Tan importante es el peso de la bici??

Discussion in 'General' started by Saez_mtb, Jul 20, 2012.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,538
    Likes Received:
    7,873
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Importante o no, cada uno le da la importancia que tenga, pero verdad es cada gramo que se lima, sale mas de a 1 €.
     
  2. WaDe135

    WaDe135 Miembro

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    362
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Cada uno que se gaste el dinero en lo que mas le convenga, lo dice uno con que va con una vacaburra de casi 14kg.
     
  3. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    22
    Eso de más de 1€ será para aligerar lo ligero. Yo baje 2kg en ruedas por 350€ (0,175€/gr)

    Una bici que de serie pese 9,5kg no es 4.000€ más cara que una de 13,5kg.
     
  4. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Joined:
    Jul 29, 2007
    Messages:
    3,939
    Likes Received:
    184
    Location:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    O sí, depende tanto de la bici, marca, tipo...
    Fijate en la Cannondale Scalpel Team de 7000 u 8000€ si no hay margen para que sea 4000€ más cara que una de 13,5kg, que es lo que pesan las dobles en torno a 1500€

    En lo que si estoy deacuerdo en que 1€ el gramo es aligerar lo ligero.
     
  5. psycadelix

    psycadelix I´m Sexy

    Joined:
    Sep 11, 2011
    Messages:
    81
    Likes Received:
    1
    Location:
    Burgos
    Yo lo de aligerar la bici lo veo más para competir...
    Si sales ha hacer rutas en plan, pasar un rato agradable, con 14kg sobra. Si sales con la bici para hacer deporte o adelgazar, incluso llevar una bici más pesada será mejor que una ligera.

    Lo que yo tengo muy claro es que prefiero lastrar con 100gr. más, que pagar 100Euros para quitarmelos.
     
  6. neuver

    neuver Novato

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    los mejor es perder peso uno entrenando y ya cuando uno este muy fino empezar con la máquina
     
  7. neuver

    neuver Novato

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    los mejor es perder peso uno entrenando y ya cuando uno este muy fino empezar con la máquina.
     
  8. Shoori

    Shoori Miembro

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    733
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Lo que yo intento es perder peso el gym, matándome haciendo cardio. Os aseguro que esta mañana he bajado un kilo haciendo cardio. No creo que note la diferencia subiendo con la bici, tendría que perder por lo menos cinco kilos para ir más desahogado. Lo que si que hago es que si tengo que poner un desviador nuevo porque el tenía antes se rompía con solo mirarlo pues le pongo un XT y listos. ¿Que un SLX me hubiera bastado? Sí, pero si me puedo poner un XT lo pongo y listos, además que rebajar ciertos gramos a la bici. No soy muy maniático con el peso de la bici, el peso que realmente se nota es el TUYO. Claro que si pillas una bici de hierro y te pones a subir una cuesta te costará más, pero si estás en forma la subes igual. Esto depende de cada cual. El que se quiera gastar la pasta en rebajar 100gr pues bien... pero antes me lo gastaría en piezas que luego me den un buen rendimiento, antes que por peso.
     
  9. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    Una kilo lo has bajado sudando, en cuanto bebas agua ya lo recuperas.
    Ah y el peso, digais lo que digais, es importante, porque de ir con mi bici de 14kg a la de un amigo de 9kg, hay una diferencia abismal, increible.
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Joined:
    Apr 26, 2011
    Messages:
    7,585
    Likes Received:
    1,570
    Location:
    Utrera, Sevilla
    Para mí, el peso ideal de una bici debe estar entre 10 y 12kg (hablando de rígidas de rally que es lo que yo hago), por encima pesa demasiado para subir, y por debajo se vuelve demasiado nerviosa, a mí me gusta que la bici se haga sentir debajo tuya. Mi alma se está acercando peligrosamente a los 10 y cada vez me gusta menos, así que en lugar de adelgazar va a engordar de aquí en adelante...
     
  11. josepgrau

    josepgrau Novato

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Yo he estado en los dos sitios de la balanza...me explico:
    Hace unos años atras tenia mi doble de 14,5 kg y mi sobrepeso de 16 kilos de mas,y empeze a picarme con todos los colegas(en mi nivel claro esta)poco a poco he ido limando esos kilos que a mi me sobraban,hasta quedarme en mi peso ideal...no pierdo mas peso,almenos haciendo deporte,tampoco hago dietas pero intento llevar una alimentación correcta,en fin la bici ya le tocaba un cambio,en vez de optar por una doble opte por una rigida de carbono,si buscas bien no te gastas 4000 euros,ni la mitad en una ligerita(la mia esta en 10,2Kg)en un principio el conjunto bici+ciclista era de......102,5Kgahora con el limado de peso mio y de la bici el conjunto bici+ciclista esta en.......82,2 kguna diferencia de 20,3kg......QUE SI SE NOTA????**** QUE SI SE NOTA :saltarin ahora subo como nunca habia subido,por lo tanto creo que ha de ser un conjunto de rebajar peso de BIKE+CICLISTA para notar un cambio radical
     
  12. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    932
    Likes Received:
    8
    Location:
    Mataró
    yo creo que el peso de la bici es importante pero no tanto, siempre que te muevas en la media, mi opinion es que 100gramos no importan 1.5kg si se notan, y recordar que no es lo mismo el peso de la bici que lo que lleves en la espalda el peso quitado en una bici si que se nota, pero a mi por lo menos me da igual 100 gramos mas que menos, si fuera a competir que me viniera de decimas de segundo si me importaria, pero en mi caso la bici es para disfrutarla. no para hacer carreras.
     
  13. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Joined:
    Mar 20, 2005
    Messages:
    15,480
    Likes Received:
    19
    Location:
    loose in the chaos
    +1, y en las cubiertas...que lastran lo suyo cuando no son las adecuadas
     
  14. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    para mi no lo es, si vas a competir obviamente si
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,839
    Likes Received:
    3,451
    Location:
    España
    Hay mucho factor placebo, y mucho vicio.
    Una cosa es comprarse unas buenas ruedas, y quitar medio kilo de golpe. Lo demás son casi pijerías y ganas de gastar el dinero.
    Y otra cosa que se dice mucho es que si compites si se nota. Esta claro que es cierto; pero ¿a que niveles?... porque el que compita y quede en el montón o ni eso, tambien lo veo intrascendente; pues da lo mismo quedar el 45, que el 58.
    Otra cosa es que me diga alguien que muchas veces acaba las carreras entre los 5-10 primeros por poner un ejemplo; y se gaste la pasta para aligerar. Entonces si será importante.
    En conclusión, creo que para el 90% de la gente, en una bici un kilo arriba o abajo, no va a ningun lado mas que al bolsillo. Y por supuesto el que quiera, y tenga pasta pues esta en su derecho de gastársela como le venga en gana.
     
  16. aravena

    aravena Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2012
    Messages:
    426
    Likes Received:
    0
    Location:
    tierra de campos
    yo creo que para la gente que compite es importante hacerlo con los mejores medios mecanicos, ha sido una lucha de siempre aligerar el peso de la bici en un principio con las flacas, donde se fueron haciendo avances muy importantes hasta llegar a lo que se ofrece en el mercado ahora, con la bici de montaña ha pasado lo mismo de los primeros hierros se ha ido pasando, a modelos mucho mas livianos con la introducion de materiales mas ligeros, es cierto que hay gente que se gasta mucho dinero en rebajar 500 gramos y no se preocupa de si el cciclista esta en su peso o con sobrepeso, si lleva las cubiertas adecuadas para el terreno por el que hace la ruta etc, no digo nada de los litros de liquidos que hay que llevar porque eso es otro tema y alguno dice que con el botellin es suficiente para rutas de 50-60 km puede ser que en el invierno sea suficiente en esta epoca no, es conveniente leer el post del foro en el que se trata este tema y sus graves consecuencias. saludos
     
  17. Sateman

    Sateman Novato

    Joined:
    Feb 26, 2012
    Messages:
    138
    Likes Received:
    0

    JJAJAAJAJAJAJAJJ muy agudo ....¡¡¡¡
     
  18. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,052
    Likes Received:
    248
    Location:
    Norte
    Si se compite si es importante pero para rutear con una doble por ejemplo que ande por los 12 k pues vas bien no se agoniza, ya de ahi para arriba se nota el peso (esto dependiendo de cada uno claro). Lo que veo que cuando llevas una burra que pesa mucho se vuelve muy torpona y cuesta manejarla en trialeras. Ademas hay rutas que toca echarla al hombro o empujarla y el peso ahi si que lastra de verdad de la buena.

    Hay que bajar de peso la burra pero con sentido comun .. las ruedas como indican por ahi es un buen comienzo y buena inversión.

    Hace poco me toco alquilar una burra que pesaba unos 2 k más que las q yo utilizo y para rodar no lo notaba mucho (hasta que lleve una buena kilometrada) pero en las trialeras si que notaba ese extra y no digo nada cuando me toco echar la burra al hombro, **** ahi si que dolia la condenada. Cuando volvi a casa y cogi mi burra menuda diferencia.

    Asi que el peso en su justa medida, ni más ni menos.

    Saludos
     
    Last edited: Jul 20, 2012
  19. Sateman

    Sateman Novato

    Joined:
    Feb 26, 2012
    Messages:
    138
    Likes Received:
    0
    La mia ronda los 14kg,he probado una de carbono y es otro mundo.....voy con una amigo en las salidas,lleva una bici regular,tiene frenos de zapata,yo llevo hidráulico.Ni lo pierdo en las bajadas y me cuesta seguirlo en las subidas,eso si,el hace spinning 2 o 3 veces a la semana......La próxima bici ke me compre,o una de carbono o la comodidad de una doble,ya veremos....
     
  20. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    732
    Likes Received:
    71
    Location:
    Madrid
    Sal a montar todos los dias, disfruta de este bonito deporte y olvidate del peso de la bici..... si tu economia mejora te compras una mejor... o ahorra, pero despues de sacarle todo el jugo a la bici que tienes... amortiza la pasta que te has gastado en tu bici.
     

Share This Page