Hola compañer@s; Llevo unos días bajando con la bike y últimamente estoy haciendo tope en los cortados y saltos tirando a medianos con la horquilla y amortiguador. No se si es normal, o porque sera. Pero da una sensacion de que la fuerza. Tengo una kona stab delux talla m con una 888 rcv y un DHX5. No se si sera por las regulaciones porque yo a eso aun no le he pillado el puntillo, me cuesta un poco ese tema. Yo mido sobre 1,68 y peso 69kg. En el amortiguador tengo montado un muelle de 350lb. Y lo tengo regulado con: 2 vueltas de precarga, 7 clicks de rebote, 150 psi. Y en la horquilla la tengo sin aire porque me gusta el tacto sin aire porque con aire se endurece mucho, y el rebote a 4 o 5 vueltas mas o menos. Haber si los mas expertos me puede solucionar el dilema. Muchas gracias y un saludo
bueno, yo no soy experto ni mucho menos, pero para evitar el tope de la horquilla puedes ponerle un poco más de aceite y ajustando con la medida correcta evitarás ese mal en menor medida. El fox, si con el bottom out ajustado no deja de topear, pues poco hay que hacer, ya sabes es un Fox...es lineal y no tiene solución.
Apretando el bottom out se ven las rayitas o es aflojando...¿? Y como de apretado lo tendría que poner?
Para apretar/cerrar/endurecer tienen que desaparecer las rayitas. Yo el DHX5 lo llevo a 200psi, con el Bottom Out totalmente cerrado, muelle de 550 y con mis 85kg hago topes en los cortados de 1.5m Yo no consigo dejar de hacer topes con él, será que aterrizo como un gañán,
la stab tiene un sistema muy lineal , vas a tener que acostumbrarte a hacer topes o a llevar un muelle duro , ademas de endurecer el bottom out , y la horquilla , mira haber el nivel de aceite , y si no piensa tambien en cambiar los muelles , y digo muelles , pq en una ocasion , compre una 888 rcv y me venia solo con un muelle... de ahi el escándalo de topes que hacia... un saludo
Cristian, cierra el Bottom del DHX, el amorto siempre tiene tendencia a hacer tope si lo tienes de la mitad a abierto.. yo lo llevaba a 150 psi, bottom a 50% y el muelle de 450 (peso 75 con equipo) como lo abriera un poco hacia tope. No es bueno andar haciendo topes continuamente, juega con la presión y el bottom, creo que es la clave. un saludo