Como es que alguna bicis no suenan al dejar de pedalear, y otras suenan como una carraca? ein?:rabbit
Lo de sonar será por el buje? En mi antiguo DT240S sonaba como una carraca. Sentía hasta vergüenza pero eso sí, ni un problema. Luego pillé unas Fulcrum con buje misma marca para la rígida y aunque en un principio eran discretas, conforme iba dándole uso, ya íban pareciéndose más al DT240S pero más ruidosas todavía. Con estas si que pasaba vergüenza de verdad. Iba dando el cante por donde pasaba. Yo creo que cuanto mayor es la calidad del buje ruido vas a tener. No sé si será así pero me he fijado en bicis de carretera de varias marcas, unas mejores y otras no tanto y las mejores ruedas sonaban que a lo mejor hasta un sordo las oye.
Es bonito el ruido del buje e? Es por el numero de trinquetes que lleva. A eso si, a medida que bayais haciendo kilometros, no es que el buje vaya subiendo el bolumen, esque se esta desengrasando, ya sea por limpiarla a presion o simplemente por el uso,suele sonar mas a ''metalico'', con un ruido mayor claro.
Hola. Si, si lo engrasa disminuye el ruido. Pero dependiendo de la marca y modelo, pueden se engrasado con grasa solida o aceite y algunos con un aceite especial. Ten en cuenta que si la grasa lo agarrota o lo hacen lento no cumplen con su misión. Un saludo.
simplemente es porque los bujes estan secos y necesitan ser engrasados.SI el ruido es bonito ,a mi también me gusta pero creo que si no lo engrasas puedes tener problemas con las ruedas. y las ruedas son una parte importante de la bici
No engraséis nunca los trinquetes del núcleo del buje porque, como dice El cerita, se agarrotarían y el núcleo dejaría de funcionar. Lo que hay que hacer es limpiarlos bien, incluso desmontándolos para sacar los restos de porquería que haya, y luego lubricarlos muy poco y muy localizadamente con una gota en la parte del trinquete donde no va el muelle (para que se enganche menos el polvo que pueda entrar) con un aceite lo más ligero posible. Con eso es como el núcleo funcionará mejor más tiempo. Y eso si, si tiene que hacer ruido lo hará. Lo que hay que hacer para lubricarlo es desmontar el núcleo y con unas pinzas finas desmontar los trinquetes y los muelles. Se limpia todo bien, se pone la gota de aceite en el alojamiento del trinquete antes de meterlo, y se vuelve a montar con las pinzas. Se coloca el núcleo en su sitio, y listos. Eso si, cada núcleo se desmonta de manera diferente e incluso con herramientas diferentes. Hay que buscar en la documentación de la marca cómo se hace para cada buje en concreto.
Depende por donde se ruede y los km que se hagan,pero lo ideal es engrasarlo una vez cada 3-6 meses.Aconsejo aceite y no grasa para que no se quede los trinquetes agarrados. Tengo unas Fulcrum Red Metal 3 y me encanta el sonido que tiene. Saludos.
Esa carraca que comentais, amén de engrases y demás, hay marcas de calidad o mucha calidad que buscan su propio ruido de buje. Si escucháis el ruido de un Hope o el de un Chris King, son una pasada. Suenan fuerte y limpio y bajando rápido parecen molinillos..! Eso si. Si tenemos un buje del montón y suena raro, eso no lo ha buscado el fabricante para hacer que queda más chulo...
1-Dudo que se pueda explicar mejor. 2-Las tres causas del ruido son: número de trinquetes, fuerza del muelle del trinquete y grado de engrase (menos engrase, mas ruido). Saludos.
Así suenan algunos (hay para todos los gustos): http://www.youtube.com/watch?v=oKbKfxu5_oQ Un saludo.
Ahora están de moda las carracas, personalmente no lo entiendo... habiendo bujes con ese ligerísimo zumbido, como los de los Shimano, que es una maravilla, hoy día buscar a propósito algo que haga ruido es absurdo cuando todo el mundo se esfuerza para que sea al contrario...
Pues a mi me pone palote la música de los Hope. ¿Que quieres que te diga? Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Como ya han comentado el ruido en el buje trasero es señal de calidad, debido sobre todo a la fuerza de los muelles y a la terminación de los trinquetes, que por cierto no hay que engrasar, en el caso de los DT son dos arandelas dentadas que tampoco hay que engrasar, yo comparo estos sonidos como los que hacen los coches, comparar el ruido de un Ferrari, Porsche, Aston Martin, etc con por ejemplo un Ibiza ( sin ofender a los Ibiza que son unos buenos utilitarios)