pos va ser que no es protipo el mando ese...... tampoco me gusta como solucionan el tema del cable a la altura del sillin... www.pinkbike.com/news/fox-doss-telescoping-post-first-ride-2012.html de Fox esperaba mas, al final, lo dicho, la GD y a tomar viento las demas. Con lo facil que lo tienen con el mando bloqueo que sacaron a medis con shimano.. Eso si, a mi que me awante la RS
Sin duda, la mejor tija demostrado, al Gd, la mia sigue intacta 4 años despues y con 0 mantenimiento, aunque fea es la pobre, es lo mas simple que debe ser, y fiabilidad maxima.
ya dicen que las feas son las mas agradecidas :mrgreen: P.D: que humor mas ****** tenemos a veces jejeje
Pues yo seré raro, pero he tenido una GD un par de años y su funcionamiento mecánico no me ha convencido nada. A la vez he tenido una KS en otra bici y no podía evitar, cuando iba con la GD, pensar en el funcionamiento suave y perfecto de la KS. Al final he aprovechado un cambio de cuadro para vender la GD y hacerme con una KS para mi nueva On One 456 Carbon, y no puedo ser más feliz con el cambio. Por supuesto, mis KS no me han dado todavía ningún problema. En cambio la GD se me enganchaba bastante por su funcionamiento mecánico basado en un pasador y un muelle.
si esto fuera forocoches alguien hubiera soltado un T_D_S_P_T_S hace rato ;-) yo a la GD la unica pega "seria" que le veo respecto a una hidraulica es que en una situacion apurada en la que bajes el sillin, como no trinque... se vuelve a subir. en una hidraulica donde sueltes el mando se queda la tija parada no he probado una hidraulica, tienen que ser todo finura... la GD es tosca y simplorrona. todas tienen sus defectos y virtudes...
Por supuesto que no. A mis bicis sólo las trato con cariño cuando las monto. A partir del momento en que salen al monte la primera vez ya no hay piedad.
Vaya, tendre que quitar mi vetusta gravity de mi 456C.... una pena despues de durar 5 años sin niguna averia (miento, una vez se rompio el cable). Me comprare otra reverb como la que acabo de petar DOS veces despues de dos meses de uso. Por cierto, ayer me comento Urko que cambiabas a una 456C, vete endureciendo el culo y haciendo gimnasio para brazos y piernas para el cambio que hace mucha falta..... porque no me pillaria la BFE????
**** yo esque valoro mucho mi gd y me da igual q sea fea, de todos modos al que le afecte eso mucho con poner una funda de vainas o un neopreno o similar... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Tio, si tu ves que una GD no desentona en un cuadro de corte moderno (no como las onone o las ragley de acero, por ejemplo, que hasta les queda bien!), pues muy bien, a mi no me gusta como queda. No te digo que es lo que tu tienes que hacer ni mucho menos. Si el dia de mañana quiero probar una REVERB y tengo la tela, pues lo hare... tambien soy consciente de como funcionan, mantenimiento, y fallos sobre todo, no te preocupes por mi pues, estoy informado xD A ti te ha salido rana como a tantisimos otros... Tambien me gustaria saber si la has mandado al SAT oficial o se la has dado a algun tendero de los de aqui xD A mi la GD me va de cine, pero se quedara en la SS, y en el 456C pues ya vere que meterle En lo de ponerse fuerte... en fin xD No busco medirme con nadie cuando salgo con la bici (Urko ya sabe que bajo como una maricona, que te lo diga el), o a ver quien le echa mas huevos al asunto... Me basta con salir y disfrutar, y si con este cuadro bajo mas lento, mira, mejor, una preocupacion menos para mi amatxu xD Con un año andando en bici que llevo bastante hago con seguir el ritmo de los que llevan ya bastante en esto... no busco mas. ...y si no me gusta? pues a otra cosa, que le voy a hacer xD
Ostras.... que tampoco es eso, yo e tenido la GD en la Yeti 575 y le quedaba bien y es la mejor que e tenido, sin duda. solo e tenido dos.. Se la vendi a un primo hace ya un par de años, yo la use otros dos o asi y a dia de hoy funciona como un reloj suizo, solo se adesmontado un par de veces. En el Altitude tengo la RS y no me a dado un solo problema en mas de un año de uso, casi dos puede ser.... dara problemas ?? seguro, todo rompe y todo da problemas a la larga, yo e visto mil fotos de GDs partidas, que si se motan con el iman hacia delante, hacia atras atras... Es logico que sea mas fiable la GD... un tubo 4 pasadosres, un iman, 3 muelles, poco mas.. por esa regla de 3, quien quiere una doble si una rgida no tiene rodamientos ni bieletas que mantener, hablamos de horquillas, a ver quien la cambia los retenes a la Salsa cromoto 29er que tenia antes y a la Niner de carbono ??? Gegggggggg :laserkill
Opino como tu, Makoto! Pero no se me ha entendido xD Solo estaba valorando el apartado estetico no el funcional... que es el mas importante al final, esta claro. Me volveria a pillar otra GD para la 456c si me hiciera falta... Todo lo que tiene de fea lo tiene de buena xD Pero tambien digo que si me apetece probar una Rs, y puedo permitirmela, pues lo hare... Es un foro, no hay que cuestionar lo que haga cada uno con su dinero, es mejor aconsejar.
Si si.... pero una doble y una rigida no hacen exactamente lo mismo..... como si hacen las dos tijas...
Una doble y una rígida hacen lo mismo (ajuntar las piezas de la bici para ir por le monte) aunque lo hacen de manera distina. Las tijas mecánicas e hidráulicas hacen lo mismo (subir y bajar el sillín) aunque lo hacen de manera distina (una tosca y con las visicitudes que conlleva el ser mecánica y la otra suave y con la finura que conlleva el ser hidráulica).
A ver, pretendia responder en un tono ironico y quizas haya parecido un prepotente. Lo de la tija lo decia porque las gravity esta demostrado que aguantan mucho mas; mucha gente de mi alrededor la tiene y los problemas son contados (y cuando ocurren la garantia es de 10). Las hidraulicas que conozco en cambio siempre han acabado por petar, ralladas, con holguras,.... todas a excepcion de ninguna. La reverb que compre la envie de vuelta a Bike-discount (no se donde la repararian ellos) y me ha vuelto a petar de nuevo. Ademas mi 456C es bastante fea (pero una fea simpatica) por lo que la GD le queda muy bien a mi gusto, jejeje! Mi consejo es que no malgastes el dinero teniendo un valor seguro como la GD, pero por supuesto que puedes hacer lo que te venga en gana. En lo de ponerte fuerte me has entendido mal, no te lo digo para andar mas o competir (Urko te puede asegurar que no estoy hablando de eso); despues de venir de una "dulce" rigida de acero (como yo despues de la Ragley) la 456C te va a machacar muchisimo mas en las bajadas al ser "demasiado" rigida. Ademas el culin se resiente tambien mucho mas. Para ir a la misma velocidad cuesta abajo que con la SS te vas a cansar el doble. Eso si, subiendo y sobre todo llaneando la mejoria es notable. Yo tambien la compre con la idea de si no me gusta a otra cosa, como rigida endurera no me ha convencido tanto como una de acero (la cotic BFE era mi otra candidata), pero la verdad es que como una bici polivalente para hacer kilometradas y capaz de bajar por cualquier sitio alegremente me ha encantado. Por ahora me la quedo.
Si, perdona, yo también me he calentado... La garantía que da GD es de 10 porque saben lo que venden :mrgreen: Tienes otra 456C? Tanta diferencia hay con el carbono? Aunque montaré tubeless y ahora podré bajar las presiones, así el cambio será menos drástico. Habrá que decir a Urko pues que nos prepare una ruta un poco cañera, y que se traiga la cerdita, y que pase de dobles... xD Yo en la SS le pondré esta GD cuando me decída qué poner en la 456C. Hombre, desde ahora ya sé que no pillaré una oferta como la última ni de coña en muuucho tiempo. Sobre la rigidez del carbono,.. pues lo que te he dicho sobre las ruedas, intentaré compensarlo con otras presiones ahora que llevaré tubeless y más balón detrás. También sé que con el carbono bajaré más lento por la geometría, no me importa la verdad, sólo quería algo más de compromiso rutero, una geometría más 'usable' para la zona nuestra, más all mountain, subir mejor y bajar el peso. Le quito entre horquilla, cuadro y tubeless casi 2Kg a Modesta. Que bajo menos rápido? Ya iré pillando técnica poco a poco... no hay prisas Pero si es una 456 estoy seguro que lenta no será... seguro que me pedirá que la meta caña... o no?
Yo vengo de una Blur LT2 y una rígida endurera de aluminio. La 456C me ha parecido increíblemente suave para ser rígida, con una geometría muy buena para bajar y un triángulo trasero muy permisivo y absorvente. La verdad es que seguro que bajo más despacio que con la Blur, pero no tanto como podría esperarse. Y la comparación es buena, porque los componentes de una y otra son muy similares si no los mismos. De hecho, por trialeras conocidas, bajo más rápido con la 456C que casi todos mis compañeros de rutas con sus dobles, lo cual como mínimo demuestra que la bici no es muy lenta bajando. A mi me encanta como va hacia abajo y no tengo queja de cómo va para arriba.