el que usan para pegar los casquillos que reducen la caja BB30 a BSA
Bueno, al final he usado el Loctite 641. Mismas aplicaciones que el 609 (es un retenedor, no un adhesivo), pero además es más fácil despegar para limpieza, etc, de hecho en las especificaciones pone que este es más recomendable para labores de mantenimiento ya que se puede soltar más fácil que el 609. Sobre la variación de medidas, tal y como decía Fliper, la altura del pedalier no ha variado nada. La medida (con horquilla de 150, y al centro del eje, no a la base) antes de la modificación era de 34,4cm aprox, y después de la modificación es de 34,4 aprox. La distancia entre los ejes de la rueda era antes de 109cm, y ahora es de 111,2cm. Ha aumentado en algo más de 2cm. Ahora falta hacer la prueba de campo y ver qué sensaciones hay.
Bueno pues ya tengo la borrica......esta tarde iremos a estrenarla. Los componentes son los mismo que tenia en mi SL a excepcion de la direcciòn que ahora es CHRIS KING, el adaptador de eje trasero que pasa a 142, el desviador de los platos que tambien tiene que ser nuevo y las cazoletas. Opte por no cambiar de momento la hoquilla, ya que esta recien revisada en Slopes, aunque es probable que mas adelante la cambie por una FOX FOAT. Saludos y espero que os guste. Siempre se puede mejorar pero.....poco a poco. Por cierto el peso esta en 11'9 Kg. debido a la tija pija y las ruedas que son algo pesadas pero muy eficaces.
A ver, yo la principal diferencia que noto es bajando, que es mucho menos nerviosa que la SL de la parte delantera, te encuentras mucho mas seguro bajando, no es que halla sufrido muchos cambios el cuadro pero posiblemente se deba a que esta recien revisada la horquilla. Otra de las diferencias que he notado es el RP23 con kashima que cd lo abres es mucho mas tragon que el RP23 normal. Tambien da la sensacion de subir mejor pero sera por el echo del amorto trasero que se mueve menos. Por lo demas, para mi, pedazo de bicicleton, muy contento con ella, solo espero que me dure mas este cuadro que el anterior jeje...
Muy guapa te ha quedado la SL-R!! y con un peso muy bueno! a disfrutar-la!! que te paso con el cuadro antiguo? era un SL no?
Gracias Fran!!! Pues el cuadro antiguo esta pendiente de llegar esta semana, vamos el triángulo delantero, le salió una pequeña fisura pero lo han cambiado sin problemas. Esperemos que este no tenga ese problema
Hola a todos, pues resulta que comprando 2 o más Ibis (mojo sl, sl-r, tranny, road...) cuadro suelto o completa nos hacen un descuento cercano al +/-42%... La idea esta clara, alguien tiene en mente cambiar o comprar una nueva IBIS???
Bueno, a la espera de que juan76 nos de más información, os dejo unas fotos con los nuevos cambios de la albina con el Rohloff. Aparte de algunos componentes, están las cazoletas del israelita. Las primeras pruebas han sido espectaculares. Se nota mucho mejor en las bajadas, pero no sé si toda la mejora es por las cazoletas o por el cambio de componentes (horquilla nueva, potencia más corta, de 70....), pero lo cierto es que se nota más estabilidad. Y subiendo no he notado ninguna diferencia, misma efectividad de pedaleo y misma postura gracias al bendito cambio de recorrido de la horquilla. Falta probarla por caminos más tortuosos, trialeras, etc, pero de momento muy contento. Las cazoletas
***** que pasada,esta superguapa pero......el bote es para quitarle golpes al cuadro no?? A disfrutarla....
ja, ja, ja, el bote es el de las herramientas cuando salgo a dar una vuelta corta y no quiero llevar mochila. Para los golpes está el protector de carbono que lleva, ese que vendían en ebay.