Hola a todos!! Pasadas las 25 horas (pero más bien por miedo a que se perdió algo de aceite de la pata derecha y pensando que me quedaría sin él) me he decidido a hacerle el mantenimiento "light". Pero el problema que debido al tope que va en la tuerca de la pata izquierda, le he comido dos o tres vueltas al vastago del aire negativo. He podido ponerle la tuerca, hincharla y demás pero me temo que al hacerle el siguiente mantenimiento y a darle los golpes para sacar las botellas lo termine de estropear. Por si las moscas, ¿Cuanto cuesta el kit de aire de la Reba de 2007? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Después de leer todo el post, voy a pedir una Reba RL 2012 100mm creo. La he visto en alltricks.fr por 259 € envío incluído, cómo veis el precio? Alguien ha comprado ahí para saber si es fiable la tienda? Un saludo!
Llevo casi 5000 km con la horquilla desde que la compré (y horas a manta) cero problemas, pero tb cero mantenimieto Mi horquilla es la Reba RL 2011. aprovechando el parón de carreras del verano quiero hacerle el mantenimiento, pero no sé si con sólo cambiarle el aceite de las botellas será suficiente, o tb deberái cambiarle los guardapolvos y/o retenes.... ni idea. El aceite 15W dónde me recomendais comprarlo? no valdría uno de motor de coche? Y respecto a retenes y guardapolvos... dónde los habéis pillado? He visto esto en ebay, no sé si será lo adecuado: http://www.ebay.es/itm/Rock-Shox-32...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item33792df23b y http://www.ebay.es/itm/Rock-Shox-32...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4ab9e42c55 Muchas gracias a todos por el hilo y por las respuestas por anticipado, quiero hacerlo lo antes posible...
Una pregunta un poco básica, he pedido una Reba que me llegará en unos días. Ahora mismo tengo disco de 180 mm. Qué tipo de adaptador necesito? Por lo que he visto esta horquilla es post mount. Ahora mismo tengo horquilla IS y ponza Post Mount. Imagino que para discos de 160 se pone la pinza directamente sobre la horquilla sin adaptador no? ¿Sería este el que necesito para mi disco de 180? Es que quiero estar seguro. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69497 Saludos
El aceite puedes conseguirlo en talleres de motos, cuaquier marca seviría. Respecto a los guardapolvos y esponjas son estas http://www.ebay.es/itm/Rock-Shox-Su...Accessories&hash=item4166797f4c#ht_1515wt_899
aqui las tienes mas baratas http://www.bike-discount.de/shop/k1...es-tora-recon-revelation-reba-argyle-sid.html
Muchas gracias, la pedí el viernes; me quedo mucho más tranquilo así. Para un disco de 180 mm este es el tipo de adaptador que necesito en la Reba?: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=69497 Saludos
Hola a todos,aprovechando estas vacaciones quiero hacerle el mantenimiento completo a mi reba rl del 2011.Navegando he encontrado este kit de retenes y juntas: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1340 Creo que es valido para mi horquilla y si es así ¿me haría falta algo mas?a parte de las herramientas claro. ¿Como lo veis de precio?¿a que se refiere cuando pone en la pagina "size 2.5 WT"?Espero vuestras respuestas
Hola a todos,aprovechando estas vacaciones quiero hacerle el mantenimiento completo a mi reba rl del 2011.Navegando he encontrado este kit de retenes y juntas: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=1340 Creo que es valido para mi horquilla y si es así ¿me haría falta algo mas?a parte de las herramientas claro. ¿Como lo veis de precio?¿a que se refiere cuando pone en la pagina "size 2.5 WT"?Espero vuestras respuestas
Hola hastaaqui. Yo lo veo un poco caro. Con size se refiere al tipo de aceite. Realmente, para hacer el mantenimiento completo necesitas dos tipos de aceite, SAE 5 y SAE 15, por lo que realmente necesitarias 2 botellas y no una como aparece ahí. Respecto al desengrasante, el propio fabricante RockShox recomienda alcohol isopropílico, muy barato. Puedes conseguirlo por apenas un euro el litro. Los guardapolvos puedes ver enlaces en posts anteriores en bike-discount.de en donde los encuentras por poco más de 11 euros. Las juntas tóricas también puedes conseguirlas muy fácilmente y por poco dinero en cualquier tienda de suministros de hidráulica. Lo único que te trae a mayores es la grasa (unos 15 euros el bote) y algunas piececillas que normalmente no hay que cambiar salvo que estén rotas, como el tapón de la cámara negativa, algunas piezas de goma y anillos de sujección. En resumen, que se puede hacer el mantenimiento completo por poco más de la mitad de lo que te cobran ahí, al menos es mi opinión.
Unos de los kits que recomiendan son los de la marca Enduro Forks, hablan que son de lo mejorcito. Son estos http://www.enduroforkseals.com/id48.html
Muchas gracias jesus,buscare la juntas por valencia y cuando las tenga pedire los retenes y manos a la obra
aszahara, el kit de enduro forks si no me equivoco solo incluye los guardapolvos y los espumillones. No sirve para realizar el mantenimiento completo. Evidentemente, la diferencia entre no abrir nunca la horquilla y no hacerle ningun mantenimiento y el usar el kit de endurofork es abismal, pero con eso en principio no es suficiente. En cualquier caso, he leido tanto comentarios a favor como en contra de los de enduroforkseals, en concreto, que sus guardapolvos van muy prietos (mucho más justos que los originales de RockShox). Eso tiene como ventaja que te entra menos ******, pero la horquilla pierde suavidad y si finalmente entra alguna arenilla o polvo en el guardapolvos, es más fácil de rayar las barras. Yo, ante la duda, me decanto más por usar repuestos originales.
Estoy buscando las medidas de las juntas toricas de la reba rl del 2011 y de momento sólo he encontrado las del modelo hasta 2010.¿sabéis si son las mismas?Gracias Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Hola, Ayer salto el guardapolvos de la botella de doble cámara de la Rock shox Reba RL 2012. Unos días antes probé a hinchar la cámara y no se mantenía la presión la verdad que lo achacaba a la bomba que es un poco ****** pero me da que es la cámara negativa que no cogía aire. La suspensión es nueva con un mes de uso pero me la compre en RCZ y ya sabéis que pereza es mandarla hasta allí, aparte si no es muy complicado solucionarlo pues aprovecho y le cambio el recorrido a 120. ¿Puede ser la cámara de aire?, Es posible que alguna torica estuviese mal colocada o algo así y con abrirla se solucione??. Que hago, mando la horquilla a Francia o intento repararla??? Saludos,
fran_b_s. Yo tengo una Reba RL del 2011 y también me paso exactamente lo mismo. Me llevé un susto tremendo. Al final, volví a colocar el guardapolvos en su sitio y hasta hoy. Entre tanto, ya le hice una revisión básica y sin problemas. El problema yo lo achaco a que tienen las horquillas almacenadas y las gomas de los guardapolvos se resecan, apretando de más las barras y facilitando que estas saquen el guardapolvos de su sitio. De hecho, la horquilla nueva iba muy recia, con muy poca suavidad. Después de cada salida engrasé las barras con aceite de máquina de coser y ahora van como la seda. Evidentemente, antes de volver a salir, limpio bien con un paño las barras para que no se pegue ******. En la revisión básica le eché grasa especial para horquillas y ahora va supersuave. Por lo tanto, mi opinión es que no te agobies. Es algo normal. Pon el guardapolvos en su sitio, engrasa bien las barras y los guardapolvos y déjalo así un par de días para que las gomas del guardapolvos vuelvan a recuperar su elasticidad. Respecto a lo de la presión de la cámara de aire, es un error muy común el pensar que está mal. Seguramente te pasa sobre todo con la cámara negativa. Es consecuencia de que la cámara es muy pequeña. Cuando le das aire con la bomba y la dejas a la presión correcta, todo está bien. Al sacar la bomba, se va parte del aire, el que se encuentra en el tubo de la bomba. La horquilla sigue correctamente configurada. Pero al volver a colocar la bomba, debe igualarse la presión del interior de la cámara con la presión del tubo de la bomba. Ahí está el problema. Al ser la cámara muy pequeña, se reparte el aire entre la cámara y el tubo y la medida que da de presión la bomba es mucho menor. No es que pierda aire, es que parte del aire se ha ido al tubo cuando vuelves a colocar la bomba. Nuevamente no hay ningún problema. Simplemente no puedes fiarte de la medida de presión cuando vuelves a colocar la bomba. Solo debes fiarte de dicha medida cuando le das presión y la acabas de sacar de la horquilla.
No, todavía no he abierto ni el motion control ni el dual air. En mi próxima revisión (posiblemente a lo largo de este mes) abriré el dual air. Las tóricas yo se las compré a un tipo en ebay de Suecia. En este hilo hay un comentario que incluye dicho enlace. Ahora no sabría decirte cual es. Me costó 10 euros (gastos de envío incluidos) el juego de tóricas completo. Las compré por adelantado porque no quiero llevarme la sorpresa al abrir el dual air de que tenga una junta rota y tenga que tener aparcada la horquilla un par de semanas. En cualquier caso, mi intención es cambiar las tóricas y guardapolvos cuando haga la revisión completa, incluyendo el cambio de aceite al motion control. Yo le calculo que no lo haré hasta fin de año. Muchos te dirán que las tóricas puedes encontrarlas mucho más baratas en una ferretería industrial. Pero tienes que saber la medida exacta y muchas ferreterías no tienen todas las medidas posibles (o simplemente no venden juntas tóricas). Cuando sepa exactamente las medidas, ya me preocuparé de buscar un suministrador a mejor precio. De todas formas, como es algo que cambias a lo sumo una vez al año, tampoco es una ruina pagar 10 euros por ello. En el siguiente enlace tienes las medidas para la Reba de 2010 http://jonhoa.wordpress.com/2009/12/11/mantenimiento-completo-horquilla-rock-shox-reba-race/ Si no me equivoco (mirando las juntas que me han llegado por correo) deben ser las mismas medidas para la Reba del 2011. La Reba del 2012 es prácticamente igual a la del 2011. Creo que se diferencia en las botellas, que las cambiaron para rebajarle algo menos de 100 gr. de peso al conjunto.
En probikeshop.es tienen el kit de las juntas toricas, pero es super caro. Aquí lo tienen por 25 libras. Que grasa utilizais para las toricas del dual air??