Buenas tardes foreros, tengo una ghost AMR 7700 de carbono y de 120mm de recorrido, quizás diríamos que es una all-mountain - maraton. Ultimamente estoy particando en maratones, mucha gente van con rigidas pero yo no quiero cambiar a rigida, me gustan las dobles y tampoco me apetece cambiar. Para tener más eficencia y para ir algo más racing y ser más competitivo, que os parece el convertir mi horquilla de 120 a 100? es buena idea? gracias por la ayuda!
creo que si cambias el recorrido de la horquiila tb cambias la geometria de la bici e igual se te vuelve mas incomoda xo no se igual lo que te vendria mejor seria poner una talas, y para subir le quitas recorrido para subir mejor, yo creo que llaneando da igual si vas con 100 o 120 y bajando mejor 120 bajaras con 120
que horquilla tienes?, al igual no se puede dejar en 100. Hay gente de mi grupo que lo que hace para hacer la bici mas racing como dices, es darle la vuelta a la potencia, asi los grados de inclinacion son en negativo.
tambien puedes tener en cuenta el tipo de manilla y potencia, esto te puede hacer mucho mas racing la posición
pero siendo de aire, que es muy progresiva y siempre cuesta hacer tope... no se, yo hago a veces eso, solo que yo peso 60jg y es muuuuuuy dificil que yo haga a una horquilla sufrir mucho
Si, pero si no lo tienes en tu peso y lo tienes mas bajo hara tope antes, pareceras un barco (por lo cual perderas fuerza en el pedaleo) y se jodera... Es como a un motor, lo puedes poner a tope, pero si lo pones muchas veces a tope acabara jodiendose...
puedes ponerla a 100 sin problema,y dar la vuelta a la potencia.un amigo mio lo hizo en una lapierre x control y sin problema.
Yo tenia una Reba a 100 y compre un cuadro doble de 120mm atrás. Hice varias rutas antes de cambiar la Reba a 120mm y te puedo asegurar que se nota muchísimo al rodar. Yo llevaba potencia invertido y Reba a 100 y bajando parece que te vas a ir por delante, pero rodando vas como un tiro. Si tu horquilla te permite modificarla a 100mm pues pruebalo, no pierdes nada.
gracias amigos, pues la horquilla es una fox fit rl 120 del año 2010, si no me equivoco, se puede convertir en 100mm
Que amortiguador llevas? que tal bloquea? se te mueve de atras al esprintar? Y las ruedas? y cubiertas, que cubiertas llevas? Igual los tiros van más por ahí. Yo tengo una BMC de 120mm con horquilla 120/150mm, las ruedas son unas Kasper's de 1.400grs y con cubiertas Python detrás y Cobra delante, ahora en tiempo seco la bici va como un tiro.
Yo soy partidario de lo que a dicho el compañero invertir potencia y quitar espaciadores .Mi scoot spark la he hecho asi y es tan racing como una rigida
Amm pues mira jajaja gracias por aclararlo. Pues por qué no inviertes la potencia y quitas espaciadores? Tu la quieres más racing para ir en la posicion racing o para correr mas? Si la quieres por la posicion (ademas ganaras algo de rendimiento) has lo de invertir potencia y quitar separadores, si no, coambiale el recorrido y te quitas de problemas...