Sí, ese ruido también lo hace la mía. Hoy la he podido probar, ruta de casi 80 km todo camino, es una maravilla, merece cada € que cuesta, la pobre ha acabado marrón con tanta tierra y polvo jajaja. ¿cual es la forma correcta de limpiar la horquilla? es no sé si la pistola es lo más indicado, supongo que no.
Yo leí cómo había que hacerlo pero no recuerdo dónde así que te cuento mi versión. Elimino los restos que puedan tener las barras con una brocha seca, luego las unto con la misma del mismo aceite que usé para el mantenimiento (sae 15), hundo la horquilla varias veces para que salga lo que haya en los guardapolvos y limpio y seco las barras con un trapo limpio. Creo que había quien usaba aceite de máquina de coser (?). Hoy me ha llegado un spray Brunox que se supone que es para esto, y aproveché para pillar en la última compra. Ya os contaré qué tal funciona cuando lo esterno tras la próxima salida.
No se recomienda usar la pistola, la presión del agua empuja la suciedad de los guardapolvos dentro de las botellas. Sobre la lubricación de las barras, los propios retenes con los esponjillas las lubrican con el aceite SAE 15. Asi que no creo que sea malo echarle unas gotillas de ese mismo aceite. Una pregunta, hasta que altura se os hunde? sigo pensando que la mia tiene demasiado aire (le pusieron lo indicado para mi peso) se hunde unos 7cms, como se ve en la foto. Otra cosa que aceite de SAE 15 usais para el mantenimiento?? el Pit Stop que recomiendan??
¿no tienes bomba? Si es así busca un colega que te la deje que siempre hay alguien. Es importante jugar con las presiones y ver cómo te gustan más, yo antes la llevaba como tú aproximadamente pero ahora con 120 la llevo algo más floja, así es más sensible y hago uso de más horquilla (aunque también resulta más fácil hacer topes cuando te emocionas) Tal como la llevas no está mal, pero es una cuestión de gustos, si te gusta más lineal y sensible en pequeños baches a mi me gusta algo más blanda de lo que recomiendan. En cuanto al aceite, lo mismo he hecho una barbaridad pero he usado un SAE15 normal y corriente, no específico de suspensiones.
Wenas, yo pa limpiar la bici lo hago con manguera de jardin en el modo que parece lluvia fina que tiene algo de presion pa quitar la ****** pero no llega a ser tanta como para que se meta el agua para dentro de los guardapolvos como puede pasar con los de la limpieza de coches a presion. Yo hace tiempo que uso el brunos deo ese, despues de secar bien las barras le doy un poco y dejo que escurra hasta los guardapolvos luego comprimo la horquilla unas cuantas veces y elimino con un trapo o papel de cocina la suciedad que queda en la parte de arriba de ellas donde llegaron los guadapolvos al comprimir y lista pa la siguiente salida. Yo en el tema de presiones paso de pesos y de lo que diga el fabricante, solamente le hago caso como punto de partida luego mido sag (en el caso de la reba mas facil imposible con el grabado en las barras) y luego es meterte en harina con ella, si cada vez que acabas la ruta la goma esta muy abajo y te parece que puedes quitarle aire sin hacer tope y te gusta mas el tacto, pues tu mismo. POrcierto hay en este tema alguna respuesta de tutorial pa cambiar recorrido a 120 con fotos, es que no lo encuentro gracias Saludosss
Variar el recorrido es quitar o añadir un casquillo en el air spring (barra izquierda) Aquí hay este otro tuto sobre los servicios de mantenimiento muy completo, el capítulo del air spring es éste. En mi caso no me tocaba el servicio de air spring, así que no cambie tóricas ni nada, solo limpié y quité el tope para subirla a 120mm, pero el manual me sirvió perfectamente para desmontar y montar. Ojo que al subirla la geometría de la bici se ve afectada.
Gracias drus, ya habia leido que era quitarle el espaciador pero no daba con nada ilustrado pa ver como era el tema jeje Weno por 2cm no creo que pase nada del otro mundo ni al montador ni a la montura. Saludosss
Gracias por los Links drus. Las diferencias que noto respecto a mi anterior suntour XCR son que la Reba la noto más dura (con la presión actual) de inicio es decir al intertar bajarla, al pedalar pero luego absorbe las baches con mayor confort. La suntour la notaba más blanda, que bajaba con más facilidad. A ver si me hago con una bomba de alta presión, auqnue tengo una larga lista de compra, dinamométrica, aceites, bomba...
Hola a todos!! Pasadas las 25 horas (pero más bien por miedo a que se perdió algo de aceite de la pata derecha y pensando que me quedaría sin él) me he decidido a hacerle el mantenimiento "light". Pero el problema que debido al tope que va en la tuerca de la pata izquierda, le he comido dos o tres vueltas al vastago del aire negativo. He podido ponerle la tuerca, hincharla y demás pero me temo que al hacerle el siguiente mantenimiento y a darle los golpes para sacar las botellas lo termine de estropear. Por si las moscas, ¿Cuanto cuesta el kit de aire de la Reba de 2007? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Sabeis dónde podría comprarla a buen precio? Iba a comprar la Reba RL 2012 en RCZ pero ya no quedan, y en kompressor tampoco... Suelen reponer las ofertas así? Saludos
Pos que quieres que te diga... como no voy a participar en la copa del mundo de XC yo personalmente prefiero disfrutar de los 2cm de mas bajando porque pa subir voy sufrir como un perro con 100 que con 200 ejejeje Saludosss
yo e ampliado esos dos centimetros , y luego baje la potencia 1 cm de momento , si no me gusta pues la bajare otro . subo 2 y bajo dos , geometria idem no? jjjj
Haciendo eso tu posicion sobre la bici igual no cambia, pero aumentando 2cms el recorrido lo que estas haciendo es subir la pipa de direccion y cambiando su angulo. Lo mas probable es que ni lo notes, pero tampoco estas dejando la bici igual.
Exactamente, tu posicion puede quedar practicamente igual pero los angulos en la bici cambian, pero vamos.... yo creo que es to psicologico, como notar un garbanzo debajo un colchon. Saludosss
Ayer pregunté por curiosidad al tendero donde llevo la bici, cuanto me costaría ponerle una Reba. Y me dijo: 430 montada. Madre de dios!!! si en la página de Rcz vale 250 y una Sid vale 380. He alucinado, imaginaos el margen de beneficio que les sacan a las horquillas. Es que luego se quejan que pilles las cosas por internet.
299 una sid hace 15 dias en rcz. Es esperar el momento. Un saludo Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
La posición es la misma de antes en reposo, pero ¿dónde estás ahora cuando haces topes? Exacto, 2cm más abajo, ideal para salir por orejas en ese momento tan delicado :O
Hombre¡¡¡ yo la verdad es que de momento no e hecho tope muchas veces , soy bastante moderado para eso , e intento echar el cuerpo para detras todo lo que puedo en esas ocasiones. Pero si que es verdad lo que dices , nos acercamos al suelo, por lo que de momento solo e bajado un centimetro y si me es comoda esta posicion así se quedara.
Yo tengo una Reba de las antiguas en rígida pasada de 100 a 115 , y se nota bastante. En mi caso baje un poco la potencia ya que sino quedaba muy subido , y aviso que en la dirección se nota algo el cambio pero yo lo note más en el tubo del sillín que se queda mas tumbado. Otra cuestión que os comento ya que veo que muchos se quejan de que no aprovechan todo el recorrido, os digo que las horquillas no están pensadas para ir haciendo topes,la regulación buena sera la que os de ese 20-25% de sag , luego el recorrido que gastéis dependerá de lo accidentado de la ruta.