Aupa,pues nada,cuelgo este post para solucionar una discusion que tuvimos el otro dia unos colegas que fuimos al tour. Pues nada que viendo las bicis que subian el tourmalet,salio la conversacion y un colega insinuo que su cannondale supersix evo era el cuadro mas ligero ahora mismo,yo le decia que la cervelo california era mas ligera,otro que la bh superlight,otro que la scott foil y salio alguna otra opcion que ya no me acuerdo. viendo propagandas,todas las marcas insinuan que tienen lo mas ligero(como es logico). A ver si los gurus,del material nos pueden dar la solucion,quizas nuestro colega serpal nos pueda echar un cable. y ya si se ponen cifras de gramos y euros,pues ya seria la leche. Un saludo y gracias.
habia una alemana que no recuerdo muy pero que muy ligera!!! de las que comentas la foil no creo que sea de las más ligeras. Habría que añadir la nueva trek madone que anuncia 750 gr.
Sin irte al cervelo r5 california, el r5vwd en talla 51pesa 670 gramos reales con tornillos del porta bidon y la abrazadera
El cervelo r5 california en talla 56 700 gramos, en la misma talla el supersix evo ultimate (es otro tipo de pintura) anuncia 690 gramos. Entre esos 2 andará juego, jejeje Los datos son los que he mirado por internet y coinciden en varias paginas, supongo que luego al pesarlos cada uno en persona dará otros pesos o parecidos, estos serán orientativos, según cannondale la supersix evo ultimate es la más ligera del mundo.
Lo de los pesos dependera mucho de la talla que sea, pues varia ya alguna vez en dos cuadros de la misma marca, modelo y talla, cuanto mas en diferentes tallas. En cuanto a la mas ligera, pues entre el Cervelo R5 California y el Cannondale Evo anda la cosa, la diferencia entre ellos, muy pequeña 10 o 15gr, en conjunto que es lo que realmente hay que mirar, es decir horquilla, tija, direccion y cuadro, las Cervelo´s siempre se han mostrado con los conjuntos mas ligeros, pero en este caso la diferencia como digo entre ambas tiene que ser realmente muy pequeña, posiblemente sea mas ligero el cuadro de la Cannondale (-10 o 15gr), pero en la suma del conjunto esa diferencia posiblemente se vea compensada por la horquilla de la Cervelo California.
creo que el conjunto cuadro/ horquilla mas ligero del mercado es el cuadro ax lightness y muy de cerca r5 california y evo ultimate
Yo tenia entendido de que la BH superligth... pero dependerá de las tallas y otros factores. De todos modos hablamos de marcas de bicis que llevan los profesionales o de todo tipo de bicis? Si vale todo creo que la storck....
de todas formas los profesionales no tienen un limite en competicion de 7kg y algo? eso tenia entendido yo. Suponiendo que se pudiera hacer una bici de 4 kg, la podrian usar???
Si la ligereza está muy bien, pero para mi es mucho más importante la relación ligereza/calidad de rodadura/rigidez Por ejemplo yo la Parlee que saqué en la revista el año pasado, si, rigidísima, ligerísima........pero cada bache se te saltaban los empastes, como para hacer 200 kms encima de ella, con toda la fama que tienen. De la Cannondale SuperSix estoy literalmente enamorado. Recuerdo cuando probé en ella las ruedas ENVE de perfil bajo, que salió a la calle (con portabidon, pedales y todo) en 5 kg y algo. Era droga dura como aceleraba, como entraba y salía de las curvas. Con la BH me pasó algo igual, bajando la cruz verde era de orgasmo y subiendo Canteras o Almojon, detrás de gente que me suele dejar de rueda con una facilidad como pocas veces.
Estoy con SERPAL, prefiero calidad de rodadura,ligereza y rigidez. Para nuestras piernas "mortales" y sino pesas más de 80-85 Kg "cualquier" cuadro es válido. Tener un cuadro muy ligero y que flexe es "PA NA", y por el contrario si es muy incomodo; a las 2 horas estas destrozado!!! Unas buenas ruedas, darán las sensaciones de ligereza y rigidez y el cuadro que acompañe. Este año tras las bicis AERO, se estan imponiendo las de GEOMETRIA "comoda" o relajada......