Hola a todos: Soy nueva con esto de bici Mtb. rESULTA QUE mi novio me la regaló y ahora estoy teniendo algunos problemas. Cuando salgo con ella me doy cuenta de que el disco de freno trasero roza con los frenos, pero solo cada media vuelta y cuando pedaleo los piñones oscilan tb cada media vuelta. nO se si me explico, es como si la rueda estuviera cuadriculada. Lo hemos referido al sitio donde la compramos (internet) y me dicen que eso es pq no le hemos hecho el rodaje, que quiere decir que hasta las 20 horas siguiente las ruedas ya estarna bien. Pero yo veo que no es problema de rodaje para nosotros es como si estuviera el eje torcido. Sabeis si hay alguna forma de poderla nivelar yo. Nosotros cuando vimos que rozaba el disco, sacamos la rueda y la volvimos a colocar, puede ser que no la hayamos puesto bien??? Estoy desesperada, pq quiero gastar la bici y así no la quiero gastar, tengo miedo de que se rompa. Gracias a todos. No puedo anular la foto View attachment 3012056
Es cuestion del cuerre trasero seguro, cuestion de sacar la rueda, y volverla a meter, ir probando hasta que el disco no roce Respecto a lo del cambio, eso quiza sea un poco mas complicado de ajustar, es mas delicado si no sabes tocarlo lo puedes dejar peor, ce al tendero y dile que te ajuste el cambio
Primero asegúrate que la rueda esta bien metida hasta el fondo y apretada correctamente. Si la agarras de arriba, estando apoyada en el suelo, si al intentar mover la rueda hacia los lados ves que algo cede, entonces podrías hacer algo, pero sin conocimientos de mecánica no lo haría que si no es peor.
Tio eso no tiene nada que ver, yo antes tenia una topbike del prica y me iva de lujo, solo tienes que saber donde tocar, y como, y tienes que cuidarla....
Parece un poco "duro" el comentario del compañero Pechugetto, pero tiene toda la razón. En bicis como la tuya, la calidad de los bujes (y de todo en general), deja mucho que desear y es fácil verlos moverse de un lado a otro y lo del disco... dando por supuesto que la rueda está bien puesta en su sitio, puede que esté algo doblado, puedes darle la vuelta a la bici y fijarte donde roza, luego con una llave inglesa y un trapo por medio (para no rayar el disco), intenta enderezarlo con cuidado. Pero vamos, que si no te frena mucho, yo pasaría de él. Con este tipo de bicis si no sabes un poquito de mecánica... chungo lo tenéis por que cuando no sea un pito será una flauta. Si la sigues usando y decides que te va el royo... aguanta esta lo que te dure y ya te comprará tu novio algo mejor.;-) Siempre puedes probar a llevarla a alguna tienda cercana y ver si no te crujen mucho.
Sea la bici que sea si es nueva tiene que ir bien, y lo del rodaje es un cuento chino que no es un coche, asegurate que la rueda esta bien puesta y si te toca el disco podrias provar a centrar la pinza del freno.
esas bicis no van nunca bien, se de uno que la compró de un sitio parecido y ya ha gastado mas del doble en la bici de lo que le costó...se que es duro, pero a los pobres nos cuestan las cosas el doble de caras cuando no queremos oir los consejos de un profesional o de algun conocido con experiencia....parecen iguales pero no lo son, ahora empiezas a comprobarlo
eso es cierto pero depende de el uso que le vayas a dar, aunque casi siempre merece la pena gastar un poquito mas.
Gracias chicos, me comentan que tengo que hacerle un rodaje de unas 20 horas con los piñones centrales de la bici sin tocarlos y que así se anivelaran los piñones. Creeis que será cierto? El cambio de marchas delantero tampoco sube de piñon y lo tengo en el de bajo del todo, regulando los tornillos lo podré hacer subir al sitio no?? Es cierto, a veces vale la pena hacer una inversión más elevada y tener buena bici. Al final nos tocará llevarla a una tienda y que nos la mire a ver si es fallo de garantia, o error nuestro.
Para lo de los piñones tienes que jugar con el tensor del cable Si dices el cambio delantero pienso, platos, pero al decir piñones, ya no se si es el de alante o el de atras ajajajaaja Suponiendo que es el de alante, fijate en el cambio, donde ejgancha el cable, si no sube de plato, pues desatornilla y tiras del cable hacia abajo un poco, y vulves a atornillar Si es el de atras segun el cambio que lleve, puedes echarle una foto??
Lo primero bienvenida al forola2 , y lo segundo cuando uno se inicia en una afición, y quiere comprar material, lo suyo es acercarse a una tienda con gente que entienda y que te asesore (esto lo decimos y luego no lo hacemos: yo el primero) y a mi me da que el vendedor que te ha dado la bici, se esta inventando cosas para que no te quejes y le devuelvas la bici. No sabía que los piñones se podrían anivelar, yo creo que el se refiere a ajustar el cambio para que valla fino, y si te rozan los discos ya te pasa como a mi, con esas bicis vienen unos "frenos mecánicos" que por mucho que los ajustes, seguirán rozando y al final dejaran el disco hecho un ocho. Un saludo
Por desgracia, como muchos compañeros, tengo la firme convicción de que las bicicletas MOMA no son lo que dicen cuando te las venden. Aún así, sé que decir eso ni ayuda ni anima, así que vayamos a lo práctico, que teniendo ya la bici lo suyo es aprovecharla. - Que los piñones "suban y bajen" al girar no es normal, aunque probablemente es debido a la dudosa calidad tanto de piñones cómo del buje. Lo del rodaje de 20h es una trola como un piano. Yo he visto este problema en otras bicis "baratas" (a mi plegable le pasa, sin ir más lejos) y si el cambio está bien ajustado tampoco suele tener más consecuencias. - Respecto al disco: si roza poco, digamos un leve toque cada vuelta, y no frena apreciablemente la rueda, está dentro de la normalidad. Si roza mucho hay dos posibilidades: la pinza de freno no está centrada, el disco está alabeado. El primer caso tiene fácil solución (afloja los tornillos de la pinza, la centras, y los vuelves a apretar). Puedes probar también con una frenada fuerte y prolongada... a veces eso lo arregla. El segundo caso puedes intentar enderezar el disco, pero lo más probable es que no quede bien. - En cuanto a los cambios que no te funcionan como es debido, casi seguro es un problema de ajuste. Te recomiendo que mires esta página que explica con pelos y señales cómo ajustarlo: http://sheldonbrown.com/derailer-adjustment.html Un saludo
Prueba a poner la rueda trasera con la bici boca abajo, seguramente se pasarán así los problemas, de momento, pues como te comentan la bici... en cuanto a los vendedores mejor insultarlos, pues ellos te están tomando el pelo.
A mi también me parece una tomadura de pelo,me dá que te van ha ir diciendo tonterias de esas hasta que te canses...