Con rodillos, creo que existen muy pocos que funcionen con 3 platos. El de Bionicon te puedo asegurar que funciona de lujo, no se nota para nada la fricción (o por lo menos esa es mi impresión), no afecta en absoluto a la pedalada (otra vez digo que por lo menos esa es mi impresión) y lo mejor de todo, funciona con 3 platos!!! El "pero" que le veo es al plasticucho donde se fijan las bridas si uno no tiene cables debajo de la vaina. Mi opinión es que debería ser de Vulcollán (o similar), macizo y de una única pieza... En el manual de instrucciones viene que sólo hacen falta dos bridas, pero viendo el video que han colgado recientemente los de Bionicon, ahora dicen que "es mejor" añadir 3. Por la foto que he puesto antes, ya sabeis finalmente qué he hecho... :roll:
voy con 2 platos, pero si funciona tal y como dices, no se le ve mala solución para nada, eso si el precio me parece un robo, aunque al final por lo que pagas es por una solucion, no por un producto no?
en mi caso funciona mejor que uno de rodillos el msc que llevaba se doblaba dos o tres veces cada salida con la pertinente salida de cadena aparte de las veces que se salia son doblarse con la goma, el tiepo que la llebo ni una vez se ha salido, y hago lo mismo que con el otro las bridas, si son de las gordas y no de los chinos aguantan, como sean de los chinos o finas hastaluego
Alguno ha probado con bridas de fontanero de las que hay que apretar con destornillador, las hay de diferentes medidas y grosores. Lo digo por que son metálicas, y estas supongo que no se rompan. Seguire el post para ver los avances.
Antes de comprarme la Enduro intentaba meterme por todos lados con la rígida de XC y tres platos .., probé varios inventos para tensar la cadena y al final el que más duró fué una roldana de un tensor de singlespeed con un alambre, os dejo el enlace, en la foto llevaba el plato grande porque venía de un tramo ultrallano pero en general usaba el plato grande de cubre. Ahora la tengo con el Bionicon que me venía con la Enduro y va bien, pero vaya no pagaría lo que vale, la función que cumple es la misma que un tubo con unas bridas aunque hay que reconocer que queda más bonito
pues yo me he hecho uno de nylon (que se puede usar pasando la cadena por dentro o nosegun si quieres que no roce en las subidas),ahora lo tengo que probar y modificar si no vabien,pero por el momento creo que si va bien ,ya pondre fotos. saludos!
y con los tensores estos de fabricacion propia, la cadena ya no rebota? y cambia bien de plato sin problemas?
Que no te de miedo, porque solo puedes perder 2€ o menos la2 Yo también me he hecho un invento de estos, y la verdad que muy contento con él. He hecho desde paseos por ciudad, trialeras y hasta bikepark y va muy bien. Puedes probar algunos de los que aquí te ponen o hacerte un diseño propio :bravo
yo llevare unos 3 años el cacho manguera, antes iva con 3 platos y 0 problemas, en este tiempo solo he roto uno, el 1º que puse, ahora tengo el 3º, el 2º lo quite al cambiar de cuadro y esta en buen estado, al principio tenia problemas con las bridas, ahora lo llevo con un trozo de radio ( en vez de alambre que se oxida)
A mi me encanta el Bionicon. Es muy efectivo, mas estetico que la manguera y me hace gracia que se critique el precio cuando nos gastamos un paston en cosas que no son tan utiles para la bici e incluso dos y tres mil pavos en pepinos impresionantes para ponernos a criticar un guia cadenas de 50 euros y encima les ponemos un trozo de manguera de mier.... Yo estoy a favor del bionicon (de hecho lo llevo en mis dos bicis)
los que aveis echo inventos para haceros un tensor aver si por favor podeis poner fotos que quiero hacerme uno y no se por donde empezar
Buena idea! Yo la manguera la tengo gastada y toca cambio. Como tengo el soporte de la linterna muerto de risa, le voy a dar una nueva vida Una ventaja respecto a la cadena, para gandules como yo, no hace falta desmontar la cadena para montarlo :saltarin
Los que os hacéis el tensor casero, como calculáis la distancia entre la vaina y la cadena para que no quede muy tenso. Lastima que no me fije bien pero el otro día me cruce con un biker que tenia uno casero de quita y pon, no lo llevaba puesto en las subida y para empezar a bajar paso la cadena y lo instalo.
Por lo que he visto y por experiencia propia después de usar el bionicón, es mejor que el tensor (sea el casero o el c.guide) lo situes justo a la altura de la llanta. Si lo pones justo a la altura del neumatico, hay grandes probabilidades de que el sistema no te funcione correctamente ya que puede haber roces del guia y de la cubierta en momentos delicados :roll: Sobre ese casero que has visto de quitar y poner, viendo la simplicidad del sistema en funcionamiento, yo considero que no es necesario.