Muy buenas a todos. http://www.mondraker.com/12/imagenes/banner/Forward_Geometry_PDF_esp.pdf [video=vimeo;45760274]https://vimeo.com/45760274#at=0[/video] Me gustaria saber como creeis que funcionara este invento de una manera lo mas objetiva posible. No quiero opiniones sobre su estetica, si no sobre las posibles ventajas o desventajas en el manejo de la bici, tanto subiendo como bajando. Gracias.
Yo creo que esa geometria ira de maravilla para bajar como un canon por un DH y sendas rapidas, pero para trialeras de piedra y ratoneras como las de borriol ira mejor la normal. De hecho esa fue la razon de cambiarme la zion por la dune
Yo creo que se les va la pelota,Fabien baja por donde sea con un triciclo,no creo que ganes nada bajando con respecto a una potencia corta y subiendo lo que hacen falta son piernas, además de ser feo de cohones....que se centren en hacer que sus cuadros no partan y se dejen de inventos.
En Borriol lo que pasa es que teneis tooooodas las piedras de la Comunidad....Ansias que sois unos ansias ¡¡¡la2la2la2la2la2
Yo creo que han dado un paso atrevido. Si les sale bien la jugada se van a hartar a vender bicis ya que se antenponen a la competencia. En el caso de que no tenga una buena acogida los pondrán a precio de saldo y por lo menos no le perderán dinero. Creo que el problema de la Fwd Geom. va a ser subiendo.
Me interesa este tema,lo mejor sería que alguien que el pasado fin de semana estuvo en la presentacion de la gama 2013 nos cuente sus impresiones......... Venga que seguro que alguno lee esto.....
no deja de intrigarme,pero..¿quien le pondra el cascabel al gato? espero que no tarden en llegar las bicis de test a las tiendas
en vez de un cuadro de longitud normal, una potencia normal tirando a corta y un pedazo de angulo de direccion como se estan viendo incluso en bicis relativamente ligeras tienes: Un cuadro mas largo una potencia muy corta un angulo de direccion tirando a cerrado yo creo que la bici sera noble y estable y que a la vez girara con relativa agilidad (pero no me juego la bici por ello jajajaja) lo mejor de los dos mundos? tal vez...
yo las he visto in situ , y son bicis muy llamativas sobretodo por ser los modelos topes de gama , pero como todo al ser novedad radical no deja indiferente , espero probarlas en breve
Yo que estuve en la presentación os diría que la bici va de lujo, al principio es rara pués se ve la rueda muy lejos pero luego empiezas a encajar la explicación que te dan en la presentación, la bici es super reactiva por lo que yo probé y vi la gente salió muy satisfecha eso si hay que cambiar el chip y tener una conducción más agresiva sobre todo de pie pues la bici cuando cargas el peso adelantado es la ***** subiendo poco que decir, zero forever
He escuchado que van de lujo!!. sobre todo bajando. Claro que habrá que ver cuando las pruebe el publico normal.
Es que realmente yo solo veo ventajas a la hora de bajar, a la hora de subir el ángulo de dirección y la potencia dificultan más que otra cosa. Saludos
Salvando las diferencias (repito, salvando las diferencias), algo parecido es lo que ya hizo hace algunos años la marca Gary Fisher. Ellos lo llamaron Geometría Génesis. Y consistía también en alargar la la distancia entre ejes sin variar la posición del biker. Para ello alargaban la longitud del tubo superior (como Mondraker) y acortaban la distancia de la potencia (como Mondraker, aunque no tanto). Además utilizaban horquillas Fox con avance en la cabeza (la pletina), de forma que las barras/botellas no salían a la misma altura que estaba el tubo de dirección, si no más adelantada un cm y pico. Esto hacía las bicis más estables bajando a altas velocidades. Pero menos ratoneras en bajadas técnicas lentas y de 'culoatrases' extremos. En el caso de la Mondraker, supongo que se producirá algo parecido, por lógica aplastante, con el añadido, no sé si positivo o negativo, de que la dirección será más directa (nerviosa) al ser potencia sin avance, como las motos. Yo no creo que sea ni mejor ni peor que una geo tradicional. Simplemente, a cada uno le irá mejor o peor según el tipo de recorrido que suela hacer. Para bajadas de flow y más rapidillas pues de p.m., pero para bajadas trialeras radikales, con mucho desnivel y trancos con culoatrás y giros muy cerrados y lentos en pleno escalón, dudo mucho que mejore lo actual. Esta es mi opinión, perdonad el tocho.
seguro que en estas bicis no es tan necesario echar muy para atras el culo, de hecho, seguro que la bici agradece una postura mas centrada del biker en bajada
Los de Mopndraker ha napostado fuerte por esa geometria, seguro que tienen buenos argumentos, pero no se yo si convencerà al personal! el tiempo lo dirà. Tendrian que hacer muchos bike tests para futuros cilentes asi la gente las prueba.