Como hacer más racing una doble de 120mm, modifico horquilla a 100mm?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 20 Jul 2012.

  1. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas tardes foreros,

    tengo una ghost AMR 7700 de carbono y de 120mm de recorrido, quizás diríamos que es una all-mountain - maraton. Ultimamente estoy particando en maratones, mucha gente van con rigidas pero yo no quiero cambiar a rigida, me gustan las dobles y tampoco me apetece cambiar.

    Para tener más eficencia y para ir algo más racing y ser más competitivo, que os parece el convertir mi horquilla de 120 a 100? es buena idea?

    gracias por la ayuda!
     
  2. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santurtzi
    creo que si cambias el recorrido de la horquiila tb cambias la geometria de la bici e igual se te vuelve mas incomoda xo no se igual lo que te vendria mejor seria poner una talas, y para subir le quitas recorrido para subir mejor, yo creo que llaneando da igual si vas con 100 o 120 y bajando mejor 120 bajaras con 120
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.297
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    que horquilla tienes?, al igual no se puede dejar en 100. Hay gente de mi grupo que lo que hace para hacer la bici mas racing como dices, es darle la vuelta a la potencia, asi los grados de inclinacion son en negativo.
     
  4. neuver

    neuver Novato

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puedes tener en cuenta el tipo de manilla y potencia, esto te puede hacer mucho mas racing la posición
     
  5. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Y bajando la presión de la horquilla, con 1cm más de sag? o he dicho una tonteria? jejeje
     

  6. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Si no la tienes en tu peso la horquilla a poco que cojas un escalon y otro y otro te la vas a cargar
     
  7. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    pero siendo de aire, que es muy progresiva y siempre cuesta hacer tope... no se, yo hago a veces eso, solo que yo peso 60jg y es muuuuuuy dificil que yo haga a una horquilla sufrir mucho :D
     
  8. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    Si, pero si no lo tienes en tu peso y lo tienes mas bajo hara tope antes, pareceras un barco (por lo cual perderas fuerza en el pedaleo) y se jodera... Es como a un motor, lo puedes poner a tope, pero si lo pones muchas veces a tope acabara jodiendose...
     
  9. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sierra de Gredos
    puedes ponerla a 100 sin problema,y dar la vuelta a la potencia.un amigo mio lo hizo en una lapierre x control y sin problema.
     
  10. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Yo tenia una Reba a 100 y compre un cuadro doble de 120mm atrás.
    Hice varias rutas antes de cambiar la Reba a 120mm y te puedo asegurar que se nota muchísimo al rodar.

    Yo llevaba potencia invertido y Reba a 100 y bajando parece que te vas a ir por delante, pero rodando vas como un tiro.

    Si tu horquilla te permite modificarla a 100mm pues pruebalo, no pierdes nada.
     
  11. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    gracias amigos, pues la horquilla es una fox fit rl 120 del año 2010, si no me equivoco, se puede convertir en 100mm
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Que amortiguador llevas? que tal bloquea? se te mueve de atras al esprintar? Y las ruedas? y cubiertas, que cubiertas llevas? Igual los tiros van más por ahí. Yo tengo una BMC de 120mm con horquilla 120/150mm, las ruedas son unas Kasper's de 1.400grs y con cubiertas Python detrás y Cobra delante, ahora en tiempo seco la bici va como un tiro.
     
  13. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Mataró
    no entiendo porque poner una de 100 cuando trae 120
     
  14. mans de ferro

    mans de ferro Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy partidario de lo que a dicho el compañero invertir potencia y quitar espaciadores .Mi scoot spark la he hecho asi y es tan racing como una rigida
     
  15. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Amm pues mira jajaja gracias por aclararlo.

    Pues por qué no inviertes la potencia y quitas espaciadores? Tu la quieres más racing para ir en la posicion racing o para correr mas? Si la quieres por la posicion (ademas ganaras algo de rendimiento) has lo de invertir potencia y quitar separadores, si no, coambiale el recorrido y te quitas de problemas...
     

Compartir esta página