http://www.tektro.com/_english/01_products/01_prodetail.php?pid=66&sortname=Brake&sort=1&fid=2 CREEIS que es posible montarlos en la brompton? se ganaria mucha mas frenanda?
La frenada de la Brompton nunca me ha parecido escasa...pero sí más bien justita.Creo que unos buenos frenos es una mejora muy interesante.La tendencia es a palancas de freno cortas y en mi opinión una palanca larga,a igualdad de otros factores,manda mucha más fuerza y aunque al final frene lo mismo la sensación es que frena más, si fuese un coche diría que hace la función de un buen servofreno. El problema de casi todas las mejoras es que aumentan el peso de la bici.....
yo estoy detras de las manetas tektro fl740 con quickrelease, pero no hay manera de encontrar a la venta el modelo en negro..solo en plata
no quiero volver a escuchar que una brompton es cara :love http://www.fudgescyclestore.com/index.php?p=174107
Hola Ravell Estas manetas Tektro están muy bien, a mi particularmente me gustan, pero para la plegable este sistema quickrelease, en tu bici solo quitas la rueda si pinchas o para reparar algo, por que te gusta este sistema de tensor?? Pedro46
porque así paso de tocar el cable de freno para sacar la rueda...ademas estéticamente me gustan mucho.
Hola Gymly, Yo creo que no habrá una diferencia considerable, me gustan los puentes originales y estos de Tektro no me parecen mucho mejores... además, está el tema del tiro del cable... en los originales, el cable entra por abajo y desde el otro lado con lo cual, tendrás que ver como guias el cable pero a priori, yo diría que van a dar problemas sobre todo el trasero. Creo que lo que marcó un antes y un después en frenos, fueron los Vs. Y la Brompton no sería la excepción, eso sí mejoraría sustancialmente la frenada... es un sistema diferente. Hay alguna foto por ahí de Bromptons montadas con Vs... el pibe de Bromptification los lleva (por ejemplo) aunque para montarlos como él, hay que modificar la horquilla. Hay fotos de bicis con apaños más sencillos... lo mismo, habría que ver como funciona el tema con el plegado. Otra cosa es lo que dice Ravell, la maneta con quick release... eso sí que no hay problemas para montarlo y bueno agrega la funcionalidad de quitar la rueda sin deshincharla (yo prefiero deshinchar en lugar de tocar el cable de freno porque además, casi siempre que quito la rueda es para reparar un pinchazo, cambiar cubiertas... es decir, tengo que deshinchar igual). Slds
Venga cositas del foro vecino francés. Una chica que se ha adaptado su bolso a la Brompton,sí señor,estamos a la espera del tutorial con fotos,pero está muiy bien: VIVA EL INGENIO !! Yo seguramente me haga algo parecido con una bolsa bandolera de piel,rígida,tipo maletín A pero de mitad de tamaño. La S-bag me va muy bien,la verdad,está bien parida,pero sigue siendo grande para cuando sólo vas a dar una vuelta y llevar la cartera,movil,etc...
En cuanto a frenos en las Brompton,con nunas manetas decentes que no flexen es sufiente para mejorar la frenada,si además pones zapatas y portazapatas tipo Shimano ULTEGRA por ejemplo ya es más que suficiente,los puentes de freno de la Brompton son buenos,de doble pivote,lo mediocre como comento son las manetas y las zapatas fibrax que llevan. Eh! y que conste que yo con todo original,manetas y zapatas bajé de Baqueira a Viella sin ningún problema,en ningún momento faltó frenada ni nada parecido,ningún síntoma de fatiga ni nada.
Buenas. Una duda: Cuando se quita la cadena para limpiar, he tomado ejemplo de lo que ponéis por aquí de meterla en un cubo con jabón y agua (lleva squirt) ¿se puede hacer lo mismo con la pieza negra por donde corre la cadena (el desviador creo que se llama)?¿o no comviene meterla en agua? Gracias
Hola fernando233 Yo también meto el desviador en agua con jabón, no pasa nada, cuando lo saques del agua el desviador y la cadena la secas lo mejor posible, hay veces que la cadena se oxida un poco, lo importante que tienes que hacer no siempre que limpies es un mantenimiento al desviador, notaras como cambia mucho mejor,desmontar las roldanas y engrasar con grasa de teflon unos casquillos que llevan los ejes, Emictrd tiene un brico buenísimo, no lo encuentro, por favor Emictrd lo puedes poner. Pedr46
Ya lo he encontrado, es que la pagina de esmibici.com esta en mantemimiento. http://test.esmibici.com/archivos/626 Pedro46
Hola a todos!!! Aunque nunca haya participado activamente en este subforo os llevo siguiendo hace tiempo. Desde hace dos años tengo una Brompton S de seis velocidades que uso a diario para ir al trabajo y moverme por la ciudad. La consulta que os quería hacer es qué tipo de eslabón de suelta rápida lleva la cadena de 6v. Hace poco vi que poníais cuál era el eslabón para la cadena de 3v pero no he encontrado cuál es el de 6v. Gracias y un saludo.
Que manitas! haber si llega ese tutorial pronto pq sobre todo el tema del soporte negro no se como se hace...
Pues si vives por Madrid, y viste una con manillar P, igual fue la mía He visto un montón de Bromptons por aquí, pero realmente la lacada sólo en tienda (y en casa). He estado desconectado del foro, pero tengo ganas de repetir una quedada. Igual así me podéis echar una mano para ajustar mejor las manetas que he puesto... Tuve que limar las camisas del freno y la borla de los cables... ¡¡con una lima de uñas!! (Eso de independizarse a veces es una putada ) Por cierto, cada día estoy más tentado de agenciarme unas bielas Alfine, y más después de lo que habéis hablado de ellas. Pero, ¿sabéis dónde podría conseguir el separador de teflón del que habláis? ¿Cómo podría pedirlo en alguna tienda? ¿Y en internet? Pensaba pedir las bielas en roseversand, pero no he encontrado ahí nungún pack de separadores ni nada parecido. ¿Alguien me echa un cable?
Hola dangar27 El separador de las bielas Alfine lo consigues en cualquier tienda de bicis, esto cuesta muy poco dinero por que la tienda los consigue gratis, cada juego de pedalier que montan de la marca Shimano trae varias arandelas de estas para corregir la línea de cadena, lo de ajustar las manetas vente a la quedada o un dia quedamos y te ajusto los cambios de tu maquina. Pedro.46