Buenas tardes a todos Voy a cambiar cadena y cassette, el actual es un 12-36 y lo voy a pasar a un 11-34. Para ahorrarme el trabajo de medir la cadena en la bici y para poder instalarla simplemente comparando número de eslavones con la antigua... alguien sabe cuantos eslavones tendría que quitar comparando con la que ya está puesta?? Muchas gracias de nuevo.
Hola,segun el estilo clasico para la medida de la cadena consiste en pasarla por el plato grande y piñon grande(si pasar por el cambio) se aumentan dos eslabones y ya tienes la medida "CIENTIFICA" de calcular la medida de la cadena,saludos.
Hola. O mides como comenta felinos o pon los mismos eslabones que tiene la otra cadena. Ten en cuenta que aunque tenga dos dientes menos la corona de 34, la cadena no rodea toda la corona. Un saludo.
Cerita, yo habia caido en el error de pensar que habia que quitar tantos como dientes menos llevamos, pero tienes toda la razón al decir que no pasa rodeando todo el piñon. Eplicaciones como esa son de agradecer. Un saludo.
Aquí tienes como realizar el correcto corte en longitud de la cadena: http://www.mountainbike.es/front/no...DE-LA-CADENA/2c90a88c18424d150118505c30920053
Pues yo en mi transmision 2x10 lo medi como dice el link de arriba. Plato grande, piñon pequeño y fui cortando la cadena hasta que las roldanas del cambio estuviesen alineadas/verticales. Y me va bien, si pongo plato grande y piñon grande el cambio va estirado pero se puede usar perfectamente, sino mira a Lejarreta como la lleva: https://lh3.googleusercontent.com/-T0gdMJYUQlc/T-982KDXsCI/AAAAAAAAAu4/O76rSqtzJx8/s912/P1050586.jpg PD: Yo que tu la miraba, para que le saques todo el partido a la cadena tiene que estar cortada a su correcta medida
No puede ser la misma medida de cadena, 12-36 que un 11-34. Que no lo querais cortar vale, pero no es lo suyo.
Ya lo han explicado más arriba, pero ya que insistes... La medida de la cadena la marca el plato grande y el piñón grande. El plato es el mismo y el piñon tiene dos dientes menos. Cuando la cadena rodea al piñón, solo lo hace en media circunferencia, o sea de esos dos que tiene de menos, solo hay uno útil. Por lo tanto cabría pensar que tienes que poner la cadena con un eslabón menos. Pero resulta que los eslabones van de dos en dos, por lo que no puedes quitar un eslabón. En definitiva, o lo dejas como está o le quitas dos, pero si haces lo último debes comprobar bien que no vayas a tener problemas con el método de pasar la cadena por el plato grande y piñón grande, sin pasar por el cambio, y dar dos eslabones más. Bueno, y ya hilando muy fino, si es una doble, deberías hacerlo sin aire en el amortiguador y en la posición en que más tira de la cadena.
si no cambias nada te ira bien pero si quieres cortar asegurate que estando en el plato grande te entre el piñon grande tambien,
No insisto, no estoy de acuerdo, con lo dicho y lo digo. Y he leido perfectamente, la explicacion del anterior compañero. No hace falta que seas tan ironico.