cronica de como mejoré mi burra

Tema en 'General' iniciado por chaky, 19 Jun 2012.

  1. vivarus

    vivarus solo para l@s amig@s.

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    Guapa, guapa, la Trek 4900 fue mi primera bike, (la del 2010) y desde entonces tengo el gusanillo con las Trek, me encantan. La cambié por mi actual doble (jamis dakar xam) y tambien estoy super contento, pero guardo un especial y cariñoso recuerdo de la 4900.... todo un makinon.

    Suerte, y te ha quedado de lujo.
     
  2. Shoori

    Shoori Miembro

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    ¡¡*****!! Que envidia me da esa Trek!! te ha quedado de *******. Se me están poniendo los dientes largos con esos frenos XT, menuda pinta tienen. Lo que yo me lo gastaría antes en la horquilla y le pondría esa Reba. Ya se me está quedando algo justa mi Recon. Este deporte es lo que tiene, y al fin al cabo te tienes que ir adaptando la bici a tu manera de bajar y subir. Mi único vicio es la bici... pero buff es que es caro ir comprando las piezas a tu gusto.
     
  3. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    hola amigo,te contesto varios puntos

    discrepo en lo relativo a los frenos,antes se me quedaba corta en algunas bajadas (creeme) la potencia es exageradamente mayor,es el mejor cambio que he hecho junto con la reba las llantas y no llevar camaras.

    ya tengo medidor de cadena ademas de todas las herramientas necesarias+caballete (soy mecanico de coches aunque en el paro desde algo mas de 1 año...)

    claro que ire poniendo casete xt desviador y demas.. pero cuando se rompa porque va mu bien el deore sadow de hecho hay 15€ de diferencia en precio con el xt y ya me he gastado bastante

    la tapa de direccion y los espaciadores ya los tengo en verde :) lo demas en principio lo dejaré asi pero lo de los tornillos en verde si es verdad que lo habia pensado jeje

    y nada mas,anima a tu compañero porque de verdad que la bici es otra no tiene nada que ver,ahora no se me queda corta en ninguna circustancia y pesa 11,7kg lo cual se agradece de los 15 kg originales ufff

    un consejo es que empieze por la horquilla que esta a un muy buen precio ahora y siga por los frenos aunque si no hace bajadas exigentes no hace falta ( a mi si y mucho jejej) tampoco hacen falta unos xt,los slx van casi igual y los deore 2012 el otro dia monte unos a un amigo y van de ******* tambien y por 80€ el juego y tambien las ruedas madre como se notan ahora subo muuuucho mejor... bueno que me enrollo mucho,animo y ya sabeis cuando la evolucioneis unas fotitos por aqui...
     
  4. ives666

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    Pues yo sigo el mismo camino que tú, le he cambiado casi todo, menos el cuadro y la horquilla, espero dejarla sobre 11 kilos, saludos.
     
  5. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

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    Le he mandado al mail a mi amigo éste hilo para que vea tu evolución ;)
     
  6. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    me estoy planteando montar pulsadores xt (tengo deore) y desviador trasero xt (llevo deore sadow)... pero no se si merece la pena la inversion...
     
  7. Shoori

    Shoori Miembro

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    Es lo que quiero hacer yo... cambiar mis pulsadores por unos XT. Yo creo que sí merecerá la pena, irá todo más suave y subirás la calidad de la transmisión.
     
  8. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    asi por curiosidad.. cual es el cambio de la trek 4900 de la foto? es sram?
     
  9. jusepe6

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    Yo me estoy pensando adecentar mi humilde Trek 3900 de 2005 (370 euros, grupo acera, cuadro alu alpha, horquilla spinner grind..) cambiar la horrible suspension por una epicon, poner grupo deore, mejorar frenos...no si se esperarme un par de años y ahorrar para una doble (estoy operado de espalda con fijacion lumbar) en condiciones. Mi uso es solo pista y caminos, algún sendero roto (pocos) y rutas de 40-50 kms. Soy un mar de dudas y no se si dar un paso adelante e ir cambiando componentes poco a poco...o ahorrar unos 1500 para una doble. Qué opinais?
     
  10. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    si tienes problemas de espalda.. doble jusepe
     
  11. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    deore sadow
     
  12. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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  13. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    gracias, esque me parecia extraño.. nose jajajaj
     
  14. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Muy guapa, es una pasada.

    Disfrutala compañero
     
  15. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    aprovechando que toca cambio de cadena y casete,vienen de camino cambio trasero xt pulsadores xt y cadena y casette xt
     
  16. jusepe6

    jusepe6 Miembro

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    La verdad es que parece lamejor opción, asi que ahorrar durante un tiempo. un saludo.
     
  17. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    si no quieres ahorrar, y la necesitas ya la bici, pues segundamano, que hay buenas opciones;)
     
  18. chaky

    chaky Miembro Reconocido

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    aqui vuelvo con mas mejoras,cadena,casete,cambio trasero y pulsadores todo XT de 10 velocidades,la bici ya no tiene nada que no sea XT menos las bielas y el disco de freno trasero que son slx

    no la he pesado todavia pero seguro que esta por debajo de los 11,5kg,la precision de los cambios es espectacular,nada que ver a los deore... ademas con estos pulsadores 780 de 2012 puedes cambiar normal o como las manetas de sram es decir la palanca de bajar piñon la puedes accionar con el dedo indice o con el pulgar tambien como el de subir,y ademas puedes bajar de 2 en 2.
    os dejo un recital de fotos con todo detalle!!!

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  19. Shoori

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    Te ha quedado muy chula, yo las bielas las dejaría tal cual. Son las que tengo yo y cero problemas. Te habrá costado un pastizal. A mi me encantaría ponerle llantas XT, pero antes le pongo una Reba.
     
  20. joandal

    joandal Novato

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    muy bonita chaval, no encuentro nada que no me guste y 1 peso muy bueno para una de aluminio. felicidades!
    1 cosa: el sillin rompeculos que dices lo lleva ahora tu mujer? eso es mala leche,he?... jejejejejej
     

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